Shogun - James Clavell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Shogun - James Clavell

Mensaje por Ukio »

Yo y mi aficción al Japón medieval XDDD Esta novela es más o menos histórica. Por ejemplo, uno de los personajes, Toranaga, un señor feudal importante, es en realidad Ieyasu Tokugawa, primer shogun de la dinastía Tokugawa, adaptado a la novela. Y así los otros dos grandes señores Nobunaga Oda y Toyotomi.

El libro trata sobre un barco Inglés que se pierde en una tormenta y acaba en Japón. Tierra que ya había sido descubierta por los Portugueses, pero sin que el resto del mundo lo supiese. El capitan, Blackthorne, será apartado de su tripulación por orden de Toranaga y tratado como un samurai (un noble). Aprenderá Japonés y toda su personalidad irá cambiando mientras aconseja a Toranaga para renovar el arte de la navegación en Japon. Os lo recomiendo. Fue el primer libro cúbico que leí en mi vida (980 paginas, casi tan ancho como alto)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Viste la serie? Lo digo porque si mal no recuerdo, en la serie lo apartan y de la tripulación y le tienen encerrado para que acepte lo que luego se le cae encima.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hace siglos que leí ese libro, recuerdo que me gustó, es muy extenso pero no se hace pesado, toda la trama está bién desarrollada, ¿se hizo una pelicula o me confundo de libro?.
Ostras! otro en mi lista de relectura.
hasta luego
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

No vi la serie. Y lleva en mi lista de relectura desde que espero a que un colega me lo devuelva.

De todos modos a ver si la consigo. Solo por curiosidad. Supe que la habían editado en DVD hace poco (bueno, un año, o así...)
1
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

Lo he leido hace siglos, pero recuerdo que me encantó el libro. Es muy grueso, pero lo enlaza tan bien que no se hace pesado.
Wotan

shogun

Mensaje por Wotan »

el libro no lo he leido,(lo intentaré cuando tenga más tiempo), pero la serie la vi y recuerdo que me gustó mucho.
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

Yo tambien lo lei hace mucho y me gustó sobremanera, es muy entretenido y te acerca un poco a esa misteriosa cultura de los samurais.
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por Oliverio »

Muy bueno.
Lo leí hace años y gracias a él desarrollé mi gusto por la novela histórica. Coincido con los demás en que a pesar de su grosor se lee de maravilla te sumerje en el antigüo japón, cuando los samurais y sus códigos de honor estaban en plena vigencia.

Hace pocos meses volví a ver la serie, está en DVD (y en la mula con excelente calidad :roll: ) es de 1980, la protagoniza Richard Chamberlain, son 8 capítulos y también me parece muy buena.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

shogun

Mensaje por ciro »

Es un libro muy bueno y efectivamente se popularizó por una serie protagonizada por Richard Chamberlain. Los personajes historicos están cambiados de nombre, aunque se pueden reconocer con los reales a poco que uno investigue sobre las luchas por el shogunato en la epoca de Oda Nobunaga, Hideyoshi e Ieyasu.
Otro libro, o mas bien conjunto de libros, sobre el mismo tema es Taiko. es una serie escrita por Eiji Yoshikawa compuesta por cinco libros en las que cuenta con mucho mas rigor historico las costumbres, interminables guerras, las intervenciones budistas y de los cristianos portugueses recien llegados en la lucha por el shogunato. Si alguno lo puede conseguir, cosa dificil fuera de alguna libreria de viejo, se lo recomiendo vivamente, junto con la otra serie del Japón feudal escrita por el mismo autor titulada Musashi. Aunque para conseguir esta ultima haria falta que algun editor se animase a reeditarla, pues es casi imposible conseguirla.
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Re: shogun

Mensaje por garfio »

ciro escribió:haria falta que algun editor se animase a reeditarla, pues es casi imposible conseguirla.


Al igual que Shogun ... :cry: :cry: :cry:

Más libros sobre lo mismo;
"El Honor del Samurai" - Matsuoka Takashi, terminé el sábado de leérmelo y está muy pero que muy bien.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ábrele tema, please ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la continuacion del honor del samurai

Mensaje por ciro »

No he leido el honor del samurai pero si que he leido el Puente de otoño y efectivamente está muy bien, aunque algunas cosas remitan a la primera parte que es el honor del samurai por lo que os recomiendo que empeceis por este ultimo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Por cierto para los que estén buscando como locos alguna edicion de shogun, anunciarles que en los quioscos en una coleccion titulada los novelones de la Ser está siendo vendido de nuevo. Animaros que es una gran novela.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

:shock: Llevo meses buscándolo en librerías de viejo y no lo consigo ni de coña, además está cotízadísimo y lo venden sobre los 30 €. Mañana mismo me voy al quiosco y lo encargo. Gracias ciro.
Saludos :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

ciro escribió:Por cierto para los que estén buscando como locos alguna edicion de shogun, anunciarles que en los quioscos en una coleccion titulada los novelones de la Ser está siendo vendido de nuevo. Animaros que es una gran novela.



Yo también la buscaré, gracias
1
Responder