Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Ninjauth »

Pues sí, yo también lo espero que ya ni me acuerdo de lo anterior.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por tutifruti »

Ignatius, parece que la publicación de la novela "1356" por Pamies no significa que Edhasa vaya a dejar de publicar novelas de Cornwell, ya que comentan desde la editorial que su intención es publicar el séptimo de esta serie sobre los sajones antes de final de este año.
Espero que la noticia te alegre, porque a mí me ha puesto muy contento.
Lo que no sabía es que esta séptima novela era la última, y eso sí que es un rollo. Ojalá este hombre escribiese bastantes más, jaja, porque te lo pasas pipa leyéndolas.
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Ignatius2 »

tutifruti escribió:Ignatius, parece que la publicación de la novela "1356" por Pamies no significa que Edhasa vaya a dejar de publicar novelas de Cornwell, ya que comentan desde la editorial que su intención es publicar el séptimo de esta serie sobre los sajones antes de final de este año.
Espero que la noticia te alegre, porque a mí me ha puesto muy contento.
¿Si?, pues desde luego me alegro también de saberlo :D . Yo habia llegado a esa conclusión por lo mucho que estaba tardando Edhasa en editar esta última novela y viendo que "1356" la habia sacado esta otra editorial...y es que es la primera vez que otra editorial que no es Edhasa publica una novela de Cornwell en España...Vamos, que eso quiere decir algo. También el encontrar las novelas publicadas de Cornwell en muchos sitios a precio de saldo me indujeron a pensar que se estaban "desaciendo" de este autor. Pero me alegra saber que por lo menos esta última novela de la serie aún la publicaran...esperemos.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por tito plauto »

Ignatius2 escribió: También el encontrar las novelas publicadas de Cornwell en muchos sitios a precio de saldo me indujeron a pensar que se estaban "desaciendo" de este autor.
pues haber cuando ponen las de esta serie que es la que me gusta a mi :lol:
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Ignatius2 »

tito plauto escribió:
Ignatius2 escribió: También el encontrar las novelas publicadas de Cornwell en muchos sitios a precio de saldo me indujeron a pensar que se estaban "desaciendo" de este autor.
pues haber cuando ponen las de esta serie que es la que me gusta a mi :lol:

Ya las pusieron...de hecho yo de esta serie solo tenia el primero y hace unos meses me compré los otros cinco (incluyendo el último que salió a la venta el año pasado) a 4 euros cada uno (edición tapa dura con su plastico precintado). No veas la elegria que me llevé cuando los vi a ese precio....los cinco me costaron menos de lo que por lo general vale uno solo. También me compre la trilogia de arqueros del rey, que la tengo sin leer y con sus plasticos en mi estanteria...Lo extraño de esta politica de ventas es que en otros sitios siguen a la venta al precio de siempre (casi 30 euros cada libro). Vamos, que esto no hay quien lo entienda...Ahora los que están vendiendo a precio de saldo en sitios como El Corte Inglés son los de la serie Sharpe, pero un poco más caros (6 euros).
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por tito plauto »

Ignatius2 escribió: Ya las pusieron...de hecho yo de esta serie solo tenia el primero y hace unos meses me compré los otros cinco (incluyendo el último que salió a la venta el año pasado) a 4 euros cada uno (edición tapa dura con su plastico precintado). .
me imagino que en la libreria de Valencia... por aqui no hay esas gangas
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Ignatius2 »

tito plauto escribió:
Ignatius2 escribió: Ya las pusieron...de hecho yo de esta serie solo tenia el primero y hace unos meses me compré los otros cinco (incluyendo el último que salió a la venta el año pasado) a 4 euros cada uno (edición tapa dura con su plastico precintado). .
me imagino que en la libreria de Valencia... por aqui no hay esas gangas
Si, en librerias de aqui en Valencia City. De todas formas, y como te decia, ahora últimamente se pueden encontrar en El Corte Inglés los de Sharpe, por lo que tampoco serie raro que más adelante sacaran otros titulos de Cornwell a buen precio...y "Cortes ingleses" hay en todas partes de España...Lo digo porque de vez en cuando puedes echar una ojeada a ver...
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por tito plauto »

Ignatius2 escribió: "Cortes ingleses" hay en todas partes de España...Lo digo porque de vez en cuando puedes echar una ojeada a ver...
Dios te oiga Ignatius :lol:

Me recomiendas el de Sharpe?¿, leí por la web que aquí Cornwell muestra todo su antiespañolismo de una manera exacerbada :lol: , amen de un patrotismo tal que un soldado inglés toma el solo fuertes y derrota compañias :boese040:
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Vlad Tepes »

Ignatius2 escribió:Ya las pusieron...de hecho yo de esta serie solo tenia el primero y hace unos meses me compré los otros cinco (incluyendo el último que salió a la venta el año pasado) a 4 euros cada uno (edición tapa dura con su plastico precintado). No veas la elegria que me llevé cuando los vi a ese precio....los cinco me costaron menos de lo que por lo general vale uno solo.
:dragon: He buscado por las librerías más comunes de internet y por desgracia no hay tamaña oferta. Estaré atento porque es un autor del cual aún no he leído nada (vergonzoso, lo sé xD).

