Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7320
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

Smoke escribió:Espero que no empiece justo ahí y haya pasajes de su infancia en Itálica. He ido muchas veces (está a 5 min de mi pueblo) y me gustaría verla representada en la obra de Posteguillo.

Creo que esta trilogía será menos épica que la de Escipión. Será mucho más política: conspiraciones, asesinatos etc, pero creo que le faltará la épica de Escipión vs Aníbal y las grandes batallas.

a priori , no tiene porque, trajano tuvo dos grandes guerras; contra dacios y contra partos.

de los partos se sabe poco, porque fue la gran espina de roma, y roma no escribia sobre sus derrotas, sin embargo trajano los derroto, aun asi esta claro que en esta trilogia tiene pocas batallas que narrar (al menos en teoria), o mejor dicho , no tiene batallas tan bien documentadas como las de escipion-anibal.

yo tambien tengo muy cerca italica y nunca me anime a visitarla... y eso que mi hijo de 6 años ya estuvo el año pasado, a ver si convenzo a mi mujer, que ya ha estado varias veces... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Smoke »

No niego que esta trilogía tendrá su épica, eso es innegable. Pero yo considero mucho más épica La Segunda Guerra Púnica, con dos de los mayores genios militares de la historia enfrentados que las guerras contra partos y dacios de Trajano.

Ahora bien, seguro que esta trilogía tendrá mucha política, maquinaciones al estilo de Fabio Máximo etc. Hay cosas interesantes: el gobierno de Domiciano y su asesinato, la revuelta pretoriana con Nerva (hablo de sucesos anteriores al nombramiento de Trajano como emperador, que es de lo que supongo tratará este primer libro) etc.

Son personajes distintos. Escipión fue un genio militar y Trajano un gran emperador (de los mejores junto con Octavio Augusto).

Lo que estoy seguro es que será un novelón, tanto en tamaño como en calidad, y que yo estaré el 2 de Septiembre para comprarla.

Por cierto Plauto, ¿de dónde eres?, si tienes Itálica cerca me tienes también a mí xD.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Vlad Tepes »

Pues aquí tenemos respuesta a la pregunta acerca del vil metal, http://www.casadellibro.com/libro-los-a ... 887?ca=638.

En esa descripción pone que tiene 800 páginas y el precio se mantiene con respecto a sus anteriores novelas, lo cual en mi opinión es una buena noticia. En Fnac también está en preventa.

Edito: en otras librerías en las cuales está en preventa le asignan un total de 850 páginas.
Última edición por Vlad Tepes el 08 Ago 2011 17:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7320
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

Smoke escribió:
Son personajes distintos. Escipión fue un genio militar y Trajano un gran emperador (de los mejores junto con Octavio Augusto).


Por cierto Plauto, ¿de dónde eres?, si tienes Itálica cerca me tienes también a mí xD.
pues si... un gran emperador, favorecio la construccion eh... :cunao: y aumento considerablemente las fronteras del im perio.

soy de mairena del aljarafe, y me imagino que tu seras de santiponce... o si no de olivares, la rinconada... o por ahi cerca :cunao:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7320
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

Vlad Tepes escribió:Pues aquí tenemos respuesta a la pregunta acerca del vil metal, http://www.casadellibro.com/libro-los-a ... 887?ca=638.
por cierto , y sin haber leido al tal moccia... aquien se le habra ocurrido de poner en la seccion de inseparables el libro de perdona :blahblah: :blahblah: :blahblah: con lo nuevo de posteguillo

para esto :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Smoke »

Casi aciertas Plauto, soy de La Algaba xD.

Respecto al tema del precio, me parece muy correcto. Aunque tenía entendido que eran unas 1000 páginas.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por ANDRONO »

Hola a todos...

Yo soy de los que piensan tambien que tendra menos batallas epicas, pero por contra los intringulis politicos que sucedieron daran muchisimo juego... Cuando lo termine el libro, me ire a dar un paseo por Italica ya que aunque he ido muchas veces sera bonito pasear donde lo hizo Trajano.

Por cierto paisanos, yo soy de la zona de la macarena...
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Smoke »

Podemos hacer una quedada todos los de la zona cuando terminemos el libro xD.

Yo espero que Itálica sea representada en el libro, me hace mucha ilusión.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por lechundris2 »

Quizá este libro tenga menos batallas épicas que la anterior trilogía por que no hubo tantas pero seguro que lo suple con combates y luchas cara a cara hasta que nos hartemos, ese tipo de narración también se le da como a pocos. Aún así, yo también creo que las tramas políticas serán su fuerte.
tito plauto escribió: por cierto , y sin haber leido al tal moccia... aquien se le habra ocurrido de poner en la seccion de inseparables el libro de perdona :blahblah: :blahblah: :blahblah: con lo nuevo de posteguillo

para esto :comp punch:
Pues si :cunao: esperemos que sean algo mas que separables por que si no... :eusa_wall:

Yo soy de Madrid y me viene un poco mal pero bueno, si todos vais a Italica pues nada, me cojo el coche y nos tomamos unas cañitas :boese040:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por africanus »

Veo que estamos impacientes de que salga el libro a la venta.
Por partes: yo tambien tenia entendido que tendria alrededor de unas 1000 paginas
pero bueno con 900 la cosa esta bastante bien pienso yo.
En cuanto a las batallas, la verdad es que de este periodo no se apenas nada
pero como bien decis seguro que tiene muchas tramas politicas ademas
de no olvidar las luchas de gladiadores que seguro que seran magnificas.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por danicg »

Smoke escribió:Podemos hacer una quedada todos los de la zona cuando terminemos el libro xD.

Yo espero que Itálica sea representada en el libro, me hace mucha ilusión.

Parece que media Sevilla está esperando impaciente a que salga el libro :cunao:
Yo creo que aunque las batallas de Adriano fueron menos importantes esto no significa que el libro tenga que ser menos bélico que el anterior.Yo disfruté en los anteriores con la toma de Cartagonova y otras batallas menores.Y es que todo no puede ser Zama o Magnesia
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por korio »

Bueno, bueno, una noticia genial !!!

Estoy Impaciente por tener entre mis manos una nueva novela del Señor Posteguillo. Se ha ganado un hueco entre los amantes de la historia, con su calidad literaria y conocimientos sobre el mundo romano, consigue que los lectores podamos viajar a otra época, vivirla de cerca, disfrutarla página a página; que más se puede pedir.
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Smoke »

danicg escribió:
Smoke escribió:Podemos hacer una quedada todos los de la zona cuando terminemos el libro xD.

Yo espero que Itálica sea representada en el libro, me hace mucha ilusión.

Parece que media Sevilla está esperando impaciente a que salga el libro :cunao:
Yo creo que aunque las batallas de Adriano fueron menos importantes esto no significa que el libro tenga que ser menos bélico que el anterior.Yo disfruté en los anteriores con la toma de Cartagonova y otras batallas menores.Y es que todo no puede ser Zama o Magnesia
Creo que te refieres a Trajano xD. Creo que me he expresado mal xD, lo siento. No me refería sólo a batallas como Zama. En la trilogía de Escipión, cada batalla, sea mayor o menor, era una auténtica genialidad militar, sea por parte de Aníbal o de Escipión (incluso Fabio Máximo). Por ejemplo la que has dicho, la toma de Cartago Nova es una auténtica genialidad, o la batalla de Illipa, o la que yo considero la victoria perfecta, la batalla de Cannae. Yo creo que ahí está la épica de la trilogía, cada batalla es una genialidad.

Trajano fue un gran general , pero a mi parecer, no llega (ni roza creo yo) los niveles de Aníbal o Escipión. Sus batallas no fueron tan geniales.

Aunque, como dice Africanus, a ver como Posteguillo narra las luchas de gladiadores, porque siendo él puede ser algo orgásmico. Además, las luchas entre gladiadores son un buen modo de suplir la posible falta de batallas.
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por africanus »

23 dias!
1
CayoLelio
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 27 Jul 2010 20:30

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por CayoLelio »

QUEDAN SOLO 18 DIAS. :lista: :lista: :lista: :lista: :cunao: :cunao: :cunao:

Ya casi puedo ver las intrigas en el Senado; las traiciones en los rincones oscuros; el humo provocado por el fragor de la batalla; el cruce de espadas de los gladiadores, etc.
1
Responder