El rey perdido (Rafael Sabatini)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

El rey perdido (Rafael Sabatini)

Mensaje por Ignatius2 »

Imagen EL REY PERDIDO (Rafael Sabatini) (1937)
El fondo argumental de la novela es la suerte de el Delfin de Francia Luis XVII y todo lo que acontece alrededor de la supuesta fuga de este y su supervivencia durante años en el anonimato.
Creo que esta novela se puede encuadrar dentro de las mejores del autor. Pertenece a la ultima etapa creativa de Sabatini donde prescinde con frecuencia del heroe casi perfecto y nos presenta unos personajes con sus claroscuros y debilidades mas cercanos a la realidad del ser humano. La novela esta dividida en tres partes claramente diferenciadas y, aunque puede que en algun momento se pueda tener al leerla la sensacion de una falta de continuidad en la historia, la ultima parte es bastante reveladora y le da una buena cohesion al conjunto. Aqui encontramos como casi siempre la maestria del autor para los dialogos entre los personajes, que estan muy bien perfilados tambien, y una historia, apasionante por momentos, que se desliza por varias etapas hasta acabar en una especie de historia de "Anastasia".
Muy recomendable.
1
Responder