Todo sobre Alejandro Magno

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por julia »

Si te gusta Posteguillo y Follet la mas recomendable sería seguramente la serie de Manfredi, enfoca más el estilo que te gusta.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por alexstark1997 »

Muchas gracias por las recomendaciones , creo que me decantaré por Manfredi , porque creo que su trilogia muestra lo que quiero leer .
La trilogia de Renault me llamaba muchisimo la atencion , pero un gran porcentaje de gente ( en este foro , al menos ) considera la primera novela muy aburrida , y gastarme 80 euros en la trilogia ...no es una apuesta segura
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por ciro »

Te digo lo mismo que Julia. Si te gusta Ken Follet mejor Manfredi. Para mí las mejores sobre Alejandro son las de Mary Renault y las de Haefs, pero es un gusto personal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por julia »

Fusiona Hiro,

Personalmente creo que no son comparables, las de Renault, son aburridas porque son intimistas y literarias, depende de lo que busques, El género histórico, es en este caso, una escusa para hacer literatura. A los purista de género no les gusta, de hecho alguna vez se ha protestado porque estuviera aqui, y no en Contemporanea, porque los snobs no lo ven en género, lo que no significa que no este bien documentada.

Haefs, esta a lo mejor más centrado con el género pero tambien mas árido, Manfredi es muy muy ligerito.

Vamos yo desde luego en quien no me gasto ni 30 euros en bolsillo es en Manfredi, para mi son libros de leer y olvidar Lo de Renault es para la libreria donde tengo las joyas literarias que me gustaría dejar en herencia. Pero yo soy muy snob.
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por ANDERITU »

El Dios de la Guerra de Christian Cameron de Ediciones B sin dudarlo.
La de Manfredi es flojita y en mi opinión de Haefs sólo merece la pena Anibal.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por babelggg »

De las que leí la de Renault me pareció demasiado florida y sentimental mas centrada en los sentimientos que en las acciones, el que mas me gusto fue el tercero que cuenta la historia tras la muerte de Alejandro, mas directa y centrada en los hechos.
Las de Manfredi son novelas de aventuras que quizá no tengan demasiada enjundia pero si relatan prácticamente todos los hechos significativos de la vida de Alejandro.
La novela de Camerón tiene algunos tramos densos pero me encanto el perfil que da de la personalidad de Alejandro totalmente distinto a las de otros autores y para mi mas terrenal.
Tengo pendiente la de Haefs a ver si le encuentro un hueco.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por alexstark1997 »

Estoy muy indeciso ahora xD es que lo que quiero es una mezcla entre las batallas , conquistas...junto con la vida personal de Alejandro , como por ejemplo se nos mostraba a Anibal o Publio en la trilogia de Posteguillo .
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por tutifruti »

alexstark1997 escribió:Estoy muy indeciso ahora xD es que lo que quiero es una mezcla entre las batallas , conquistas...junto con la vida personal de Alejandro , como por ejemplo se nos mostraba a Anibal o Publio en la trilogia de Posteguillo .
Quizás La Conquista de Alejandro Magno, de Steven Pressfield, se aproxime en cierto modo a lo que buscas, aunque está más centrada en la faceta militar del personaje y no tanto en su vida personal.

De todas formas, su lectura es una delicia, como siempre con este autor. A mí personalmente es una novela que me encanta. Es la novela sobre Alejandro Magno que más he disfrutado. La he leído ya dos veces y sé que dentro de unos años voy a volver a hacerlo.

Pero las otras también están muy chulas, y si te habías decidido por Alexandros, de Manfredi, empieza por esa, porque es una lectura muy agradable. El autor tiende a idealizar el personaje, etcétera, y a eso me refería con que te tiene que gustar el estilo del autor, pero las novelas están bien.

Ponte cómodo en tu sillón favorito con una novela de éstas (sea la que sea) entre las zarpas y ya verás como disfrutas de unos ratos estupendos.

A disfrutar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por ciro »

Lo primero céntrate en qué perfil quieres:

Intimista y buena literatura: Mary Renault.
Canalla: Haefs. Aunque estoy de acuerdo en que el mejor suyo es el de Aníbal.
Ligero: Manfredi, también Bucéfalo: memorias del caballo de Alejandro de Eloy Cebrián.
Con mucha batalla: Pressfield.
Con más aventura: Cameron.
Siempre el mejor libro es el que más te guste. Snobs como Julia o yo mismo nos gusta Renault, pero que eso no te condicione. Recuerdo una vez que quería comprar una alfombra en Turquía y les pregunté ¿cuál es la mejor de estas que me enseñáis? Y me contestaron eso: la que más te guste, esa es la mejor. Pues con los libros pasa lo mismo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por alexstark1997 »

Estoy entre la de Hefs y Manfredi . Si la de este ultimo es mas aventurera , ligera ...etc la de Haefs como es?? Es que me está costando encontrar información en internet xD
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alejandro Magno recomendaciones

Mensaje por ciro »

alexstark1997 escribió:Estoy entre la de Hefs y Manfredi . Si la de este ultimo es mas aventurera , ligera ...etc la de Haefs como es?? Es que me está costando encontrar información en internet xD
Haefs es un buen escritor, pero alemán. ¿Qué quiero decir con esto? Que no es un escritor fácil. Tiene su puntillo canalla, y un humor alemán que quizá a un español le cueste entender. Ha ido a menos ultimamente, empezó muy fuerte con Anibal y los últimos libros han sido decepcionantes, pero el de Alejandro corresponde a la primera época, cuando aún no escribía para vender, sino que vendía porque escribía bien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Todo sobre Alejandro Magno

Mensaje por alexstark1997 »

Al final me he comprado El Dios de la Guerra de C . Cameron , y la novela de Haefs sobre Alejandro ya la tenía en mi casa xD . Muchas gracias a todos por las recomendaciones .
1
Responder