Pax romana- Yeyo Balbás

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por HUGONE »

Mañana PAX ROMANA!!!!!! :128:


Tengo muchas ganas de empezarlo, espero acabar el de Negrete y mañana ponerme con él.

A ver si nos gusta :402:
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por Leto »

agg a mi me da que no llego a tiempo... a ver si me pongo hoy la pilas y acabo el que estoy leyendo
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por HUGONE »

He sido incapaz de esperar a acabar con el libro que llevo entre manos para empezar "Pax Romana" y, ya con el primer capitulo, me da la impresión que vamos a disfrutar. :D

Tiene un inicio muy bueno y en el que te encuentras en plena acción :mrgreen:
Leto escribió:agg a mi me da que no llego a tiempo... a ver si me pongo hoy la pilas y acabo el que estoy leyendo


A ver si te da tiempo a llegar :402:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por al28 »

Bueno hoy es el día :lista: a ver que tal se da.
1
Avatar de Usuario
ramiIII
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 28 Ago 2009 15:46

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por ramiIII »

bueno mañana terminare banu qasi y creo que empezare con este a ver que tal esta
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por HUGONE »

He llegado a Cantabria (capitulo XII) y he estoy disfrutando muchísimo.

La vida del protagonista, Marco, ha sido muy dura desde la infancia, con una impresionante narración de una vida, en la suburra, entre calles sucias y gente de la peor condición.
Impactantes pasajes: los del medico que asiste a Marco y cobra, a la viuda madre, con algo más que una bolsa de monedas :icon_no_tenteras: y cuando intentan violar a Marco


Me está encantado la manera de mostrar las costumbres y acontecimientos surgidos en Roma siendo un libro, al menos para mi, muy ilustrativo.

Increíble la historia de Boddo y la intriga que crea de Corocuta (Que ganas tengo de que aparezca :mrgreen: )

Me ha hecho gracia leer la referencia de Hipocrates que leímos hace poco en "El último judio", que seguro que recordarán Danicg y al28 que también lo hicieron, sobre la composición del ser humano.

Estoy disfrutando, por el momento, tanto como con los libros de Posteguillo y eso es mucho. :boese040:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por lechundris2 »

Me alegra ver tu comentario HUGONE, a mí también me gustó mucho la novela :402:

A ver si se anima un poco el MC que la novela lo merece :hola:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por HUGONE »

lechundris2 escribió:Me alegra ver tu comentario HUGONE, a mí también me gustó mucho la novela :402:

A ver si se anima un poco el MC que la novela lo merece :hola:
He mirado tus comentarios y veo que no solo te ha gustado mucho sino que has tenido la misma impresión que yo he tenido comparandolo con Posteguillo :shock: :mrgreen:


Tito Plauto no se como no lo ha leido :twisted:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por tito plauto »

HUGONE escribió:
lechundris2 escribió:Me alegra ver tu comentario HUGONE, a mí también me gustó mucho la novela :402:

A ver si se anima un poco el MC que la novela lo merece :hola:
He mirado tus comentarios y veo que no solo te ha gustado mucho sino que has tenido la misma impresión que yo he tenido comparandolo con Posteguillo :shock: :mrgreen:


Tito Plauto no se como no lo ha leido :twisted:
pues por supuesto que voy a empezar pero 2 dias despues porque al final me cogió el toro con el que me enfrasqué, pero vamos queel martes espero meterme en faena :boese040:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por al28 »

Yo lo dejo por el capitulo 14 y veo que voy a ser la nota discordante por que personalmente no termino de pillar el punto.Creo que abusa de las descripciones a modo de enseñar todos los términos de la época y no tiene el ritmo ni la forma de engancharte que si le veo a Posteguillo ni de lejos,en lo que llevo por ahora claro esta,puede que luego cambie de opinión según avance y vaya de menos a mas.Hasta este punto de la novela me encuentro algo decepcionado aunque quedan bastantes paginas para que eso cambie y espero de verdad que así sea por que veo que va gustando,pero claro esto de los gustos y opiniones tiene unas cosas tan particulares :roll: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Con algo de retraso :oops: pero me pongo con ella, ya iré comentando aunque ahora mismo vaya a :dragon: :(

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Leído hasta el capítulo III, de momento no puedo comentar mucho sobre el desarrollo de la novela, pero me gusta la forma de narrar
el ambiente del campamento entre batalla y batalla, no todo era descanso :( y me parece muy completa la descripción que hace de los campamentos y como se construían. :wink:
Vamos conociendo los personajes y algo de sus orígenes e historía :roll: . Pienso que aún es muy pronto para compararla con otras novelas del mismo género :roll: pero parece que no me defraudará. :D

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por HUGONE »

Ayer no pude leer mucho y he leído hasta la pagina 200 (capitulo XVI) por el momento no ha cambiado mi primera impresión sobre la novela.

Me esta gustando mucho y espero poder avanzar más.
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por al28 »

Pues yo también estoy de parón.Hasta el jueves no creo que pueda seguir más que en pequeños ratos :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues yo he avanzado algo, me he quedado en el capítulo XI y la cosa ya está cambiando :lol: . Poco a poco la novela está cogiendo ritmo desde mi punto de vista y vamos conociendo más sobre Marco y sus orígenes, así como el que posiblemente será uno de los protagonistas de la novela
Corocuta o Corocotta como lo he encontrado por la web, más que nada para saber lo real de lo ficticio :mrgreen:
Lo que me he reído con el inicio del capítulo X
y los mensajes en las letrinas del tipo "el vino de Barbato produce diarrea", ya en esa época se dejaban mensajitos. :meparto:
Tengo ganas de que empiece ya algo de :malandrin:
y ver que ocurre entre Marco, Quinto y Corocuta :boese040:
De momento no me está defraudando. :wink:

Un Saludo. :hola:
Última edición por johngrisham el 13 Feb 2013 12:21, editado 1 vez en total.
1
Responder