La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por lucia »

Lo llevo por la mitad :mrgreen: Al principio me costó un poco entrar en harina por el lenguaje y los giros que utiliza, pero poco a poco me enganché, sobre todo por el humor que se gasta soto voce y como quien no quiere la cosa.

Cada vez que hablaba de la lit-clos, me acordaba del catafalco de Felipe el Hermoso y a Juana la Loca acompañándolo por media Castilla.
Menos mal que Poppa entra en razón antes de llegar a los Pirineos :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por lucia »

Finiquitao y me copio el comentario que hice en otro hilo :mrgreen:
lucia escribió:Justo ahora estoy leyendo La estrella peregrina, de Ángeles de Irisarri. Aparentemente, es una novela histórica mas. Luego empiezas a leer y te das cuenta de que no, de que detrás hay una vastísima cultura y conocimiento histórico y de la psicología humana que no están al alcance de cualquiera.
Me ha encantado toda la parte de la peregrinación y como se les va haciendo cada vez mas largo el viaje, hasta que al final precipitan la vuelta por puro cansancio. Y me las imagino en la borda cual los Polo a su regreso a Venecia, o rodeadas de los peregrinos y tullidos en Santiago, ellas que se bañan siempre que pueden en unos reinos cristianos en los que debían ser cosa extraña al sur de los Pirineos :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por julia »

y la naine?.

Los personajes son fantasticos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por lucia »

La naine es una listilla que se aprovecha de que su mamá le consiente todo, todo y todo :o Pero es que las camareras tampoco tienen desperdicio, o don Morvan cada vez que le pillan en los burdeles, o los monjes mozárabes...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Renee »

Al final, he tenido que devolverlo a la biblioteca sin que me diera tiempo a leerlo. ¡Vaya mes que llevo! :?
Espero volver a cogerlo pronto.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por xabeltrán »

¡Ya es mío! :D

Recordaba haber leído algún elogio de Julia hacia esta escritoria y hoy al fin me he llevado a casita esta novela, de la que leo comentarios muy positivos por aquí. :128: Estoy convencido de que la recomendación de Julia me agradará.

Qué ganas de leerla. :boese040:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista: :cunao:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por xabeltrán »

¡Lo sabía! :meparto:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Galileo »

:lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por julia »

cuando lo acabeis os recuerdo que hay un articulito en la revista sobre el, tambien alli podeis comentar vuestras impresiones. :D

http://revista.abretelibro.com/2010/06/ ... es-de.html
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Eyre »

julia escribió:cuando lo acabeis os recuerdo que hay un articulito en la revista sobre el, tambien alli podeis comentar vuestras impresiones. :D

http://revista.abretelibro.com/2010/06/ ... es-de.html
Me ha gustado mucho tu artículo, Julia, refleja perfectamente lo que el lector encontrará en la novela :)

Próximamente sale en bolsillo, si alguien le interesa.
1
Avatar de Usuario
xara
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2011 18:20

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por xara »

Lo leí hace un par de meses.
No pude parar de reirme en los primeros capítulos. Tremendo el humor y la ironía de esta autora (ahora entre mis preferidas).
Si bien la figura de la naine va siendo un poco relegada a medida que avanza la historia, la novela es de lo más entretenida y divertida.

Una vez lo acabé, quedé tan encantada que no paré hasta conseguir que mi madre y mi tia se leyeran, con el mismo resultado. Ahora es uno de los libros que siempre recomiendo, además de "Isabel, la reina", también de Irisarri (y mi preferido de esta autora).

P.D: La edición de bolsillo ya está disponible. Me hice con un ejemplar hace semanas. :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por azucena »

Me ha gustado muchísimo. Lo acabo de terminar y aunque no es de mis favoritos de la autora lo he disfrutado con agrado ¡y vaya sorpresa encontrarme con tantísimos conocidos de otros libros de la autora! :D :D Eso ha sido un premio inesperado muy bien recibido. Me gusta la facilidad que tiene para que nos situemos en la época medieval y que con cuatro detalles nos sepa poner en la situación social y el ambiente de la época. Y muy original y simpático que la autora entre en el libro como narradora activa que te diga "de esto no me acuerdo", " esto no me interesa contarlo", "esto no sé porqué lo hicieron así" jejejejejeje
Y además se aprende mucho con los libros de esta mujer :D :D :D
Un libro muy entretenido, en dos sentadas se lee por lo emocionante y ameno que es.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por julia »

Es que ademas Ángeles tiene la habilidad para trasladarnos al mundo en el que ambienta sus historias: sus personajes actuan y se mueven con los esquemas mentales, con los motivos y las creencias de su epoca. Piensan y viven como lo hacian sus coetaneos,

A mi tambien me encanto encontrarme tanto personaje familiar de otras novelas.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por azucena »

Sí, eso es cierto, tiene una facilidad asombrosa y admirable para hacer que sus personajes piensen y actúen acorde a su época. No es como esas novelas que ves carácteres, mentalidades y forma de hacer actuales plantados en ambientes de hace la tira limonera y que chocan tanto. Pero lo consigue en la época que sea, porque en Romance de ciego y Te lo digo por escrito también son así los personajes, porque podíamos pensar que es porque le tiene la medida cogida a la edad media, pero no, es a todas las épocas a las que les hace frente. :D :D :D

Julia :60: ¿y lo del final?
¿crees que el accidente fue a propósito? :shock: :? :(
1
Responder