Gracias por avisar.
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Ignatius2 »

tito plauto escribió:
Ignatius2 escribió: "Cortes ingleses" hay en todas partes de España...Lo digo porque de vez en cuando puedes echar una ojeada a ver...
Dios te oiga Ignatius :lol:

Me recomiendas el de Sharpe?¿, leí por la web que aquí Cornwell muestra todo su antiespañolismo de una manera exacerbada :lol: , amen de un patrotismo tal que un soldado inglés toma el solo fuertes y derrota compañias :boese040:
Eso es cierto aunque con matices...Es innegable que en sus primeras novelas pone a los españoles bastante mal en comparación con los ingleses (incluso el autor lo tuvo que reconocer en una entrevista) pero no creo que sea por "antiespañolismo", si no puro y duro chauvinismo anglosajón, que no es lo mismo. Como ejemplo está su novela "El fuerte", que se desarrolla durante la Guerra de la Independencia americana, donde los americanos son poco menos que un desastre y los ingleses un dechado de virtudes. Vamos, quiero decir que no es nada personal contra los españoles, si no que el hombre es así :D . Para mi es un pequeño defecto que no quita que esta serie me parezca muy entretenida y disfrutable. Eso si, son casí 20 novelas y, como es lógico, las hay mejores y peores. Yo, si no has leido ninguna de la serie, te recomendaría empezar por "Sharpe y el tigre de Bengala" (número 11 de las ediciones de Edhasa) que es la primera en orden cronológico y que junto con las dos siguientes ("El triunfo de Sharpe" y "Sharpe y la fortaleza india") forman la trilogia india de Sharpe anterior a sus aventuras durante las guerras napoleonicas.
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Ignatius2 »

Vlad Tepes escribió:
Ignatius2 escribió:Ya las pusieron...de hecho yo de esta serie solo tenia el primero y hace unos meses me compré los otros cinco (incluyendo el último que salió a la venta el año pasado) a 4 euros cada uno (edición tapa dura con su plastico precintado). No veas la elegria que me llevé cuando los vi a ese precio....los cinco me costaron menos de lo que por lo general vale uno solo.
:dragon: He buscado por las librerías más comunes de internet y por desgracia no hay tamaña oferta. Estaré atento porque es un autor del cual aún no he leído nada (vergonzoso, lo sé xD).

Gracias por avisar.
La verdad es que ya hace meses que se podian comprar a ese precio y mucho me temo que a estas alturas ya no se encontrará mucho...Yo te recomendaría lo mismo que a Tito Plauto: tener vigilado El Corte Inglés más cercano para ver si sacan otras a parte de las de Sharpe, lo cual puede ser muy probable. Aunque ignoro si en Valaquia hay algún Corte Inglés :D
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Vlad Tepes »

Ignatius2 escribió:La verdad es que ya hace meses que se podian comprar a ese precio y mucho me temo que a estas alturas ya no se encontrará mucho...Yo te recomendaría lo mismo que a Tito Plauto: tener vigilado El Corte Inglés más cercano para ver si sacan otras a parte de las de Sharpe, lo cual puede ser muy probable. Aunque ignoro si en Valaquia hay algún Corte Inglés :D
Jajajaja gracias por la respuesta. El tema es que estoy fuera de Valaquia ahora mismo (viviendo en UK), por eso lo busqué online para comprarlo y mandarlo a casa...

En cualquier caso le seguiré la pista. ¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por tito plauto »

gracias por la respuesta ignatius :60:
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Jandrelas »

JoanaC escribió:
ilargi escribió:Yo lo estoy leyendo en inglés. Todavía voy poco, acabo de empezar el cap. 1 y me gusta. Se lee rapidito. Pero le he pillado un gazapo... batante al principio Uhtred, cuando todavía era Osbert, habla de "maiz", pero el maiz no llegó a Europa hasta varios siglos más tarde...
No es un gazapo. "Corn" es una palabra que proviene del inglés antiguo y que significa grano de cereal, no maiz. Fijate que aquí al maíz tierno no le llaman corn, sino sweet corn, y en yankilandia se refieren a él como maize generalmente. Lo malo viene cuando los traductores españoles traducen corn como maiz. Por eso mismo al pobre Ken Follett ya le dieron vara y le cayeron muchas críticas, cuando el pobre hombre no había hecho absolutamente nada.
Qué interesante apunte :D
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Johan »

Es entretenido y se lee fácil. Y hasta aquí todo lo bueno que puedo decir de esta novela.

Muy pobres los personajes, imposible tomar afecto o desprecio por ninguno de ellos, no cautivan, no les terminas de conocer ni de creer, son "ni fu, ni fa". La historia del personaje principal me resultó poco creíble, no comprendo ni sus motivaciones, ni sus ideales, me parece una contradicción constante.

Para rematar una prosa bastante mediocre y una visión de la historia muy sesgada a favor de los vikingos-daneses.

No quiero espantar a nadie, quien tenga curiosidad que se lo lea, se hace corto y tiene mucha acción, pero para mí ha sido un decepción la primera novela que leo de este autor.
1
Responder