La esclava de Córdoba- Alberto S. Santos

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La esclava de Córdoba- Alberto S. Santos

Mensaje por ciro »

Una novedad.
Reseña:
Se acerca el año 1000 y el corazón de la península sufre una y otra vez las brutales acometidas de Almanzor, el fiero hajib del califato de Córdoba. Durante una de ellas, la destrucción del monasterio de Pazo de Sousa, cae prisionera de los musulmanes Ouroana, una novicia de gran belleza cuya corta vida esconde no pocas aventuras y secretos.


Porque Ouroana no es otra que la hija del conde Múnio Viegas, gobernador de Anégia, que siendo adolescente fue raptada por un grupo de bandidos y vendida como esclava a la casa de ‘Isá, uno de los hombres fuertes del califato. Allí conoció de primera mano la vida y la cultura andalusí, pero también vio cómo arraigaba en ella la semilla del amor, que tarde o temprano la llevará a cuestionarse la fidelidad a su linaje y su devoción por el dios de los cristianos.


Con La esclava de Córdoba, Alberto S. Santos nos invita a efectuar un fascinante recorrido por la Península Ibérica del primer milenio, tierra de salvajes escaramuzas religiosas y crueles salteadores de caminos, pero también de caudillos legendarios, valerosos caballeros y hombres de Dios amantes del saber. De la mano de Ouroana conoceremos, además, una al-Andalus tan oscura en sus intrigas políticas como rica y hermosa en su crisol de culturas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La esclava de Córdoba- Alberto S. Santos

Mensaje por Galileo »

Parece interesante. :mrgreen: :lista:

Y, además, la historia se desarrolla en Córdoba. :08:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La esclava de Córdoba- Alberto S. Santos

Mensaje por Giulietta »

Yo lo tengo desde hace dos o tres años, estaba en las ofertas de descatalogados de El corte inglés.

A ver si lo leo, que la época me gusta bastante.
Responder