Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
AlmaLeonor
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 21 Oct 2006 11:11
Contactar:

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por AlmaLeonor »

¡Hola!
Pues a mi el quinto, hasta me gustó, pero este sexto, como no mejore, me está pareciendo una estafa...
Las repeticiones ya se hacen hasta la saciedad, continuamente y hace avisos de cosas que ya nos ha repetido mil veces, me parece una burda manera de alargar el contenido. Y lo de las cuevas.... bueno, al menos podía utilizar alguna de las teorías existentes al respecto ¿no?, es que no hace más que decir "no se sabe quien las pintó" , "ya estaban ahí hace mucho" , "no conocemos su significado" , "No se puede preguntar por su significado"... para eso ya lo habría escrito yo....
Mira que soy condescenciente con esta saga que me gusta muchísimo, pero esto ya raya en la tomadura de pelo. Voy a terminarlo por cabezonería, pero estoy pensando hasta en quejarme a la autora o a la editorial.... me aburro....
Besos.AlmaLeono.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por veves »

Alma no se por que capitulo vas.
Pero como ya he dicho antes solo merece la pena a partir del capitulo 30.
Avatar de Usuario
AlmaLeonor
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 21 Oct 2006 11:11
Contactar:

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por AlmaLeonor »

¡Hola!
Veves, creo que por el 22 o así, la verdad no me fijo mucho, y ahora no tengo el libro aquí....
Tendré paciencia hasta el capitulo 30........... :? :? :? :?
Besos.AlmaLeonor
1
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por M.Isabel »

Yo voy por el 18. No comento porque de momento no tengo mucho que decir excepto que estoy harta de cuevas y pinturas :lol:
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por Campanilla »



Bueno, pues acabo de empezar con el tercero "Los cazadores de mamuts" y de lo poquito que he leído me está gustando, es verdad que en algunos momentos se hace algo tedioso por eso de recordar cosas de los anteriores pero bueno se lleva bastante bien. :D
1
Avatar de Usuario
AlmaLeonor
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 21 Oct 2006 11:11
Contactar:

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por AlmaLeonor »

¡Hola!
¿Es posible que sea cierto lo que estoy leyendo alrededor del capitulo 26 acerca de que piensan en "ajusticiar" a uno? ¿La pena de muerte en la prehistoria? ¿con cicuta? Perdon por incluir tantos datos, pero es que me he puesto de los nervios leyendo eso.....
Besos.AlmaLeonor


(Edito para rectificar el capítulo, que era en el 26 y no en el 23)
Última edición por AlmaLeonor el 17 Jul 2011 17:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por veves »

Sigue, sigue leyendo... :448:
Avatar de Usuario
AlmaLeonor
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 21 Oct 2006 11:11
Contactar:

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por AlmaLeonor »

¡Hola!
...... ¡¡¡¡Dice que "se sientan a la mesa", Ayla y Marthona!!!!!! ¡¡¡QUE MESA!!! ......



Me marcho unos días, y me acabaré el libro, pero ya no tiene remedio. Es un libro de "principiante", como si alguien hubiese leído los anteriores y se hubiese montado un pastiche con añadidos de auténtico novato.... ¡que pena!

Por cierto.... hoy se celebra el día de la AMISTAD..... ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!!!!
Besos.AlmaLeonor
1
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por M.Isabel »

Llego tarde pero llego :lol:

Voy ya por el capítulo 26, y porque he estado de vacaciones si no, creo que dejo el libro 8)
Cuevas, más cuevas y luego cuevas otra vez :blahblah: Visitamos una caverna, conocemos gente, visitamos otra, conocemos más gente y atendemos a los enfermos, volvemos a visitar otra.....y esto no se acaba nunca :noooo:
Ahora, como dijo Alma, van a juzgar a los presos que intentaros atacar a Ayla. Algo nuevo, al menos.
No entiendo como Auel ha podido escribir algo así. Si quería hablar sobre pinturas rupestres podía haber escrito una guía de viaje y no habernos torturado de forma tan cruel. Por no hablar de que cuando no habla de eso se limita a repetir lo mismo una y otra y otra vez. La vida de estos hombres prehistóricos resulta más monótona que la de un jubilado :roll:

Es obvio que a estas alturas me lo voy a terminar, pero deseo que Auel no gaste más tiempo en esta saga ni me lo haga perder a mí.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
AlmaLeonor
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 21 Oct 2006 11:11
Contactar:

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por AlmaLeonor »

¡Hola!
Esto es lo que he escrito en mi lista particular de los libros leídos:

