El último cruzado - Louis de Wohl

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

El último cruzado - Louis de Wohl

Mensaje por Johan »

Imagen
Título: El Último cruzado
Autor/a:Louis de Wohl
Nº de páginas:514
Editorial:Palabra

Sinopsis:
Don Juan de Austria, hijo del Emperador Carlos V y hermanastro del Rey Felipe II, es uno de los héroes de la historia. Tuvo una vida llena de retos y dificultades políticas, pero sobretodo de grandes éxitos. Felipe II lo puso al frente del ejército con el que ganó la guerra contra los moriscos de Granada; más tarde, fue Generalísimo de la Liga Santa, que luchó contra los turcos en la Batalla de Lepanto. Fueron notables en don Juan de Austria su habilidad política y su adhesión incondicional al Rey, su hermano.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31183
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Último Cruzado - Louis de Wohl

Mensaje por ciro »

Este en concreto no lo he leido, pero Louis de Wohl es un muy buen escritor, normalmente hagiografico, pero riguroso con la historia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El Último Cruzado - Louis de Wohl

Mensaje por imation »

Me lo he leido un par de veces y esta muy bien, es historia novelada, pero Wohl es muy riguroso.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: El Último Cruzado - Louis de Wohl

Mensaje por Johan »

Me ha parecido una novela genial. La vida de Juan de Austria es tan apasionante que da para varios tomos de novela. De hecho "El Último Cruzado" no es su biografia completa, falta por ejemplo la conquista de Túnez o las revueltas en los paises bajos.

No se como acabó este libro en mis manos, pero tengo que buscar más cosas de este autor, porque hace una escritura muy amena sin perder detalle de los hechos históricos.

Un "imprescindible" para el que le guste la novela histórica.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El último Cruzado - Louis de Wohl

Mensaje por imation »

como he visto que este escritor no estaba en autores, le he abierto un hilo :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31183
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El último cruzado - Louis de Wohl

Mensaje por ciro »

Como os he dicho es un escritor principalmente hagiografico. Tiene novelas sobre Santo Tomas de Aquino (para mi la mejor), sobre Atila (muy buena), sobre San Agustin de Hipona, sobre San Francisco Javier, San Francisco de Asis,... y en un tono de reconstruccion historica muy bueno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder