Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por evaluna »

Y yo que había pensado retomarlo ahora que lo estabas leyendo tú... me parece que no llego a tiempo :lol: :lol:

Sabía que enganchaba pero no que era para tanto :lol: ,a ver si me animo a terminarlo despues de haberlo tenido casi dos meses aparcado :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Haidé »

Me pilló danesa receptiva :lol: Y ayer que no hice otra cosa, que si a lo mejor hubiera andado algo más liada pues habría tardado varios días en terminarlo, pero es que no me apetecía otra cosa que leer el libro, ni pelis ni series ni ná, solo quería daneses. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Haidé »

He visto en el hilo general de la saga que Pick pone fotillos de Thor de Marvel cuando habla de Uhtred, como yo cada vez que pienso en el dios Thor me acuerdo de Zakk Wilde pues lo pongo, porque le he puesto su cara y suu tipo a Uhtred. :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por ilargi »

Yo lo estoy leyendo en inglés. Todavía voy poco, acabo de empezar el cap. 1 y me gusta. Se lee rapidito. Pero le he pillado un gazapo... batante al principio Uhtred, cuando todavía era Osbert, habla de "maiz", pero el maiz no llegó a Europa hasta varios siglos más tarde...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por chronos »

Buenas.

Llevo tiempo queriendo leer algo sobre los Vikingos y una de las referencias encontradas es esta saga. Es recomendable para adentrarse en este mundillo nórdico o podría empezar por otro lado?

Saludos y gracias.

PD: Crónicas del señor de la guerra me la he apuntado ya en "próximos libros a comprar" debido a lo bien que hablais de ella y por la temática que tiene.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por tito plauto »

chronos escribió:Buenas.

Llevo tiempo queriendo leer algo sobre los Vikingos y una de las referencias encontradas es esta saga. Es recomendable para adentrarse en este mundillo nórdico o podría empezar por otro lado?

Saludos y gracias.

PD: Crónicas del señor de la guerra me la he apuntado ya en "próximos libros a comprar" debido a lo bien que hablais de ella y por la temática que tiene.
yo te la recomiendo, al menos northumbria, que es la que he leido... es una novela entretenida y facil de leer.

tambien me lei de cornwell la saga de arqueros del rey, y me gusto bastante tambien. la saga de arturo es la que mas fama tiene ...

el problema con la tematica de vikingos es que creo que ha españa llega pocas novelas... y alguna que otra recomendable (por ciro) como los hombres del mar de KONRAD HANSEN estan descatalogadas.
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por JoanaC »

ilargi escribió:Yo lo estoy leyendo en inglés. Todavía voy poco, acabo de empezar el cap. 1 y me gusta. Se lee rapidito. Pero le he pillado un gazapo... batante al principio Uhtred, cuando todavía era Osbert, habla de "maiz", pero el maiz no llegó a Europa hasta varios siglos más tarde...
No es un gazapo. "Corn" es una palabra que proviene del inglés antiguo y que significa grano de cereal, no maiz. Fijate que aquí al maíz tierno no le llaman corn, sino sweet corn, y en yankilandia se refieren a él como maize generalmente. Lo malo viene cuando los traductores españoles traducen corn como maiz. Por eso mismo al pobre Ken Follett ya le dieron vara y le cayeron muchas críticas, cuando el pobre hombre no había hecho absolutamente nada.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por ilargi »

ahhh! pues aclarado. Gracias.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por JoanaC »

Ilargi, a parte de eso espero que te guste. Yo estoy desesperada por saber cuando publicará la próxima entrega, es una serie que me encanta!
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por ilargi »

Me gusta, pero le voy a conceder una paradita, que aprovechando que Canal+ (que no tengo :) ) va a emitir Juego de tronos, voy a ponerme con él. Cuando lo termine, retomaré a los Daneses.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Haidé »

Ains, los daneses son adictivos, yo estoy reservándome para leer el tercero, que no quiero que se me terminen los libros y tener que esperar a que publiquen la última entrega. Me da un coraje eso. Por suerte aún me quedan unos libritos por leer. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por JoanaC »

El sexto, en principio, sale en Octubre. Espero que pase como con el último, que al final se adelantó la publicación un mes o así. ¡Ay, yo también soy danesa adicta! :lol:
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Ninjauth »

Acabo de empezarlo y la verdad es que sólo he leído los libros de Rebecca Gable sobre esa época e Inglaterra y me gustaron mucho. Pero tengo una duda, ¿empieza y termina o tendré que leerme toda la saga para saber el final?
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por tito plauto »

Ninjauth escribió: ¿empieza y termina o tendré que leerme toda la saga para saber el final?
si mal no recuerdo, te deja un vacio al final como diciendo , ya ha acabado??????? nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: quiero mas, quiero mas... en su momento me pasó esto :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Ninjauth »

Total Tito, que hay que leerse más de uno, ¿no?. Llevo cincuenta páginas y me está gustando, es curioso la adaptabilidad de un niño.
1
Responder