Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Katrina, lástima que no podamos coincidir con alguno. :(
Ashling escribió: Pues qué bien, Andromeda, me alegro, y todavía nos quedan unos cuantos libros. :lol: :60:
:60: :128:
Cap. 5 de la Segunda parte
Jeje, Clemencia
ha conseguido meter a Luis en raya :mrgreen: :mrgreen: y ahora van a tener que ir a hacer penitencia si quieren engendrar un heredero. :lol: :lol:
Oyeeeeeeee,
¿verdad que en la página 160 tuvo un orgasmo y después se castigó a sí misma con los dolores? :shock: :shock:
Cap. 6
La guerra entre Mahaut y
Roberto está escalando por momentos, esto va a acabar fatal. La disputa cara a cara entre ellos delante del rey no tiene desperdicio, cuando Roberto la ataca abiertamente, Mahaut tiene una respuesta, que me encantaaaa:
- La mentira y la calumnia, Roberto, se deslizan por tu boca como la saliva. Ten cuidado en no morderte la lengua, porque podrías morir.
Increíble, me encanta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sé por qué, pero me decanto más a favor de Mahaut que de Roberto, y eso que ella también es una víbora. :lol: ¿será porque soy mujer? :meditando:
Yo creo que sí,
es de admirar que una mujer en esa época tenga tal determinación y no permita que otros se aprovechen de ella; al fin también ha luchado por lo que tiene. :twisted:
En este mismo capítulo aparece el astrólogo que se guarda nefastos augurios para Luis, quien en manos de Clemencia tal vez de verdad podría llegar a ser mejor persona...
Cap. 3, de la Tercera parte
Y ya como nos temíamos,
la familia de María es muy arrogante y altiva, y no acepta el matrimonio entre Guccio y María, pobres los dos. :roll:
:icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Sólo Pedro de Cressay está dispuesto
a aceptar a Guccio, y habla con argumentos irrebatibles (los ha salvado del hambre, etc.) Pero Juan y Eliabel no piensan ceder; el código de honor en cuanto a los enlaces sobrepasa cualquier otra cosa. :shock:
Capítulo 4 :boese040:
¡¡La boda de Guccio y María!! Se han salido con la suya y han tenido noche romántica. :boese040: :mrgreen:

Yo también sigo, ya queda poco, por cierto. :lol:
:(
Pero volveremos el 10 de octubre. :ola:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Andromeda, ya lo he terminado, la verdad es que no podía parar de leer. :D :D

Andromeda escribió:Oyeeeeeeee,
¿verdad que en la página 160 tuvo un orgasmo y después se castigó a sí misma con los dolores? :shock: :shock:
:lol: :lol:
Si, yo también creo que
fue un orgasmo en toda regla. :lol: Pero es tan virtuosa que asocia el placer con el pecado.
Capítulo 4 :boese040:
¡¡La boda de Guccio y María!! Se han salido con la suya y han tenido noche romántica. :boese040: :mrgreen:
Siiii, han tenido
una noche muy romántica y en la misma casa donde está toda la familia durmiendo, hay que ser valiente. :o :mrgreen:
Cap. 8
Mahaut ha ido
a hablar con el rey, y ella como es asi, se ha negado a colaborar. No le toca más remedio que envenenar al rey. Con las almendras garrapiñadas. :o
Cap. 9
Guccio
y María han sido descubiertos. :( Y seguramente no volverán a verse en toda su vida... :roll: Vaya. La madre ha descubierto que María está embarazada.
Lo bueno ha sido al final del capítulo, cuando Guccio llega a casa de su tío Tolomei, que es quien lo ayudará; curiosamente ni se enfada con él, al contrario está lleno de ironía, "porque todo el mundo ama a Guccio. Un poco menos de amor nos iría muy bien." :lol: :lol:
Cap. 10
Como se aprovecha de la situación
Carlos de Valois, Luis está moribundo y ya está pensando y organizando todo en su propio beneficio. :?
Me encanta la entrada en escena de Mahaut, cuando acude al lecho de muerte de Luis, ¡qué mujer! :mrgreen: :mrgreen:
Cap. 11
Pero qué listo que es
Tolomei, aprovechando que sabe que Luis está ya casi muerto, y sabiendo que en casa le esperan los hermanos de María, reúne a todos sus sirvientes y se ponen todos a rezar y llorar:
- ¡Todos de rodillas y recemos por su alma! :meparto:
Al final gira todo en su favor, los dos hermanos incluso le agradecen la ayuda, y de una manera sutil les amenaza, de que en realidad le deben tanto dinero que los podría echar de patitas a la calle.
Me pregunto qué será de María, pobrecita, ella es la que peor saldrá perjudicada, ni siquiera Guccio saldrá tan mal. Qué injusto. Seguro que le quitan el bebé, la meten en un convento, nunca más volverá a ver a Guccio, y su familia la repudiará. :?
Pregunta, para cuando hayas terminado el libro:
¿Quién será el nuevo rey? Espero que Felipe de Poitiers se imponga en frente de su tío Carlos de Valois. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió: Si, yo también creo que
fue un orgasmo en toda regla. :lol: Pero es tan virtuosa que asocia el placer con el pecado.
Pobrecilla. :mrgreen:
Ashling escribió:Siiii, han tenido
una noche muy romántica y en la misma casa donde está toda la familia durmiendo, hay que ser valiente. :o :mrgreen:
Muuuuuy valiente,
yo jamás me hubiese atrevido a hacerlo bajo el mismo techo que mi familia. :noooo: :lol:
Ashling escribió:Cap. 8
Mahaut ha ido
a hablar con el rey, y ella como es asi, se ha negado a colaborar. No le toca más remedio que envenenar al rey. Con las almendras garrapiñadas. :o
Cap. 9
Guccio
y María han sido descubiertos. :( Y seguramente no volverán a verse en toda su vida... :roll: Vaya. La madre ha descubierto que María está embarazada.
Lo bueno ha sido al final del capítulo, cuando Guccio llega a casa de su tío Tolomei, que es quien lo ayudará; curiosamente ni se enfada con él, al contrario está lleno de ironía, "porque todo el mundo ama a Guccio. Un poco menos de amor nos iría muy bien." :lol: :lol:

Me parece
muy tonto que Luis tuviese tanto cuidado con sus alimentos y al mismo tiempo dejase las almendras a la vista de todo el que entrase a las habitaciones. :shock: No me puedo creer que Guccio y María vayan a separarse para siempre. :(
Ashling escribió:Cap. 10
Como se aprovecha de la situación
Carlos de Valois, Luis está moribundo y ya está pensando y organizando todo en su propio beneficio. :?
Me encanta la entrada en escena de Mahaut, cuando acude al lecho de muerte de Luis, ¡qué mujer! :mrgreen: :mrgreen:
No soporto
a Carlos, incluso prefiero al propio Roberto. :mrgreen: Mahaut no tiene límites; me llama la atención el hecho de que, educadas en la absoluta rigidez religiosa -las damas de la nobleza-, algunas no tengan ningún escrúpulo, mientras otras creen ver pecados y castigos por doquier.
Ashling escribió:Cap. 11
Al final gira todo en su favor, los dos hermanos incluso le agradecen la ayuda, y de una manera sutil les amenaza, de que en realidad le deben tanto dinero que los podría echar de patitas a la calle.
Me pregunto qué será de María, pobrecita, ella es la que peor saldrá perjudicada, ni siquiera Guccio saldrá tan mal. Qué injusto. Seguro que le quitan el bebé, la meten en un convento, nunca más volverá a ver a Guccio, y su familia la repudiará. :?
Esta parte es buenísima,
llegan mal vestidos y se sorprenden ante la riqueza de Tolomei. La soberbia de los hermanos se ha desbordado; no han muerto de hambre gracias a los "plebeyos lombardos". :twisted:

Ashling escribió:Pregunta, para cuando hayas terminado el libro:
¿Quién será el nuevo rey? Espero que Felipe de Poitiers se imponga en frente de su tío Carlos de Valois. :roll:
¡¡Felipe!!
:ola:

Ay, ¡qué impaciencia!, apenas podré esperar hasta el 10 de octubre. :lol: :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Andromeda :60: :60: que ayer no me dió tiempo a pasarme por aqui para comentar :oops: :oops:

Andromeda escribió:
Ashling escribió: Si, yo también creo que
fue un orgasmo en toda regla. :lol: Pero es tan virtuosa que asocia el placer con el pecado.
Pobrecilla. :mrgreen:
Si, pobrecilla, pero es que me da a mí que se va a convertir en una católica radical. :roll: :lol:

Me parece
muy tonto que Luis tuviese tanto cuidado con sus alimentos y al mismo tiempo dejase las almendras a la vista de todo el que entrase a las habitaciones. :shock: No me puedo creer que Guccio y María vayan a separarse para siempre. :(
Si, francamente, pero
al final se ha descubierto que ha muerto por envenenamiento, van a rodar cabezas seguro, no sé si a Mahaut la van a descubrir, pero alguien seguro que pagará por la muerte de Luis. :boese040:
No soporto
a Carlos, incluso prefiero al propio Roberto. :mrgreen: Mahaut no tiene límites; me llama la atención el hecho de que, educadas en la absoluta rigidez religiosa -las damas de la nobleza-, algunas no tengan ningún escrúpulo, mientras otras creen ver pecados y castigos por doquier.
Yo tampoco lo soporto,
es ese quiero y no puedo, durante toda su vida. Y recuerdas, cuando una vez muerto Luis, los reúne a todos para hablar de cuales son los siguientes pasos y él ya se sienta en la silla del rey, como si ya todo el mundo hubiera asumido que él será el sucesor y como su propio hermano (no recuerdo el nombre :? ) le dice que no debería sentarse ahí, y que de hecho no es él quien debe sustituir a Luis, sino el hermano de Luis, Felipe. :lol: :lol: Ay, eso me encantó, que alguien se atreviera a pararle los pies, además de la persona menos pensada, porque ya el autor nos dice que se alejó voluntariamente de la corte, pero aquí sí que toma partido. :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a Mahaut
es verdad esto que dices, es como si no hubiera un intermedio, o eres virtuosa que solo ves pecado por todos lados, o eres capaz de matar por dinero o tierras. :shock: :shock:
Esta parte es buenísima,
llegan mal vestidos y se sorprenden ante la riqueza de Tolomei. La soberbia de los hermanos se ha desbordado; no han muerto de hambre gracias a los "plebeyos lombardos". :twisted:
Tolomei es uno de los mejores personajes de toda la saga, da mucho juego
espero que dure mucho. :cunao: :mrgreen:
Ay, ¡qué impaciencia!, apenas podré esperar hasta el 10 de octubre. :lol: :128:
Uy, espérame, que antes tengo un tochito de la Colleen McCullough. :mrgreen: :mrgreen:

:60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió:Andromeda :60: :60: que ayer no me dió tiempo a pasarme por aqui para comentar :oops: :oops:
:lol:
Pero si la que muchas veces no se pasa soy yo. :mrgreen: :oops: :oops: :oops:
Ashling escribió:Si, pobrecilla, pero es que me da a mí que se va a convertir en una católica radical. :roll: :lol:
¡Qué horror!! :lol:
Por cierto que vaya cantidad de riquezas le dejó Luis. :shock:

Ashling escribió:Si, francamente, pero
al final se ha descubierto que ha muerto por envenenamiento, van a rodar cabezas seguro, no sé si a Mahaut la van a descubrir, pero alguien seguro que pagará por la muerte de Luis. :boese040:
A Mahaut
seguro la va a proteger Felipe, que van sus intereses en ello, pero sí que merece un castigo. :twisted: Mira que Luisillo ya me estaba cayendo bien. :mrgreen:
Ashling escribió:Yo tampoco lo soporto,
es ese quiero y no puedo, durante toda su vida. Y recuerdas, cuando una vez muerto Luis, los reúne a todos para hablar de cuales son los siguientes pasos y él ya se sienta en la silla del rey, como si ya todo el mundo hubiera asumido que él será el sucesor y como su propio hermano (no recuerdo el nombre :? ) le dice que no debería sentarse ahí, y que de hecho no es él quien debe sustituir a Luis, sino el hermano de Luis, Felipe. :lol: :lol: Ay, eso me encantó, que alguien se atreviera a pararle los pies, además de la persona menos pensada, porque ya el autor nos dice que se alejó voluntariamente de la corte, pero aquí sí que toma partido. :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a Mahaut
es verdad esto que dices, es como si no hubiera un intermedio, o eres virtuosa que solo ves pecado por todos lados, o eres capaz de matar por dinero o tierras. :shock: :shock:
Es inaudito
que Carlos trate de apropiarse del reino cuando tiene otros dos sobrinos en edad de gobernar. Lo bueno es que Felipe ya está avisado y no tardará en volver. Espero que con el carácter que tiene sea capaz de poner las cosas en su sitio. :evil:
Tolomei es uno de los mejores personajes de toda la saga, da mucho juego
espero que dure mucho. :cunao: :mrgreen:
¡Yo también! :P
Ashling escribió:
Andromeda escribió:Ay, ¡qué impaciencia!, apenas podré esperar hasta el 10 de octubre. :lol: :128:
Uy, espérame, que antes tengo un tochito de la Colleen McCullough. :mrgreen: :mrgreen:
Ahora que lo pienso, el 10 tengo -también- mc de Los misterios de Udolfo (mega tocho), así que ya nos pondremos de acuerdo para continuar (no pasa nada si lo empezamos unos días después). :D

Gracias, Ashling, lo pasé realmente bien. :60: :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

¿De verdad que
Luisillo ya te estaba cayendo bien? :o :o :o :shock: A mí no :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Andromeda escribió:Ahora que lo pienso, el 10 tengo -también- mc de Los misterios de Udolfo (mega tocho), así que ya nos pondremos de acuerdo para continuar (no pasa nada si lo empezamos unos días después). :D
Menudo mega-tochito Los misterios de Udolfo :boese040: :boese040: :mrgreen: Cuando se acerque el día 10 lo volvemos a hablar, a ver como estamos. :wink: Que al cuarto se quería apuntar Kobayashi. :mrgreen:


Gracias, Ashling, lo pasé realmente bien. :60: :60: :60:
Lo mismo digo :wink: :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió:¿De verdad que
Luisillo ya te estaba cayendo bien? :o :o :o :shock: A mí no :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Mujer,
si el muchacho sólo necesitaba una influencia benéfica para ser mejor persona (conste que no digo "más inteligente" :twisted: ).
:meparto: :meparto:

:60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

:meparto: :meparto:
sobretodo no más inteligente, que quede clarito. :cunao: Pero aunque no lo hubieran asesinado creo que nunca hubiera sido un buen rey incluso "domado". :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

:lol: :lol: :lol:
Ni hablar, tienes tooooooooooooda la razón. :lol:
Necesitaría un trasplante de cerebro para hacerlo bien.
:meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Kobayashi »

Me había perdido este hilo... ya veo que os lo habéis pasado muy bien leyéndolo y aún mejor comentándolo :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Nos lo hemos pasado muy bien y con ganas de seguir con el cuarto. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

:lol:
Falta poco. :lol: :ola:
Imagen
cpb

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por cpb »

Me ha gustado en la linea de la saga, mas asesinatos e intrigas en la corte francesa.

http://baullibros.blogspot.com/2009/11/ ... druon.html

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ignatius2 »

Hoy he terminado este tercer libro de la serie. Me parece que es, al igual que los dos anteriores, muy recomendable aunque quiza la primera mitad de la novela resulta menos dinamica y apasionante que el resto, pero en ningun momento llega a aburrir y la novela se lee con mucha facilidad y sin esfuerzo y te deja con ganas de mas...
Lo que me extraña de esta serie de 7 libros es que recorre todos los reyes de Francia, a partir de la famosa maldicion a principios del siglo XIV, pero en los tres primeros libros solo se abarcan apenas dos años quedando varios siglos y reyes por delante y solo 4 libros mas...Vamos que al final se podran un poco acelerados, digo yo...
Voy a darle un pequeño descanso a la serie porque tengo algunos libros pendientes, pero es inevitable que pronto vuelva con ella :D
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por polgara hat »

Muy buena...esto enganchadísima!!
Odio a Carlos de Valois gggg...que tío más pesado :noooo: y coincido en que me resulta más simpática Mahaut que el animal de Roberto de Artois :boese040:
1
Responder