Novelas sobre los templarios

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

Yo también me he leído las puertas templarias de Javier Sierrra y me gustó mucho ,Matilde asensi también tiene libros sobre templarios como Iacobus y su continuacíon Peregrinatio además de ser un libro sobre templarios hablan del Camino de Santiago
1
husar25
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2008 23:53

Mensaje por husar25 »

En la tetralogía de los hijos del grial de Berling aparecen los templarios por doquier, en Sangre de Reyes trata sobre la fallida cruzada de Luis IX el Santo, La condesa hereje narra la cruzada albijense y en La cruzada de los niños pues eso, la quinta cruzada. En todos los templarios son participes. Una novela sobre el final de los templarios es El tesoro de los templarios de Hanny Alders.
Por cierto, antes he leído sobre el Enigma Sagrado y su secuela, es más una novela que una investigación periodística.
mondrian
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2008 17:28

Mensaje por mondrian »

Y nadie recomienda el Péndulo de Foucault, de Umberto Eco? Aparecen los Templarios por todas partes! Además, aunque es novela, los datos históricos son rigurosos y la trama es apasionante. La Orden del Temple sigue existiendo en nuestros días :P

Lo recomiendo encarecidamente! Es de mis libros preferidos. :wink:
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: Novelas sobre los Templarios

Mensaje por min »

:lista: totalmente de acuerdo mondrian , estaba viendo los mensajes y nadie lo nombraba y, en el último mensaje, lo leo por fín, creo ademas que de la rigurosa documentación que aporta , algo normal en Umberto Eco ,la historia es de las que dejan huella, no se si hay algun hilo sobre el Péndulo de Focault, pero no estaría mal que alguien lo hiciese
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Novelas sobre los Templarios

Mensaje por Brontte »

"El tesoro de los Nazareos" de Jerónimo Tristante, es la novela que me estoy leyendo ahora, y además de relatar una historia de espionaje muy entretenida, nos adentra en la vida de los caballeros templarios, sus costumbres, ritos, simbología, etc. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Novelas sobre los Templarios

Mensaje por Fluflunio »

Los Hijos del Grial esta muy bien (aunque he oido muchas criticas contra ella porque a Berling parece regocijarle bastante la escatologia), pero desde luego aunque aparece algun que otro templario por aqui y por alla yo se de esa orden basicamente lo mismo que cuando empece a leerla, nada.

De Trilogia de Las Cruzadas de Jan Guillou me lei el primero, es un muy buen divertimento pero poco profundo para quien realmente quiera aprender algo interesante de los templarios ( y ademas parece ser que es en la segnda parte cuando realmente se empieza a hablar de ellos).

Y por cierto odio con toda mi alma a Eco, pero ya despotricare con calma en los hilos correspondietes cuando tenga tiempo.
1
cripteia
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 28 Nov 2008 10:50

Re: Novelas sobre los Templarios

Mensaje por cripteia »

Auge y caida de los Templarios de Alain Demurger.Una completa cronologia y bibliografia desde sus incios hasta su fin con el gran Maestre Jacques de Molay.
1
inverforex
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2008 22:52

Re: Novelas sobre los Templarios

Mensaje por inverforex »

Lo que verdaderamente no fue una novela, fue la masacre del día 13 de octubre de 1307 que se llevo acabo en Francia más de 15.000 caballeros del Temple fueron arrestados, sin aviso y sin más razón que un mandato real, y condenados a la hoguera y sus bienes pasaron finalmente a la corona. Un fuerte aliado de Felipe IV, fue el visir Nogaret, maquiavélico personaje que ideó el plan para la destrucción de la Orden. También se dio la circunstancia de que en un plazo de dos años murieron, misteriosamente, dos Papas (curiosamente enemigos del rey de Francia), y ocupó el trono papal Clemente V, una persona débil y manejable, que acató todas las pruebas presentadas contra los caballeros templarios: herejía, ritos blasfemos (como escupir y pisar la cruz en las iniciaciones de los caballeros), sodomía, adoración de falsos ídolos demoníacos como el misterioso Bafomet, etc. Como dicen todo esto fue un complot ya que nunca se llego a demostrar tales acusaciones, aunque se conservan testimonios de caballeros templarios confesando lo que sus verdugos querían, bajo el poder de tremendas torturas. (Tiempo de la inquisición). El Papa Clemente V suprimió la orden en 1.312, después del dictamen emitido por el Concilio de Vienne (1.311). http://wwwthetemple-inverforex.blogspot.com/
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Novelas sobre los Templarios

Mensaje por Arlen »

muchos títulos interesantes, he tomado buena nota.... :P
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Novelas sobre los templarios

Mensaje por Rosina »

Yo me estoy leyendo La elipse templaria de Abel Caballero y me está gustando. No nombra el Santo Grial para nada por si eso os preocupa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Novelas sobre los templarios

Mensaje por Menenia »

Muchas gracias por las recomendaciones. Nunca he leído nada sobre los templarios y he visto varios que me han llamado la atención. Aumentado mi lista de pendientes para este año
Responder