De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Aquí estoy yo también :cunao:
Ánimo veves... a lo mejor no es tan malo. Cuando tenemos muchas expectativas en una novela por que nos la ponen de genial suele decepcionar... lo mismo nos puede suceder con esta pero a la inversa :402:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Elena2 »

Dejo aquí mi mensajito para seguir los comentarios que pueda, aunque no creo que me lo lea todavía, tengo algunos pendientes.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por veves »

¿Y esto del cardenal, de que hable supuestamente siempre con alguien, pero solo se le "oiga" a él, es asi durante todo el libro? :roll:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

veves escribió:¿Y esto del cardenal, de que hable supuestamente siempre con alguien, pero solo se le "oiga" a él, es asi durante todo el libro? :roll:
Se hace raro verdad?? :mrgreen:
De momento "creo" que si me lo tomo como un libro independiente, fuera de la saga me gustará... parece dar un buen repaso histórico sobretodo en lo concerniente a la iglesia pero... no aguantaría una comparación con el resto de novelas de la saga :roll:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por veves »

Si, creo que habra que hacer como tu dices, lechundris. Leerlo como si fuera un libro independiente.
A ver que pasa.
Y verdad es que parece que este hombre esta informado de todo y lo sabe todo.

Por cierto en el capitulo 6
Los comienzos de este rey a quien llaman el Malo

No se si es una errata de mi libro pero dice que van a casar a la pequeña Juana de Valois
que tiene 8 años con Carlos de Navarra. Esto no es lo que me sorprende, pues ya he visto que era de lo mas normal comprometerse con tan corta edad. Lo que me ha sorprendido, es que dice, que esta, era ya viuda, pues la habian casado por primera vez a los tres años :shock:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

veves escribió: Por cierto en el capitulo 6
Los comienzos de este rey a quien llaman el Malo

No se si es una errata de mi libro pero dice que van a casar a la pequeña Juana de Valois
que tiene 8 años con Carlos de Navarra. Esto no es lo que me sorprende, pues ya he visto que era de lo mas normal comprometerse con tan corta edad. Lo que me ha sorprendido, es que dice, que esta, era ya viuda, pues la habian casado por primera vez a los tres años :shock:
No veves, no es una fallo del libro...
el fallo estaba mas bien en la mente de esos hombres, con ocho años y ya viuda y casada por segunda vez... :ojos4: No digo que debieran casarse a los treinta como pasa ahora pero esto de Juana de Valois ya es pasarse :grinno:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la primera parte... mal... muy mal. No consigo engancharme, y no es que lo que se narra esté carente de interés, al contrario, son cosas muy interesantes.
El problema es la forma de contarlo, siempre en "monóloga conversación" entre el cardenal de Périgord y otros, normalmente su sobrino y en las cuales solo participamos de lo dicho por el cardenal.
Lo dicho por el cardenal, que es siempre insulso, confuso, desordenado y sin el mas mínimo rastro de "gracia"... aburrido hasta el sopor.
Ademas, todo lo narrado es bastante posterior a lo acontecido en anteriores entregas de la saga con lo que se trata de nuevos personajes (se da un número desmedido de nombres) y sucesos (desordenados cronológicamente, narrados sin "alma" y de forma confusa) con lo que para mi ha perdido todo el interés.

Me está costando mucho seguir, no me gusta y me parece una perdida de tiempo pues no creo que ni el libro cambie ni yo pueda engancharme... ¡lo dejo!, no quiero "embarrar" la buena imagen y el buen sabor de boca que me dejó la saga.

Para mi, la saga empieza muy bien y se va manteniendo, incluso mejorando hasta tocar techo en el cuarto libro. A partir de ahí baja un poco de forma lógica... (lo raro sería haber mantenido el nivel del cuarto libro en los dos siguientes) hasta terminar en el sexto libro... este séptimo prefiero dejarlo aparte... quizá algún día, sin tener tan presente los otros seis le de una oportunidad, lo siento veves :oops: :hola:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Elena2 »

¡Qué desilusión! Me parece tremendo que el último libro de una saga deje tan mal sabor de boca. Te doy la razón, el cuarto fue el mejor con diferencia de los que he leído hasta ahora, y como el sexto quedó bastante cerrado... ya pensaré si me leo este o no, según lo que opinen ustedes.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por veves »

A mi tambien me esta costando dios y ayuda.
Ya voy por la segunda parte pero a veces no se ni lo que estoy leyendo, como no me engancha, me pierdo.

