La mirada del lobo - Antonio Pérez Henares

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

La mirada del lobo - Antonio Pérez Henares

Mensaje por Naomi »

Imagen

El hombre y el lobo se habían visto cada invierno. Pero el lobo había observado mucho más tiempo al hombre que el hombre al lobo. Sabía más el lobo del hombre que el hombre del lobo. Y era el lobo quien se acercaba al hombre y lo miraba…

Así comienza esta apasionante novela en la que Antonio Pérez Henares recrea con inigualable maestría, con una sensibilidad a flor de tierra, aquel momento prehistórico en el que el lobo y el hombre cruzaron sus caminos para iniciar una relación de lealtad y amistad que todavía perdura.

… El hombre aún pensó, mientras volvían a cerrársele los ojos al calor de la hoguera, ¿había hecho bien trayendo al lobo? Y, de repente, otra idea asaltó su cerebro somnoliento. Tal vez el lobo también estuviera pensando si había hecho bien viniendo al fuego del hombre.


Lo he visto y comprado hoy mismo. Me ha llamado muchísimo la atención y lo que he ojeado por dentro tiene muy buena pinta, es la historia del primer encuentro entre el lobo y el hombre y del vínculo que se establece entre ellos, visto, por lo que he leído, desde el punto de vista del lobo :D

Un detalle sobre la edición, al poner el libro de frente, los ojos del lobo de la portada brillan :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La mirada del lobo - Antonio Pérez Henares

Mensaje por Galileo »

Qué sinopsis... :babear: Y qué portada... :babear: Éste cae fijo. :128:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: La mirada del lobo - Antonio Pérez Henares

Mensaje por Naomi »

Precisamente lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, es que esos ojos entran por los ídem :lol:

Luego ya la sinopsis me terminó de decidir... eso sí, hay que rascarse el bolsillo :noooo:
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La mirada del lobo - Antonio Pérez Henares

Mensaje por blissy »

¿alguien lo ha leído?
lo he visto y la portada me llama pero antes quiero saber opiniones.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La mirada del lobo - Antonio Pérez Henares

Mensaje por Mariela »

Lo terminé ayer y me ha gustado mucho. La historia me parece verosímil; quiero decir, nadie estaba allí para hacer una crónica de cómo fue que el lobo unió su destino al del hombre convirtiéndose en su más fiel amigo: el perro, así que bien pudo ser como Antonio Pérez Henares nos lo ha novelado. Este libro se trata de su particular homenaje al lobo-perro (al final del libro recuerda a su fiel amigo que se le había ido unos meses antes y al que ahora ocupa su lugar). Pero también es, lógicamente, su homenaje y una muestra de cariño hacia la naturaleza en general. Y esto me ha gustado especialmente. (Además de que me ha hecho aprender unas cuantas palabras sobre los hábitos de los animales, los accidentes geográficos, etc, que desconocía).

Se lee fácilmente y es muy fácil meterse en la historia como si formaras parte de Tari y recorrieras esos parajes junto al Blanquino y su manada del Tallar.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mirada del lobo - Antonio Pérez Henares

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió: (...)
Se lee fácilmente y es muy fácil meterse en la historia como si formaras parte de Tari y recorrieras esos parajes junto al Blanquino y su manada del Tallar.
El origen de la asociación del perro con el hombre es de lo más interesante

De Pérez Henares leí la primera de su saga ambientada en la prehistoria. Me resultó sosita, pero me llamó mucho la atención eso mismo, sus descripciones del paisaje, de la naturaleza, como si lo estuvieras viendo. De hecho él es muy aficionado al mundo rural, sabe lo que tiene entre manos.

Por cierto Mariela, un poco más abajo está el hilo de Morir bajo tu cielo, en el que comentabas que empezabas a leerlo, hace un tiempo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La mirada del lobo - Antonio Pérez Henares

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Mariela escribió: (...)
Se lee fácilmente y es muy fácil meterse en la historia como si formaras parte de Tari y recorrieras esos parajes junto al Blanquino y su manada del Tallar.
El origen de la asociación del perro con el hombre es de lo más interesante

De Pérez Henares leí la primera de su saga ambientada en la prehistoria. Me resultó sosita, pero me llamó mucho la atención eso mismo, sus descripciones del paisaje, de la naturaleza, como si lo estuvieras viendo. De hecho él es muy aficionado al mundo rural, sabe lo que tiene entre manos.

Por cierto Mariela, un poco más abajo está el hilo de Morir bajo tu cielo, en el que comentabas que empezabas a leerlo, hace un tiempo
Sí eso es lo que más llama la atención de este libro: se nota que Pérez Henares es un hombre que disfruta estando en plena naturaleza porque lo sabe transmitir al lector.

Me paso ahora por Morir bajo tu cielo.
Última edición por Mariela el 06 Mar 2017 13:09, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La mirada del lobo - Antonio Pérez Henares

Mensaje por Elisel »

¡Qué pintaza tiene! No recuerdo haberlo visto por ahí :roll:
1
Responder