Hipatia de Alejandría- Luis de la Luna

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31193
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Hipatia de Alejandría- Luis de la Luna

Mensaje por ciro »

Título: HIPATIA DE ALEJANDRIA
Autor: LUNA VALERO, LUIS DE LA
Editorial: SUMA
Nº páginas: 424 pags
ISBN: 9788483651001
Año de edición: 2009

Sinopsis:

"Este libro recrea la vida de Hipatia de Alejandría, una figura capital de la antigüedad y protagonista del filme Ágora, de Alejandro Amenábar. Estuvo versada en filosofía, matemáticas y astronomía, pero su clase magistral para la historia fueron su sed de vida y de conocimiento, así como el valor y la entereza para defender sus ideales de convivencia y tolerancia.
Hipatia fue un espíritu libre, una voz incómoda a causa de la férrea voluntad de llevar una vida plena como mujer sin pedir perdón por ello, aunque debiera pagar el más alto precio: su vida. Antes de que la marea de la intolerancia arrase todo, tenemos ocasión de vislumbrar un fastuoso mundo crepuscular, y por sus páginas cruzan personajes de raza, como el joven príncipe Atila, y se visitan ciudades de ensueño en el esplendor de su apogeo: Constantinopla y Alejandría.
«Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hipatia, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo».
Sócrates Escolástico"

Comentario personal: Aun llevo solo 60 paginas y, aunque no me gusta cebarme con los autores españoles, es dificil encontrar tantos desatinos en tan pocas paginas.
El Museion parece mi campus universitario, hay hasta claustro de profesores y todo, hay guias turisticos con su grupo y todo (seran germanos, digo yo ?), los dialogos son flojos flojos, Hipatia está enseñando Politica ( se ve que fue la catedra que le dejaron a una eminente matemática, pero ya se sabe que con eso de las oposiciones se da lo que a uno le toca
), y no sigo porque no quiero hacer sangre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder