Un bergantín de guerra - Richard Woodman (Drinkwater 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un bergantín de guerra - Richard Woodman (Drinkwater 3)

Mensaje por lucia »

Imagen
Título original: A brig of war
Editorial: Pàmies
304 Pag.
PVP 19.95 €
ISBN 978-84-96952-49-2
Rústica 15 x 23cm

1798. Napoleón prepara un ejército para conquistar Egipto. El almirante Nelson cree que lo utilizará como cabeza de puente para atacar la India con la ayuda del rebelde Tipoo Sahib. Rápidamente, decide enviar al bergantín Hellebore, del que es teniente Nathaniel Drinkwater, al Mar Rojo en una misión urgente. Deberán contactar con la flota de la India y destruir las fuerzas navales francesas de la zona.

Pronto, el Hellebore, se encontrará en medio de una operación naval a gran escala acosando el flanco de las tropas francesas. Lo que no se puede llegar a imaginar Drinkwater es que en esas cálidas aguas que bañan ciudades exóticas, surcadas por misteriosos dhows e infestadas de tiburones, se encontrará con sus dos grandes enemigos: el escurridizo capitán francés Santhonax y el sádico y retorcido teniente Morris, su pesadilla cuando sirvió como guardiamarina en la fragata Cyclops.

Ambos harán lo posible por acabar como sea con la vida de nuestro héroe…


Primer capítulo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un bergantín de guerra - Richard Woodman (Drinkwater 3)

Mensaje por lucia »

Lo empecé ayer, y ya nos hemos encontrado con Santhoax, escapado de su prisión y listo a molestar a los ingleses :boese040: :boese040:

pg 50
Y Nat ya se ha hecho un par de enemigos en el barco :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un bergantín de guerra - Richard Woodman (Drinkwater 3)

Mensaje por lucia »

Terminado :mrgreen:
Ha habido de todo, tormentas tremebundas, encontronazos con franchutes, ataques de caballería árabe, muertes, arrecifes, asaltos a fortalezas, bebés, amor... Y parece que el sino de Drinkwater es
que le pasen por delante en los ascensos y que se le escape Santhonax en las narices.
El final es trepidante, cruzando el cabo de las Tormentas, pero no termino de entender porque
Morris tenía el frente despejado con la desaparición de Dalziell, cuando el resto de oficiales y tripulación podía dar fe de que la fragata se rindió estando bajo el mando de Morris, sin necesidad de que White lo comente como de pasada.
Uno de los mejores personajes que aparecen en este libro es Wrinch, el agente de Su Graciosa Majestad en Moca, aunque me fastidia un poco que Drinkwater sea a cada libro mas perfecto...

El pero que tengo es que la traducción de los términos naúticos, salvo en dos o tres sitios puntuales, se me ha hecho un tanto cuesta arriba porque da la sensación de que la traductora no le ha pedido a nadie que los controle que coteje la traducción.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder