La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Penman

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Penman

Mensaje por Eyre »

Ay, lo que han hecho. Han dividido el libro original en dos tomos. He estado comprobándolo y, efectivamente, The Sunne in Splendour (publicado por primera vez en 1982) era un único volumen de casi 1000 páginas.
Pues bien, aquí tenemos solamente el Libro I (de unas 400 páginas), que narra desde 1459 hasta la batalla de Tewkesbury (en 1471). Para el resto de The Sunne in Splendour habrá que esperar a que Alamut saque el Libro II, que -por lo que pone en la solapa de contraportada- está en preparación y llevará el título de "La Guerra de las Rosas. Señor del Norte".
¿Por qué no lo han publicado completo de una sola vez? Imagen

En fin.

Reconozco que, después de leer críticas que ponían tan magníficamente a esta novela, esperaba una obra maestra, pero no creo que llegue a tanto. Aun así, está bastante bien :D Se nota que Penman se ha documentado ampliamante y la trama de la novela parece bastante fiel a los hechos históricos, pero pienso que la autora se decanta demasiado por uno de los bandos: la Casa de York, por supuesto, el Sol en Esplendor. Los York tienen muchísimo más protagonismo que los Lancaster. Claro que es normal teniendo en cuenta que el objetivo de Penman era precisamente mostrar una visión diferente del controvertido Ricardo (Ricardo III), que aquí es un pedazo de pan, sacrificado y leal hasta la médula. No obstante, el personaje que tiene más peso en esta parte de la historia es Eduardo de York (Eduardo IV).

He echado en falta más escenas de batallas -al fin y al cabo, están en guerra-, son escasas y están narradas en pocos párrafos, salvo la de Tewkesbury, en la que se explayan más. La novela está más centrada en las intrigas, las alianzas y las traiciones de los personajes.

Hasta aquí lo que puedo comentar. Como decía antes, falta la mitad del libro original, donde -supongo- que Ricardo será el protagonista absoluto. A ver cómo resuelve Penman el tema de los príncipes de la Torre.

(Arrr!: ya nos contarás qué tal :wink: )
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Penman

Mensaje por blissy »

:evil: :evil: ¡¡¡ qué manera tienen las editoriales de ganar dinero !!!

Gracias por tu comentario Eyre
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Penman

Mensaje por Ar! »

Gracias Eyre por comentar, yo quería batallitas pero me parece que me voy a quedar con las ganas. En cuanto pueda bajo a por él, pero vamos hasta marzo nada, que termino el día 12 los exámenes y tengo alguno pendiente por aquí. Se te ha olvidado decir lo mas importante...

¿está manchado de café o chocolate? :cunao:

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Balmanya
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 12 Jul 2009 13:31
Ubicación: Barcelona

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Penman

Mensaje por Balmanya »

Esta editorial Alamut no es la primera vez que lo hace. También lo han hecho con el último libro de la saga de "Geralt de Rivia" el séptimo. Un libro de 500 páginas lo han partido en dos de 250 páginas cada uno.

En vez de cobrar unos 24 euros por un libro de 500, te cobran 19 euros por cada uno de los dos libros. Se llevan 38 euros.

Y lo peor es que, como es el último libro de una saga, pues la gente si quiere saber el final, tendrá que comprarlo, si o si. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Penman

Mensaje por Eyre »

Ar! escribió:Gracias Eyre por comentar, yo quería batallitas pero me parece que me voy a quedar con las ganas. En cuanto pueda bajo a por él, pero vamos hasta marzo nada, que termino el día 12 los exámenes y tengo alguno pendiente por aquí. Se te ha olvidado decir lo mas importante...

¿está manchado de café o chocolate? :cunao:
Está como nuevo :wink:
Y sobre las batallitas: algo hay, pero menos de lo que esperaba :P
Suerte con los exámenes :wink:
Balmanya escribió:Esta editorial Alamut no es la primera vez que lo hace. También lo han hecho con el último libro de la saga de "Geralt de Rivia" el séptimo. Un libro de 500 páginas lo han partido en dos de 250 páginas cada uno.

En vez de cobrar unos 24 euros por un libro de 500, te cobran 19 euros por cada uno de los dos libros. Se llevan 38 euros.

