Shogun - James Clavell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por ANDRONO »

Elisel escribió:
ANDRONO escribió:Me han hablado maravillas de este libro y estoy dudando si empezarlo o no. Es un tocho considerable... ¿Alguna opinion?.
En veinticuatro páginas de hilo que lleva el libro alguna opinión habrá. Digo yo :twisted:
¿Si?. No me habia dado cuenta. Pues voy a especificar un poco... ¿Alguna opinion mas de las que no haya leido en las 24 paginas?. Gracias.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por Elisel »

ANDRONO escribió:
Elisel escribió:
ANDRONO escribió:Me han hablado maravillas de este libro y estoy dudando si empezarlo o no. Es un tocho considerable... ¿Alguna opinion?.
En veinticuatro páginas de hilo que lleva el libro alguna opinión habrá. Digo yo :twisted:
¿Si?. No me habia dado cuenta. Pues voy a especificar un poco... ¿Alguna opinion mas de las que no haya leido en las 24 paginas?. Gracias.

Un saludo.
No te enfades, hombre :60: Si no te han servido todas las anteriores, no creo que tampoco te sirva la mía, pero bueno... Hace tiempo que la leí y no recuerdo los detalles, pero me gustó mucho. Encontré interesante leer sobre el Japón de aquella época. Lo único que me hubiera gustado es que se hubiera mostrado ese Japón sin meter por medio un personaje extranjero para mostrar su cultura, pero tampoco es que resulte una traba para la narración.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por ANDRONO »

No te enfades, hombre :60: Si no te han servido todas las anteriores, no creo que tampoco te sirva la mía, pero bueno... Hace tiempo que la leí y no recuerdo los detalles, pero me gustó mucho. Encontré interesante leer sobre el Japón de aquella época. Lo único que me hubiera gustado es que se hubiera mostrado ese Japón sin meter por medio un personaje extranjero para mostrar su cultura, pero tampoco es que resulte una traba para la narración.
No me enfado mujer, era una broma un poco irónica. Y muchas gracias por tu opinión. Es que he visto que había muchas páginas pero que se hablaba de la serie y por eso quería opiniones, pero que era bromita.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por Elisel »

ANDRONO escribió:
No te enfades, hombre :60: Si no te han servido todas las anteriores, no creo que tampoco te sirva la mía, pero bueno... Hace tiempo que la leí y no recuerdo los detalles, pero me gustó mucho. Encontré interesante leer sobre el Japón de aquella época. Lo único que me hubiera gustado es que se hubiera mostrado ese Japón sin meter por medio un personaje extranjero para mostrar su cultura, pero tampoco es que resulte una traba para la narración.
No me enfado mujer, era una broma un poco irónica. Y muchas gracias por tu opinión. Es que he visto que había muchas páginas pero que se hablaba de la serie y por eso quería opiniones, pero que era bromita.

Un saludo.
Ah, vale. Es que te había contestado en plan vacilón y creí que te había molestado :mrgreen: No recordaba que estuvieran hablando de la serie :roll: Se ve que hace siglos que no entro a este hilo :mrgreen: Siendo así, normal que preguntaras por opiniones sobre el libro. Si te animas, ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por ANDRONO »

Buenas noches... Pues leido el prologo y los cuatro primeros capitulos de este tochazo.

Tengo la sensacion de que me va a gustar, ya que desde el principio te mete de lleno en la historia de forma directa, sin rodeos.

Seguire comentado. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por andres451 »

A mi me queda bastante poco para terminarlo y me está encantando.

Tiene un pequeño bajón cuando
Andan de viaje y nos cuenta las relaciones de Anjin-san y Mariko más el Standby de Toranaga de no hacer nada...
Pero ya está remontando. Un novelón.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por ANDRONO »

Terminado la primera parte...

El libro empieza de forma intensa...
La llegada del barco a Japon, la captura, las torturas y el viaje a Osaka con la tormenta...
Me esta gustando bastante. La verdad que sorprende la forma de vida que tenian en Japon, de hecho ahora uno entiende esa ferrea disciplina. Sigo con el en esta segunda parte...

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por andres451 »

Me quedan menos de 100 páginas para terminarlo...

Todavía no caigo :|
Murió Mariko-san!!!
Pobre Blackthorne...
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por ANDRONO »

Terminada la segunda parte...

El libro no decae, cada vez esta mas interesante con todas las tramas por el poder... Si hay que ponerle un pero seria
El de los muchos nombres que aparecen en Japones, pero claro es normal... jajajaja
Voy a por la tercera parte.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por andres451 »

Terminado, gran libro en general. La verdad es que es muy entretenido y te olvidás de la realidad mientras lo leés.

Toranaga, un groso.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por ANDRONO »

Buenas tardes.

Me lo he terminado este libro ayer por la noche. Tengo que decir que he llevado una grata sorpresa, ya que para mi era un libro totalmente desconocido que me recomendo un amigo que le habia encantado.

Decir que el libro es largo, muy largo pero quitando una pequeña parte (pongo spoiler para quien lo haya leido
La parte que se centra en Mariko y Anjin-san
en general no se te hace nada pesado. Coincido con la mayoria de que el final me ha resultado muy precipitado pero no desmerece para nada el resto del libro.
El mundo mediaval japones me era totalmente desconocido pero tengo que decir que se aprenden muchas cosas en el y tambien ayuda a entender el porque son asi hoy en dia.

Yo le voy a poner un 8.5, aunque si se hubiera llevado el 9 no pasa nada tampoco.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé hace unos días esperando una lectura ligera (a pesar de ser un tocho :cunao: ) y me está sorprendiendo todas las explicaciones históricas y sociales que incluye sobre la época, está muy bien documentado, lo cual me gusta :wink:

Respecto a la historia, hay momentos que me parecen muy crudos (de la serie yo sólo recuerdo la parte romántica, así que me ha sorprendido toda la parte sangrientilla de los samurais :? ) pero está -por ahora- muy bien desarrollada. Lo más me ha sorprendido es la imagen tan negativa que da de los jesuitas, que en otras novelas siempre habían aparecido como personajes muy aceptados y valorados en Japón. Supongo que es porque el autor es inglés :mrgreen:

Cuando avance pongo algún comentario más :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Diakôptes
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2016 21:06

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por Diakôptes »

Me acabo de hacer con el en un mercadillo alternativo x 2 euros xd
Me pongo a ello que tiene muy buena pinta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por carter18 »

Desde de tenerlo 7 años aparcado por fin de me decidí a leerlo. Voy por la mitad y te de decir que es de las mejores novelas que he leído. El libro no tiene desperdicios. Al principio se puede hacer un poco tedioso, pero luego fluye.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por Albertico »

Tras años en la pila, me pongo con con este novelón.

Siempre lo he ido posponiendo por tamaño :cunao: , pero por las criticas que poneis, parece que se lee rápido.

Al lío!
Última edición por Albertico el 05 Mar 2023 09:53, editado 1 vez en total.
Responder