Pero de momento voy a seguir leyendolo, simplemente por cabezoneria.
A ver si consigo llegar al final.

Lechundris, no te preocupes, te entiendo. :D :60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Lía »

qué envidia Veves y lechundris, estais terminando la saga. :cry:
Espero poder leerme en agosto el 5º y el 6º. Creo que este último no lo leeré :hola:
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por ANDRONO »

lechundris2 escribió:Terminé la primera parte... mal... muy mal. No consigo engancharme, y no es que lo que se narra esté carente de interés, al contrario, son cosas muy interesantes.
El problema es la forma de contarlo, siempre en "monóloga conversación" entre el cardenal de Périgord y otros, normalmente su sobrino y en las cuales solo participamos de lo dicho por el cardenal.
Lo dicho por el cardenal, que es siempre insulso, confuso, desordenado y sin el mas mínimo rastro de "gracia"... aburrido hasta el sopor.
Ademas, todo lo narrado es bastante posterior a lo acontecido en anteriores entregas de la saga con lo que se trata de nuevos personajes (se da un número desmedido de nombres) y sucesos (desordenados cronológicamente, narrados sin "alma" y de forma confusa) con lo que para mi ha perdido todo el interés.

Me está costando mucho seguir, no me gusta y me parece una perdida de tiempo pues no creo que ni el libro cambie ni yo pueda engancharme... ¡lo dejo!, no quiero "embarrar" la buena imagen y el buen sabor de boca que me dejó la saga.

Para mi, la saga empieza muy bien y se va manteniendo, incluso mejorando hasta tocar techo en el cuarto libro. A partir de ahí baja un poco de forma lógica... (lo raro sería haber mantenido el nivel del cuarto libro en los dos siguientes) hasta terminar en el sexto libro... este séptimo prefiero dejarlo aparte... quizá algún día, sin tener tan presente los otros seis le de una oportunidad, lo siento veves :oops: :hola:
Lo siento Lechundris. Como ya comente me parecio solo regular tirando a mal. Si lo puntue mejor fue por los otros 6 libros, la verdad... Creo que se le fue un poco la cabeza al autor con este volumen...
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Desde luego no creo que se pierda mucho al no leer este libro, de la esencia de la saga no se pierde nada por que nada tiene que ver con ella y si que es una pena. Se podría haber editado este libro como obra independiente en lugar de aprovechar el tirón de la saga de Los reyes malditos, quizá con otra perspectiva hubiese colado... aunque no sin mucho esfuerzo la verdad, es pesado, pesado, pesado... :noooo:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por veves »

Segunda parte
capitulo 2

La cólera del rey
Vaya lió tenian con las fechas, pues aunque en Francia festejaban el año nuevo el uno de Enero. En los archivos, los tratados, y muchos documentos se iniciaba el año a partir de la Pascua. Y como era una fiesta que no era fija. Unos años tenian dos meses de Marzo y otros no habia Abril. :shock:
Y aunque tanto en España como en Alemania el año comenzaba para navidad, en Venecia comenzaba el 1 de Marzo, y en Inglaterra el 25. :shock: ¡que alucine!

Y mira por donde aparece un conocido nuestro. :D Bueno el no, el conocido era el padre. Hablo, del hijo de Roberto de Artois, Juan de Artois. Aunque dicen que se parecen mucho es igual de gigante, los cabellos rojos, la nariz corta, las mejillas manchadas etc, etc, y que necesita como necesitaba su padre, caballos muy robustos. Ahí termina su semejanza. Su espíritu es totalmente opuesto al de su padre. Como este fue perverso, ladrón, asesino etc, etc . El conde Juan quiere ser lo opuesto a su padre y es un modelo de honor, leal y fiel.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Vaya... ahora me das envidia veves :noooo:
El estilo narrativo del libro ¿sigue igual o cambia en algo?
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por veves »

Lechundris.Sigue igual.
Y sintiendolo mucho, lo dejo. No puedo mas. Me da rabia estar perdiendo el tiempo con este libro con el monton que tengo por leer.

Lechundris. Ya ves que al final yo tampoco e sido capaz.
Responder