Y lo peor es que, como es el último libro de una saga, pues la gente si quiere saber el final, tendrá que comprarlo, si o si. :icon_no_tenteras:
Pues es una falta de respeto hacia los lectores :evil:
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Penman

Mensaje por Ar! »

Gracias Eyre, a ver si alguna vez coincidimos en algún miniclub. Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Penman

Mensaje por Eyre »

Ya tienen anunciado en la web de Alamut que en marzo sale La Guerra de las Rosas. Señor del norte:
http://www.alamutediciones.com/alamut/t ... rnorte.htm

La portada sigue la misma línea:
Imagen

Creo que con este volumen de 288 páginas ya se completa The Sunne in Splendour. Vamos, eso creo :lol: La edición original del libro tenía 944 páginas, pero quizás sea porque el tamaño de letra era mayor :meditando:
http://www.amazon.com/Sunne-Splendour-N ... -1-catcorr
Espero que sea así y que Alamut no lo haya dividido en tres tomos :lol:
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Pe

Mensaje por Ar! »

Ya lo he terminado, el libro me ha gustado, aunque como dijo Eyre, las descripciones de las batallas son muy escuetas, el autor le da poca emoción al asunto. En cuanto a las intrigas, traiciones y demás está muy bien. Por un lado los malos, Lancaster (en todos los libros los Lancaster son los malos como en Canción de Hielo y Fuego) y por otra parte los buenos, York, y a partir de ahí envidias, traiciones, cambios de bando, exilios, etc, vamos... que en esa época no tenían mucho tiempo libre... :lol:

P.D: gracias por no mancharme el libro de chocolate.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Pe

Mensaje por Eyre »

Hombre, Ar! :hola: Me alegro de que le dieras una oportunidad y de que te haya gustado, a pesar de las escasas escenas de batallas :wink: Por lo demás, es cierto que está bastante bien.

Ahora nos queda la segunda parte (que realmente no es segunda parte, sino continuación :evil:).
Ar! escribió:P.D: gracias por no mancharme el libro de chocolate.
De nada :lol:
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Pe

Mensaje por ANDERITU »

os ha gustado la segunda parte?
recomendáis iniciar la lectura de la serie?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Pe

Mensaje por Eyre »

La segunda parte todavía no la he leído, pero la primera sí me parece recomendable :)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Pe

Mensaje por sora91 »

Hoy me he cruzado con este libro y me ha parecido interesante... hasta que descubro que en España lo han dividido en ¡3 partes!. ¡Qué vergüenza! Sabéis que soy de las "tontas" que pagan por lo que lee, pero en este caso dan ganas de hacer campaña activa para que la gente no lo compre. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Pe

Mensaje por Eyre »

sora91 escribió:Hoy me he cruzado con este libro y me ha parecido interesante... hasta que descubro que en España lo han dividido en ¡3 partes!. ¡Qué vergüenza! Sabéis que soy de las "tontas" que pagan por lo que lee, pero en este caso dan ganas de hacer campaña activa para que la gente no lo compre. :icon_no_tenteras:
Que lo dividieran en dos partes ya me parecía que clamaba al cielo, pero en tres tomos... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Pe

Mensaje por sora91 »

No tienen vergüenza. Creo que es la misma editorial que sacó la saga de Geralt de Rivia y con el séptimo y último tomo (que la gente esperaba con ánsias) también lo partió en dos. Debe ser parte de la política de empresa. :roll:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La Guerra de las Rosas.El sol en esplendor - Sharon K Pe

Mensaje por Giulietta »

Esta saga es la típica que quiero compra, porque tiene una pintaza :twisted: :twisted: , eso sí, voy a recurrir a wikipedia, que estoy muy verde en el tema de la Guerra de las Dos Rosas :roll: , también tengo pendiente acabar el primero de la trilogía de Sandra Worth que trata sobre el mismo tema, me pillo en un momento en el que me apetecía leer otra cosa.

He leído que es solo un libro y lo han dividido en tres :evil: :evil: :evil: , manera de sacar el dinero :evil: :evil: :evil: , acabo de sumar los precios y los tres salen por 63,48 € :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: .
Última edición por Giulietta el 18 Jun 2012 21:55, editado 1 vez en total.
Responder