La esperada trama final de la saga del Clan del Oso Cavernario me ha decepcionado soberanamente. Malo es ya que desde el tomo tercero abandonara los avatares del propio Clan para centrarse en “los otros” (lo que podía ser hasta comprensible), pero en este último tomo ni ha aventurado una posible vía que conjeturara el final de los neandertales ni se ha decantado por ninguna de las teorías que tratan de explicar el por qué de las pinturas rupestres. Se ha limitado a describir unas cuantas sin más. Y la “cueva blanca” que según el propio libro será la futura Laxcaux (un marca-páginas comprado en esta cueva me ha acompañado en toda la lectura), queda sin empezar a pintarse siquiera, solo se dice que “se pintará”. Sólo a partir del capítulo 30 (tiene 41 capítulos), el libro parece cobrar “vida”, es más, sólo a partir del capítulo 30 parece percibirse la mano de Auel… si no fuera demasiado atrevimientos por mi parte diría que el resto del libro ni siquiera es suyo…. Me da pena, pero me ha decepcionado.

Pues dicho queda.
Besos.AlmaLeonor
1
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por M.Isabel »

Alma yo también estoy bastante decepcionada. El libro es más descriptivo que otra cosa y repetitivo hasta la saciedad.
Cada vez que los protagonistas llegan a un lugar nuevo pasa lo mismo exactamente que en el lugar anterior en el que han estado.
Y como tu dices no se mete demasiado en teorías ni en posibles conjeturas sobre las diferencias entre Neandertales y Cromagnon tan bien como lo hace en otros libros.
Menos mal que yo no tengo un interés especial en el tema de las pinturas rupestres como tú. Si no creo que estaría aún más decepcionada.

Al menos, según habeis comentado, me queda lo mejor del libro :lol: Ya os contaré que me parecen los capítulos que quedan. Aunque por muy bien que se ponga a partir del 30 eso no puede compensar que las tres primeras cuartas partes del libro me parezcan horribles :?
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por veves »

Alma :eusa_clap:

M. Isabel por lo menos disfruta de lo mejor... :D
Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por M.Isabel »

Chicas ya voy por el capítulo 36 (me ha costado :lol: )
Y es cierto lo que comentais, mejora mucho a partir del 30, incluso en el tema de teorías la autora se aventura a darnos una visión de como cree ella que se hicieron ciertos descubrimientos....es una pena que esa parte sea tan corta después de todo lo que nos hemos tenido que tragar :roll:

Veves lo que tú comentaste del capítulo 30 yo también lo pensé, es más estoy segura.
Ayla se tomo las hierbas que no debía y por eso tuvo el aborto y estuvo 4 días con alucinaciones. Así cualquiera siente la llamada :lol:
Lo de Jondalar es bastante fuerte
Con la de mujeres que tiene asu disposición y escoge a la peor. Además, el hecho de que le mienta a Ayla me parece muy rastrero. La pobre lo está pasando fatal.
No entiendo el tema que se trae esta gente con los celos. Forman parte del ser humano como cualquier otra cosa :roll:

Me encanta el nuevo don del conocimiento que les ha dado la Madre :mrgreen:
Estoy deseando ver las reacciones de la gente cuando se lo digan a todos :boese040:
Lo que me parece extraño es que se lo crean de forma tan fácil. Sin un estudio experimental (a su manera, claro :cunao: ) Aunque supongo que llevan muchos años observando este hecho y lo único que ha hecho Ayla es confirmar sus sospechas.
Ya os contaré más :60:
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por lucia »

Las editoriales nos copian las ideas :boese040: :boese040:

CLUB DE LECTURA DE LOS HIJOS DE LA TIERRA EN TWITTER

La fiebre por los libros de Auel continúa y por eso hemos organizado un club de lectura en Twitter de Los Hijos de la Tierra. Si estáis leyendo alguno de los libros de la serie, si queréis comentar vuestras impresiones sobre el esperado sexto libro La tierra de las cuevas pintadas y, sobre todo, si sois fans de Auel, solo tenéis que escribir vuestra opinión con el hashtag #leyendoauel.

Ediciones Maeva ejercerá de moderador y los lectores de todo el mundo podrán hablar sobre estos libros. Sigue el club de lectura en este enlace:

http://twitter.com/#!/search?q=%23leyendoauel
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por M.Isabel »

Yo casi lo he terminado, por suerte. Los futuros lectores de este libro no saben lo que les espera.... :roll:

Aunque me interesa conocer más opiniones para saber si soy yo o este libro me parece el peor de todos.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Responder