La logia de Cádiz - Jorge Fernández Díaz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La logia de Cádiz - Jorge Fernández Díaz

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Un idealista en busca de la libertad, un estratega militar, es el protagonista de esta novela cuya acción se inicia en el frente español de 1808 contra los invasores franceses. Ese capitán que llevaba a sus jinetes españoles a la muerte y a la gloria combatía sólo cuatro años después contra las tropas españolas invasoras al otro lado del Atlántico. Con una recreación muy visual y de ritmo vertiginosos, asistimos a batallas, muertes, traiciones, linchamientos, intrigas, persecuciones, complots, juramentos secretos, una Logia como elemento aglutinador en la clandestinidad de la resistencia y una historia de amor.

Un retrato del pueblo español en guerra, de un pueblo invasor e invadido. Y de su comportamiento en ambos casos, aunque en frentes distintos. Una novela con la épica que acompañó las gestas de personajes tan singulares como el general San Martín.
No he leído nada sobre la lucha entre España y Francia que tuvo lugar a principios del siglo XIX, y esta novela parece una buena elección. :D
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La logia de Cádiz - Jorge Fernández Díaz

Mensaje por Galileo »

Pues sí. :lista:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La logia de Cádiz - Jorge Fernández Díaz

Mensaje por Fújur »

El otro día compré este libro en Hipercor por 5€ y me llamó la atención porque soy gaditana, y no tengo ni idea de quién fue el General San Martin. Conozco su nombre porque es el nombre de un colegio en Cádiz. Me está resultando bastante ameno y muy interesante.
1
Responder