Sol de Babilonia. Semíramis II- Alejandro Núñez Alonso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Sol de Babilonia. Semíramis II- Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por ciro »

En este segundo volumen Semiramis regresa de su expedicion a la India e inicia una soterrada red de intrigas para hacerse con el poder en detrimento de su hijo Adadnirari. Por otro lado todas las potencias de la zona: Urartu, Egipto, Damasco, Juda, Samaria e Israel, junto con la intrigante Tiro tratan de no ser absorvidos por los asirios. La magnifica recreacion de ritos, dioses, cortes,... que hace el autor, nos mantiene enganchado toda la novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Sol de Babilonia. Semíramis II- Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé el libro, de hecho he terminado el primer Horóscopo.
Me sorprendió que la historia se abriese tanto al principio, la acción se traslada a Egipto, Tiro, Israel, Cartago... con nuevos personajes que confluyen en Babilonia para recibir a Semíramis, de vuelta de la guerra en India.
La cantidad de personajes que hay en la novela es enorme pero aun así es fácil seguir la trama, cada uno de ellos está bien diferenciado por su personalidad del resto por lo que se hace fácil no confundirlos y recordarlos. Por lo demás... siguen las grandes descripciones y la tremenda cantidad de detalles en cuanto a todo, comercio, costumbres, leyes, religión... sin olvidar la acción y el romanticismo, aunque este ha bajado un poco.

P.D. Tenías razón Ciro... me está gustando mas que el primero :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Sol de Babilonia. Semíramis II- Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

Ya leí el Horóscopo Segundo, me ha gustado bastante...
como se relatan las inundaciones y la peste (sobretodo la guerra de las ratas), a la vez que la incursión de Semíramis/Ishtar al infierno atravesando las siete puertas. Mientras, siguen las intrigas en palacio con Tursyna en el punto de mira de Beltarsiluma que está al cargo.
Está muy bien esta segunda parte, ocupando una franja de tiempo menor pero llena de cosas interesantes, a ver que tal el Tercer Horóscopo con las fiestas de Ishtar.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Sol de Babilonia. Semíramis II- Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

Se terminó la novela. El final me dejó con la boca abierta, ni lo conocía ni lo esperaba.

Me gustó bastante aunque reconozco que el tema de Ishtar se me hizo algo pesado con tantas fiestas y rituales. Por lo demás está muy bien, con muchas intrigas y grandes personajes muy bien llevados. La enorme cantidad de datos curiosos (sobretodo sobre las fiestas de Ishtar) que hay en el libro son un auténtico disfrute para los que sentimos curiosidad por las costumbres y el modo de vida de los pueblos antiguos.

Esta segunda parte tiene un final mucho mas cerrado que el de el primer libro, casi se puede decir que cierra la historia hasta aquí, a falta de ver como se desarrollarán los siguientes libros en este queda casi todo bien atado así que aprovecharé para tomarme un respiro en la historia, ya seguiré con los dos libros siguientes mas adelante... no tardando mucho claro :boese040:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sol de Babilonia. Semíramis II- Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por ciro »

De todas maneras como se ve que eres un pulpo, leyes a 8 manos. ¡Que velocidad!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Sol de Babilonia. Semíramis II- Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

Si Ciro, es que por desgracia tengo muuucho tiempo libre :noooo:

Estoy de baja por un problema con las vertebras que me impide moverme... algunos días no puedo ni andar y con ese panorama... la tele no vale nada, internet me aburre... ¡a leer!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sol de Babilonia. Semíramis II- Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por ciro »

lechundris2 escribió:Si Ciro, es que por desgracia tengo muuucho tiempo libre :noooo:

Estoy de baja por un problema con las vertebras que me impide moverme... algunos días no puedo ni andar y con ese panorama... la tele no vale nada, internet me aburre... ¡a leer!
Bueno, no hay mal que por bien no venga. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Sol de Babilonia. Semíramis II- Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

Pues si, con tanto tiempo libre estoy leyendo todas esas obras que quería leer y no podía y descubriendo también muchas que no conocía... si no fuese por los dolores (y la economía...) hasta estaría bien esto de la baja :cunao:
1
Responder