El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Comenzando el capítulo 10 Treinta veces navarca...pero ¿cuántos millones de millones de sestercios necesita este hombre?
¿qué pretende hacerse con el monopolio naval? :roll:
Esta claro que si elimina al principal pirata del Mare Nostrum ello va a beneficiar a todas las flotas, si no pensara hacerse con el monopolio no tendría mucho sentido, porque estaría beneficiando a sus competidores.
Estoy deseando que llegue a Gades, la que no huele mal :cunao: , parece que le gusta mucho la tacita de plata, no como Roma de la que por ahora no ha dicho nada bueno :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Benasur ha conseguido
la entrevista con Tiberio y no puedo dejar de imaginarme a estos dos como en Yo Claudio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Mi querida primera hembra lunesca y selenita preferida, mal compañero de singladura te has buscado... :(
Me quedé en el conocimiento patrónico, en el Corte Inglés románico y en el paradigma esdrújulo y cosmético. En fin, es que estos días no he tenido tiempo para nada que no sea no dormir y pasar revista a una legión de nervios; y en los próximos se espera sesteo pantagruélico del anticiclón de las Azores :|

I am sorry, feliz encantadora de pájaros felices. Me los imagino a todos sentados en su pupitre colegial a la espera de la voz colegiálica que venga a exigirles la explicación del teorema pitagórico.
Besos como jilgueros trémulos
:60:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Tranquilo, que pensaba que te habías emocionado e ibas de camino a Gades. Y es que leyendo el capítulo de Régulo Flavio pensé que lo habías leido
porque es todo una venganza y la alusión a Monte Cristo :roll:
Te espero por algún lugar de Roma.

Por cierto, muy interesante y curioso el tema de los distintos tipos de papiros
San Isidoro de Sevilla escribió:Capítulo 10.-Del papel



1. En la ciudad de Menfis, de Egipto, fue donde primeramente se usó el papel; ya dijo Lucano (4, 135):

Conficitur bibula Memphitis Charta papyro.

(Las cartas se hacen en Menfis con papel que absorbe.) Llama al papel húmedo (bibula) porque absorbe e agua.

2. Chartha (papel), así llamada por estar formada, carptim, por trozos de la capa interior del papiro egipcio. Hay de varias clases: la primera y principal se llama augusta regia, de tamaño grande, llamada así en honor de Octavio Augusto.

3. La segunda, liviana, en honor de Livia. La tercera, hierática, así dicha porque es empleada solamente para los libros sagrados; es semejante a la augusta pero con algo de color.

4. Cuarta, teneotica, así llamada el lugar de Alejandría en donde se fabrica. La quinta, saítica, de la ciudad de Sai.

5. La sexta se llama corneliana, de Cornelio Galo, prefecto de Egipto, para quien se hizo primeramente esta clase de papiro. Emporética, que se empleaba para envolver las mercancías, y es poco idónea para la escritura.


1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Bueno, estar tarde he avanzado y he llegado al momento de la entrevista con la momia. Fantástico pasaje el del encuentro con Biberius Caldius, ya en su fase caprina.
[img]http://1.bp.blogspot.com/-LGr5HBBuU-E/T ... us-tv1.jpg
[/img]La descripción del personaje es buenísima.

Lo de Montecristo lo dije porque es
joven, sapiente, rico, poderoso, maquiavélico y esta movido por impulsos destructores de venganza. Benasur suma la ambición
.

Edmundo Benassur Barca. :D

Qué lío bolsístico, oyes, qué rivalidad entre el Sporting Flotista de Rodas, el Atlético de Trirremes Unidas y la Unión Náutica de Siracusa. Follón de banqueros, especulaciones, acciones... A mí esas cosas me cuesta comprenderlas pero más o menos lo he ido cogiendo. Bueno, más o menos... :roll:

Las calles de Roma, las casas de Roma, los anfiteatros, los teatros y El higo de Salomé... Oh, y esa venganza con los tripulantes que le despreciaron en la nave. Rencoroso Benassur, pero sólo cuando le puede sacra rendimiento a la venganza.

Qué bueno lo del protocolo romano :cunao: El libro está llenísimo de detalles.

Y
Me ha encantado las partes en la casa de Celso Salomón y la aparición de Barrabás
Ah, qué pena no poder dedicarle más tiempo. Me está pareciendo una gran novela.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

No, si cuando quieres y puedes...
Creo que ya me has alcanzado, y como éste nos está gustando tanto, podemos dejar a la comadre de Bath en la jornada de descanso para aplicar todos nuestros esfuerzos lectores a éste.

Me están dando ganas de ponerme una serie de romanos :meditando: dudo entre Roma y Yo, Claudio
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Sí, el domingo por la tarde. Pero ha llegado la semana y otra vez fatal, fatal, fatal :(

Pues algún día le echas un vistazo a los Anales de Tácito. Es fragmentario, hay muchos pasajes perdidos pero, por ejemplo, la parte del reinado de Tiberio creo recordar que está completo y es sensacional.
Ah, y en plan ensayo me gustó mucho en su día "Tiberio o el resentimiento" (o algo así), de Gregorio Marañón. Es un personaje muy interesante Tiberio.

Por cierto, si no me equivoco se señala el año concreto en que transcurre la acción: el 28 d. de C.

¿Una serie? Tiene que haber alguna otra buena aparte de ésas, ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Bueno durante la semana podemos ir a paso de camello (pobrecito al que descuartizan)

Me apunto lo de Tácito :wink:

Por cierto, hoy me he acordado de tí porque he estado en el Consistorio, y en la entreda éstos dos tipos se preguntaban : ¿a qué debemos tan ilustre visita? :cunao:

Imagen

¿Otra de romanos? Pues no se me ocurre ninguna
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Ah, qué fuerte la escena del camello :D
y debía de tener un cuello kilométrico, que se lo cortan no sé cuántas veces
¿Series? ¿Tú viste ésta?

Enlace


Bella ciudad Córdoba. Muchas estatuas, ¿no? Me gustan las ciudades con las calles llenas de esculturas.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

No, no la he visto.
Miraré a ver si la encuentro.
Lo que si tengo es este documental dramatizado

Imagen


¿Te suena su cara? :cunao:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Pues ya voy camino de Gades...

Hay una cosa que no acabo de entender ¿por qué Benasur no sabe que Mileto
es esclavo? Cuando su amo se lo cedió llevaba la placa, y creo que ésta debía de ser visible.

Ainss está tomando un tinte amoroso que no sé si me gusta :roll: :roll:
Este personaje orgulloso, soberbio y vengativo seguro que le gusta a Haidé :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Se me ha olvidado comentar que qué crudas las escenas con el silenciario tanto en las que es
ejecutante como ejecutado :shock:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Dejo en plano para que mi amigo Antonio :cunao: no se pierda...

http://4.bp.blogspot.com/_Zfz26PhjZyY/S ... /Gades.jpg
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por evaluna »

RAOUL escribió:Bueno, estar tarde he avanzado y he llegado al momento de la entrevista con la momia. Fantástico pasaje el del encuentro con Biberius Caldius, ya en su fase caprina.
Imagen
La descripción del personaje es buenísima.
.
Se me olvidó comentar que lo del lazo púrpura está muy bien pero... ¿con ósculo? :033:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El lazo de púrpura (Benasur 1) - Alejandro Núñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Me haría ilusión que lo de Antonio fuera por Marco Antonio, ergo por Purefoy, pero me da que no. :roll:

La serie ésa de Pompeya es en plan estético tipo Dallas y Falcon Crest, creo recordar. Pero estaba Lesley Anne Down y todo se perdona.
A Carson también se le pueden perdonar esas pintas.

¿El lazo púrpura era una distinción real, existía realmente? El ósculo de la momia era asaz casto y todo premio tiene su servidumbre. ¡Ah, Tiberio! Creo que su madre, Livia, todavía vivía en el momento de la acción de la novela.

Imagen

Voy por donde la esclava aprende el arameo. O sea, por el tercer patio de Salomón. Todavía me queda tiempo en Roma y con estos parones pierdo un poco el hilo.
¿Ahora se va a la Bética para construir carros de guerra? ¿Prevé una? Que trajín se trae este hombre, en vez de cogerse un avión e ir a ver la Eurocopa sigue ahí... con el ansia y el odio que le pueden.
Es verdad lo que dices. Creo que a Haidé le gustaría Benasur. ¡Cómo no le va a gustar si tiene un aire de Montecristo!

A ver si esta noche avanzo un poquillo. :hola:
1
Responder