El sistema del mundo. Ciclo Barroco 3. libro 3- N.Stephenson

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El sistema del mundo. Ciclo Barroco 3. libro 3- N.Stephenson

Mensaje por ciro »

Título: El Sistema del Mundo
Autor: Neal Stephenson
Título alternativo: El Sistema del Mundo Libro 3. Serie Ciclo Barroco III.
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2006 (2004)
ISBN: 9788466626835
Número de páginas: 320
Argumento:

"El tercer y último libro de la serie El Sistema del Mundo, volumen tres del Ciclo Barroco. En 1714, tras la derrota inglesa ante los borbones, sir Isaac Newton usa su poder como director de la Casa de la Moneda de Inglaterra para buscar el mítico «Oro de Salomón», que se supone contiene el Mercurio Filosófico imprescindible en sus estudios alquímicos".

Opinión personal:
Verdadero placer leer este final del Ciclo Barroco de Neal Stephenson, en que lo peor es eso, que se acabe. Con capítulos apoteósicos en cuanto a ironía y manejo del lenguaje se da fin a esta historia con dos argumentos paralelos: el ahorcamiento de Jack (El rey de los Vagabundos, Mediapicha, le Ermendeur, El Acuñador,..) y el ensayo del Píxide (un recuento de las monedas circulantes) que pone en jaque la credibilidad de Isaac Newton. Una delicia este libro y toda la serie. Tiene unas 3000 paginas pero merece la pena.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sistema del mundo. Ciclo Barroco 3. libro 3- N.Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues esto se terminó. Acabo de terminar de leer el último libro del ciclo barroco y he quedado encantado. Este último libro quizá no tenga tanta acción como los anteriores pero es igual de entretenido y enrevesado.
Me sorprendió el final de algunos personajes...
no se comenta nada de Newton después del Ensayo de píxide en el que resucita :shock: pero no debe de estar muy contento, con la prueba de que estaba en lo cierto dado que está vivo y sin una migaja de oro salomónico para experimentar.
El final de Jack también es sorprendente... de caza con Leroy ni mas ni menos pese a que Jack falló en su cometido.
Los hijos de Jack siguen de aventuras... quizá empezando un nuevo Ciclo...
Y que pasa al final con Enoch???
Este personaje sigue intrigándome. ¿De donde viene? ¿quien es realmente? La relación con Enoc (el personaje biblico) no es suficiente para mi. Tampoco lo es la que en algunas partes le dan, una especie de homenaje a "El señor de los anillos" donde Enoch haría el papel de Gandalf... no lo veo. Estoy tras su pista y en la próxima novela que lea espero encontrar algo :boese040:
Me gustó mucho el Ciclo Barroco al completo, una novela enorme y no solo por el número de páginas. El contenido de las mismas es enorme, muy variado y bien llevado pese a que no sea sencillo seguir la trama en muchos momentos.
El estilo de Stephenson me gusta cada vez mas y tendré que empezar a buscar las novelas que me faltan por leer de él. De momento esta, con sus tres mil páginas y todo lo que contienen la tengo en la cabeza... una gozada :402:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sistema del mundo. Ciclo Barroco 3. libro 3- N.Stephe

Mensaje por ciro »

lechundris2 escribió:Bueno, pues esto se terminó. Acabo de terminar de leer el último libro del ciclo barroco y he quedado encantado. Este último libro quizá no tenga tanta acción como los anteriores pero es igual de entretenido y enrevesado.
Me sorprendió el final de algunos personajes...
no se comenta nada de Newton después del Ensayo de píxide en el que resucita :shock: pero no debe de estar muy contento, con la prueba de que estaba en lo cierto dado que está vivo y sin una migaja de oro salomónico para experimentar.
El final de Jack también es sorprendente... de caza con Leroy ni mas ni menos pese a que Jack falló en su cometido.
Los hijos de Jack siguen de aventuras... quizá empezando un nuevo Ciclo...
Y que pasa al final con Enoch???
Este personaje sigue intrigándome. ¿De donde viene? ¿quien es realmente? La relación con Enoc (el personaje biblico) no es suficiente para mi. Tampoco lo es la que en algunas partes le dan, una especie de homenaje a "El señor de los anillos" donde Enoch haría el papel de Gandalf... no lo veo. Estoy tras su pista y en la próxima novela que lea espero encontrar algo :boese040:
Me gustó mucho el Ciclo Barroco al completo, una novela enorme y no solo por el número de páginas. El contenido de las mismas es enorme, muy variado y bien llevado pese a que no sea sencillo seguir la trama en muchos momentos.
El estilo de Stephenson me gusta cada vez mas y tendré que empezar a buscar las novelas que me faltan por leer de él. De momento esta, con sus tres mil páginas y todo lo que contienen la tengo en la cabeza... una gozada :402:
Enhorabuena por la paciencia y el esfuerzo, aunque hay que reconocer que ameno de leer toda esta magna obra de Stephenson. Para mi Enoch es un homenaje a la figura del judio errante.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sistema del mundo. Ciclo Barroco 3. libro 3- N.Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Nada, de esfuerzo nada, fue un placer leer los libros. Es cierto que el primero cuesta un poco pero aun así se disfruta mucho.

De Enoch... yo creo que hay algo mas, de momento sigo la pista de un tal "Edward Kelley"...
1
Responder