La antorcha - Marion Zimmer Bradley

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La antorcha - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Sinkim »

Movido a histórica :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La antorcha - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por julia »

Pues acabada.

Me ha gustado la interpretacion de la guerra de Troya bastante fiel y que se ha desarrollado en la linea de lo que he comentado, el ocaso de una época y unos dioses y el nacimiento de otra civilización.

Me ha gustado Casandra y los como los personajes se han movido por el escenario.

En mi opinión recomendable, la autora sabe mantener bien el ritmo del relato enganchando pese a saber que sucede , porque claro la guerra de Troya nos la sabemos todos, aunque sea por la peli, sin meterle elementos extraños.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La antorcha - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por endeavour »

Pues hace años que lo tengo pendiente.

Y digo yo que habrá que darle la oportunidad.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La antorcha - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por endeavour »

Pues la he acabado. He de decir que me ha gustado mucho. No me lo esperaba. Ya había leído algunas novelas de la autora sobre Darkover hace años. Y ésta, la tengo hace demasiados años en la balda trasera de una estantería atiborrada de libros. Son libros que tras leer la versión original pues no apetece mucho. Pero te pueden sorprender.

La Guerra de Troya vista desde el punto de vista de Casandra, princesa troyana y sacerdotisa de Apolo. Pero con cambios en comparación con la Ilíada de Homero, tal como explica ella, no iba a copiar la original, que hacen que se disfrute la novela. Igual que en la antigüedad se escribieron relatos sobre los personajes de los que no se sabe qué ocurrió tras la caída de Troya, la autora ha hecho su versión tanto de la Guerra como de el final de algunos de los personajes. Una visión feminista si la vemos desde el punto de vista actual.

un saludo.
Responder