La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

La flor de lis y el león

Imagen

Sexto Volumen de la Saga de Los Reyes Malditos
Hilo general de Los Reyes Malditos
El Rey de Hierro. Los Reyes Malditos I
La Reina Estrangulada. Los Reyes Malditos II
Los Venenos de la Corona. Los Reyes Malditos III
La Ley de los Varones. Los Reyes Malditos IV
La loba de Francia. Los Reyes Malditos V


Sinopsis:
Con la muerte de Carlos IV se extingue la dinastía de los Capetos. El ascenso de los Valois al trono francés desatará la Guerra de los Cien Años… La semilla del enfrentamiento ha caído en la tierra fértil de las rivalidades económicas y personales, los embrollos jurídicos y los resentimientos históricos. Fatalidades colectivas y tragedias individuales se suceden en este sexto volumen de Los Reyes Malditos. Un personaje domina esos años decisivos: el conde Roberto de Artois. Nadie ha puesto más empeño que él en coronar a su primo Felipe de Valois, y ahora espera recibir en pago la devolución de las tierras de sus antepasados.
Mañana lo empiezo
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Es la primera parte del libro un poco más aburrida que los cinco libros anteriores. En ésta parte
muere Carlos IV, que tampoco deja descendencia masculina con lo cual ya han muerto todos los hijos de el rey de hierro (excepto la reina Isabel de Inglaterra, pero que por la ley sálica no puede ser reina) y la maldición del primer libro queda cumplida. Al final queda de rey el hijo de Carlos de Valois
Es en los capítulos 5 y 6 de éste primer libro cuando
"descubrimos" que efectivamente Mahaut es la "mala de la película" pues efectivamente ha robado y hecho desaparecer unos documentos donde por herencia le correspondía el condado de Artois a Roberto... lo malo es que esos documentos, que supuestamente los debía traer la concubina del obispo han desaparecido...
Ahora voy por el capítulo 4 de la segunda parte de éste libro y me lo estoy pasando bomba,
Roberto quiere falsificar los documentos que demuestran que el condado de Artois le pertenece por derecho pero se está complicando la cosa muchísimo porque necesitan sellos de los pares de la época y resulta que éstos sellos se destruyen a la muerte del propietario, así que se están volviendo locos para conseguirlos a partir de antiguos documentos... :lol: además a la vez se está haciendo una investigación, interrogando a la gente de la época, pero tergiversando todo según los intereses de Roberto... y por otro lado esos mismo testigos están recibiendo la visita de la gente de Mahaut, y vete a saber que están testificando ante ellos...
vaya lio, pero me lo estoy pasando genial
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por Ginebra »

me hizo muchísima ilusión ver en la portada : "Recomendado por la web Abrete Libro" :cunao:

hacía mucho tiempo que no seguía esta saga, no encontraba éste en las librerías y me olvidaba de pedirlo, el otro día lo encontré y lo tengo casi devorado. Es exquisito, como el resto. Dicen que el último es el más aburrido, pero de momento éste sigue la línea de avatares palaciegos en la Francia y la Inglaterra medieval. Me encanta :mrgreen:

Katri, la Mahau ya se sabía que era más mala que la madrastra de la Blancanieves, recuerdo
el asesinato del pequeño rey con la ayuda de Beatriz, su sirvienta; y de más barbaridades
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

sí, si mala es un rato largo, lo que pasa que yo siempre andaba con la duda de cual era peor, si Roberto o ella... y de momento por donde voy (capítulo 6 del segundo libro) es peor ella,
que ha hecho desaparecer el testamento. Aunque también tengo que reconocer que la mujer ahora mismo está mayor... y me da más penilla, con esas manías de vieja... y encima creo que Beatriz la va a traicionar
Aunque estoy viendo que Roberto y toda su gente
al final van a acabar entre rejas por culpa de la falsificación de documento, que vaya risa me ha entrado cuando he leído que se han confundido al poner la fecha, y eso que todos lo habían leído de antemano y nadie se había dado cuenta :meparto:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por Ginebra »

buf, pues yo a ella no la soporté desde el primer momento... no me da pena ninguna :noooo:

ya verás, ya, con el Roberto... :mrgreen:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Voy por el capítulo 4 de la tercera parte, ahora estoy en Inglaterra
, Eduardo III acaba de ejecutar a Mortimer. Éste rey inglés de momento me cae muy bien
Pero madre mía los últimos capítulos de la segunda parte,
¡¡pero que mala malísima es Beatriz!! al final ha matado a Mahaut mientras se lo monta con Roberto... y yo que pensaba que Mahaut moriría a manos de Roberto... bueno, no ha tenido mal final, si ella ha envenenado a media corte lo suyo era que sufriera ella misma el mismo final... me siento un poco como Roberto, muerta la enemiga te quedas como vacía... a ver ahora con quien se enfrenta así Roberto, el pobre se va a aburrir :meparto: , aunque por cómo ha acabado esa tercera parte, pretendientes del Artois no le van a faltar :lol: primero se carga a Blanca, y ahora a ver que hace con la duquesa de Borgoña...
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por Ginebra »

acabado! Roberto me encanta, Katrina :mrgreen: es de esos malos que poseen una personalidad arrolladora muy conforme con su físico, me lo imagino como un vikingo de una de esas leyendas nórdicas. Y es el verdadero protagonista de esta parte, los reyes y demás quedan un poco relegados en importancia
:lol: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Yo me he quedado justo para empezar la cuarta parte, donde
Roberto se ha tenido que ir del país (o al menos eso me he imaginado yo porque no dicen donde está pero sí que lo echan de todas partes) y está más cabreado que una mona jurando matar a todos :meparto:
Y sí, a mi me pasa igual con Roberto, vamos, me atrevería a decir que
me pone y todo :oops:
, tiene su puntillo, aunque luego se me pasa porque pienso en lo cabronazo que es... y a mi así no me gustan
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Terminado, me ha encantado :D
Al final de la cuarta parte
que penita me ha dado la muerte de Roberto, no me la esperaba para nada...
me hace pensar que contará el septimo libro, y más al leer el epílogo,
que transcurren tantos años, que todos los que nos han acompañado durante los seis libros han muerto.
También me ha dado pena saber que Guccio y María nunca se vuelven a ver, aunque ya lo adelantaron en alguno de los libros anteriores pero yo confiaba en que no fuera así al final :cry: y el final de Gianino (Juan I el postumo), en una carcel desde donde se ve de donde partió su madre Clemencia
La verdad es que tengo muchísima curiosidad por saber que me va a contar Druon en el séptimo libro, menudo vicio, mañana mismo empiezo el séptimo :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice Druon

Mensaje por Kobayashi »

Lo subo, que la semana que viene (12 de marzo) empezamos mc... Ashling, andrómeda y un servidor :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Andromeda »

¡Lo empiezo! :128: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

Yo también!!!! :lol: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Ashling »

¡Yo también lo empecé, chicos! :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

Ah!! :shock: ¿¿ya has empezado??

Que no es lo mismo "lo empeizo" que "lo empecé" :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Ashling »

:grinno: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, lo empecé, he leído los cuatro primeros capítulos, pero tranqui que son muy cortitos y se leen en un plis... :mrgreen:
Imagen
Responder