Sharpe a la conquista de Francia (Bernard Cornwell)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Sharpe a la conquista de Francia (Bernard Cornwell)

Mensaje por Ignatius2 »

Imagen SHARPE A LA CONQUISTA DE FRANCIA. (Bernard Cornwell) (1987)
Otra entretenida novela de la serie Sharpe. En este octavo titulo de la serie de Bernard Cornwell sobre el fusilero ingles Richard Sharpe y sus aventuras durante las guerras napoleonicas, el autor sigue en plena forma y demuestra que la serie no pierde calidad ni interes a pesar de tantas entregas.
Aqui, ya se perfila el fin de la era de Napoleon, con el fusilero luchando en territorio frances, en una aventura con intrigas y espionaje y, sobre todo, mucha accion. Ademas, y esto es nuevo en la serie, Sharpe tendra que luchar contra su tormento interior provocado por el temor a la perdida de su esposa, lo que hace al personaje un poco mas humano que en anteriores entregas.
Por supuesto, aunque no se haya leido el resto de la serie, este libro se puede leer de forma individual perfectamente. Eso si, se disfruta mas si ya has leido las anteriores y conoces a todos los personajes.
Pues eso, muy recomendable para quien le interese este tipo de literatura.
Por cierto, que desilusion me lleve hace años cuando sustituyeron las atractivas portadas de la serie por las actuales bastante mas insulsas y que todas parecen igual, con la intencion de darle un aire mas"serio" a estas novelas. Me parece una politica bastante estupida, pero ellos sabran...
Imagen
1
Responder