Nueva York - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Renee »

Carmela escribió:Lo tengo :D
¿Alguien ha pensado en hacer un miniclub? :mrgreen:
Es una de las propuestas para el club de lectura de febrero. :wink:
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Carmela »

Renee escribió:
Carmela escribió:Lo tengo :D
¿Alguien ha pensado en hacer un miniclub? :mrgreen:
Es una de las propuestas para el club de lectura de febrero. :wink:
Gracias Renee, ahora mismo lo miro :wink:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Maia »

Ya es mío, que me lo han traido los Reyes :honores: !!
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Trotwood »

Y a mí también :D Y eso que no he leído ningún libro de Rutherfurd, pero tiene todo el aspecto de gustarme :wink:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lulitzin »

Yo casi lo he terminado y me está encantando. Pero es que yo adoro a Rutherfurd y todos sus libros me han gustado. Mi favorito es London, pero todos son geniales.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por davidlan »

Pues ya lo he terminado, me ha gustado pero tengo que confesar que a partir de la mitad del libro lo compagine con otras lecturas porque al ser tan largo me apetecía leer otro tipo de cosas.
He aprendido muchísimas cosas sobre esta ciudad a la que no he visitado y que a la que no se si algún día podre viajar. En cualquier caso Rutherfurd ha conseguido que en parte haya estado allí a lo largo de su historia y estoy convencido que después de leer este libro conozco más de la ciudad que la mayoría de los que en ella viven.
Recomiendo su lectura sobre todo a los que busquen en los libros aprender cosas nuevas. Es muy entretenida y a pesar de que es muy larga no se hace pesada. Quizás la única pega que yo le pongo sea de carácter personal, no sé porque pero me había hecho a la idea de que iba a encontrar en esta novela algo parecido a Lo que el viento se llevo pero el único parecido entre ellas es que están ambientadas en episodios históricos de Estados Unidos. Lo que el viento se llevo según la veo yo es una novela basada en la rotundidad de sus personajes y el entorno histórico es solo un escenario en el que se desenvuelven los personajes, en Nueva York por el contrario es la ciudad y su historia lo que más importa y los personajes son como un vehículo a través del cual se sigue esa historia y no veo que se profundice demasiado en ellos, esta es la parte que más sosilla me ha parecido de la novela, cuando empiezas a empatizar con algún personaje desaparece de un plumazo porque la historia a dado un salto y sigue avanzando, no es que ese salto represente una ruptura brusca en la novela, ni que en general la novela pierda sentido por estos saltos, el autor enlaza muy bien unas partes con otras, es simplemente que a mí personalmente no termina de gustarme esos cambios de personajes, el tener que continuamente reubicarme con los nuevos personajes y la nueva situación. Comprendo perfectamente el que para este tipo de novelas sean necesarios estos “saltos”.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Tatiasha »

davidlan escribió:Pues ya lo he terminado, me ha gustado pero tengo que confesar que a partir de la mitad del libro lo compagine con otras lecturas porque al ser tan largo me apetecía leer otro tipo de cosas.
He aprendido muchísimas cosas sobre esta ciudad a la que no he visitado y que a la que no se si algún día podre viajar. En cualquier caso Rutherfurd ha conseguido que en parte haya estado allí a lo largo de su historia y estoy convencido que después de leer este libro conozco más de la ciudad que la mayoría de los que en ella viven.
Recomiendo su lectura sobre todo a los que busquen en los libros aprender cosas nuevas. Es muy entretenida y a pesar de que es muy larga no se hace pesada. Quizás la única pega que yo le pongo sea de carácter personal, no sé porque pero me había hecho a la idea de que iba a encontrar en esta novela algo parecido a Lo que el viento se llevo pero el único parecido entre ellas es que están ambientadas en episodios históricos de Estados Unidos. Lo que el viento se llevo según la veo yo es una novela basada en la rotundidad de sus personajes y el entorno histórico es solo un escenario en el que se desenvuelven los personajes, en Nueva York por el contrario es la ciudad y su historia lo que más importa y los personajes son como un vehículo a través del cual se sigue esa historia y no veo que se profundice demasiado en ellos, esta es la parte que más sosilla me ha parecido de la novela, cuando empiezas a empatizar con algún personaje desaparece de un plumazo porque la historia a dado un salto y sigue avanzando, no es que ese salto represente una ruptura brusca en la novela, ni que en general la novela pierda sentido por estos saltos, el autor enlaza muy bien unas partes con otras, es simplemente que a mí personalmente no termina de gustarme esos cambios de personajes, el tener que continuamente reubicarme con los nuevos personajes y la nueva situación. Comprendo perfectamente el que para este tipo de novelas sean necesarios estos “saltos”.
Davidland, tus comentarios solo animan a leer la novela, eh!! Además, lo que he puesto en negrita, es justo lo que yo quiero encontrarme y sentir cuando lea a Rutherfurd, empiece por donde empiece :lol:
Claro que, viendo la impresión que te ha dado a ti el tema de los personajes, puede que luego la idea, vista en la práctica, no me guste del todo, pero sí que es lo que espero de Rusos, Londres, o Nueva York, el leer la ciudad como personaje, su historia, que el resto de personajes sean una excusa para contar la ciudad...
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Altomatone »

Tatiasha escribió:
Lulitzin escribió:Pues si lo teneis en casa, hacedle un hueco. No os arrepentireis. Esta mañana he estado a punto de pasarme de parada de metro, tan embebida iba en la lectura :D

He leido los dos primeros capítulos (son larguitos) y me gusta mucho. Me hace gracia descubrir el por qué de los nombres de lugares. Por ejemplo, Wall Street debe su nombre a que era una calle que corría paralela a la muralla :mrgreen: . Son esos detalles los que te hacen descubrir cosas interesantes.
Luli, a mí esas cosas son las que me gustan, así que genial! :)
Has leído otras de Rutherfurd? Recomendarías empezar por alguna en concreto? Es que ya digo, me llaman más la atención los otros escenarios, pero esta tiene tan buena pinta...

Pues a mi, me pasa lo mismo que a ti. Siempre es un autor que tengo pendiente, que no he leído ninguún libro suyo. Es algo que me apetece mucho, pero no se por cual empezar.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lulitzin »

Altomatone escribió:
Tatiasha escribió:
Lulitzin escribió:Pues si lo teneis en casa, hacedle un hueco. No os arrepentireis. Esta mañana he estado a punto de pasarme de parada de metro, tan embebida iba en la lectura :D

He leido los dos primeros capítulos (son larguitos) y me gusta mucho. Me hace gracia descubrir el por qué de los nombres de lugares. Por ejemplo, Wall Street debe su nombre a que era una calle que corría paralela a la muralla :mrgreen: . Son esos detalles los que te hacen descubrir cosas interesantes.
Luli, a mí esas cosas son las que me gustan, así que genial! :)
Has leído otras de Rutherfurd? Recomendarías empezar por alguna en concreto? Es que ya digo, me llaman más la atención los otros escenarios, pero esta tiene tan buena pinta...

Pues a mi, me pasa lo mismo que a ti. Siempre es un autor que tengo pendiente, que no he leído ninguún libro suyo. Es algo que me apetece mucho, pero no se por cual empezar.
Para empezar, recomendaría London. Es una pasada de libro, y el personaje principal es la ciudad, no los habitantes. De hecho la historia da grandes saltos y los personajes desaparecen enseguida para ser sustituidos por sus descendientes, pero eso le da más interés, en mi opinión.

La diferencia entre Londony Nueva York es que la historia de esta última es mucho más corta, con lo que los personajes, al ser menos, "duran" más, por decirlo de algún modo, sus historias se extienden más, porque la historia de Nueva York empieza en el siglo XVII mientras que la de London se narra desde su formación geológica.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Altomatone »

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Lo que tengo claro, es que en poco tiempo tengo que leer algo de este autor, y porque lo London.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por fresa_charly »

El día 1 de febrero comienza el Club de lectura de este libro :hola: Por si alguien se anima a unirse y compartir la lectura...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Neiko
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jul 2010 21:27

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Neiko »

Pues igual me apunto al club. Tenia pensado leerlo al terminar el segundo de Alatriste, y me queda muy poco para ello. Estaré atento.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por fresa_charly »

Genial :D

Por si acaso, te recuerdo que no se comenta en este hilo, sino en el que se abra específico para el CL en el subforo de Club de lectura :lista: Por allí nos vemos :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me lo acaban de regalar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Estoy deseando leerlo, aunque antes tengo pendiente London :oops: Pero recuperada de un achaquillo y una crisis lectora estoy dispuesta a devorarlo. :mrgreen: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Eyre »

Aliesa de Ponthieu escribió:Me lo acaban de regalar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Estoy deseando leerlo, aunque antes tengo pendiente London :oops: Pero recuperada de un achaquillo y una crisis lectora estoy dispuesta a devorarlo. :mrgreen: :cunao:
Acabo de leerlo en el Club de Lectura y me ha gustado mucho. Espero que tú también lo disfrutes, Aliesa :60:
1
Responder