El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por Minerva »

Las andanzas de Yago-Santiago por un lado me han sacado un sonrisa, pero otra ¿alguien tiene una cuerda para amordazarlo? La escena de ofrecer la otra mejilla pero me lío a tortas con el del al lado buenísima :)
Si, la descripción de la cena de Pascua, me ha cautivado, como lo hace siempre este autor con sus descripciones, sobre todo las descripciones de costumbres, que son las que más me llaman. Ains, hasta Benasur tiene su corazoncito, quien lo iba a decir. La historia de Sara maravillosa y permite descubrir un poco más a Benasur, su lado más tierno y amable (e increíble, enamorado).
El juicio muy bueno, sobre todo el ui, esa parte no recuerdo lo que me dijeron ayer que tenía que decir a esta pregunta, pero Posia casi que me da pena.
Cayo, el hijo perdido de Benasur, me ha cautivado, es un hombrecito y ya piensa como un pequeño hombrecito, en algunos momentos hasta le pone los puntos sobre las ies a Papa.
Jur, con el Mileto tanto en el juicio como después del juicio. Me soprense que Benasur le de tanta confianza.....
NO QUIERO QUE SE ACABEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Por favor, lo que me he reído con el juicio. Si hasta se me saltaban las lágrimas :cunao:

Qué bueno ese comienzo, con el magistrado llamando al abogado inútil y majadero y el abogado al otro acusándolede parcial e incompetente. Bueno, y ya lo de los testigos es que ha sido descacharrante. Ay, ese peluquero y el marinero contradictorio :mrgreen: Y ese Bensasur versus Mileto: "Filántropo...".
Pues el tribunal ha hecho su agosto. ¿Cuántas multas ha puesto a lo largo de la sesión?

Toda la escena ha estado genial. Toda. Pero la cosa sigue, oyes :lista:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por Minerva »

RAOUL escribió:Por favor, lo que me he reído con el juicio. Si hasta se me saltaban las lágrimas :cunao:

Qué bueno ese comienzo, con el magistrado llamando al abogado inútil y majadero y el abogado al otro acusándolede parcial e incompetente. Bueno, y ya lo de los testigos es que ha sido descacharrante. Ay, ese peluquero y el marinero contradictorio :mrgreen: Y ese Bensasur versus Mileto: "Filántropo...".
Pues el tribunal ha hecho su agosto. ¿Cuántas multas ha puesto a lo largo de la sesión?

Toda la escena ha estado genial. Toda. Pero la cosa sigue, oyes :lista:
Jajaja para no reírse con la escena. ¿Te imaginas a los abogados ahora llamándose majaderos y demás? y con los testigos, pa fiarse una de ellos.....el peluquero calvo que asegura que con un solo pelo es capaz de saber edad, sexo, condición del dueño jajajajaj. Bfff, no hice la cuenta pero seguro que muchos denarios que llevaran a la ciudad a la gran riqueza........ Eso sigue sigue que se va a poner interesante
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Pues ya acabo de llegar a Jerusalén. Los últimos coletazos en Gades me han aburrido un poco o, mejor, me han interesado menos. Es una relación la de Benasur y Cosia difícil de comprender. Entiendo más la de Mileto y Benasur, también rica, larga y compleja.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Pues a mí ese si SI ese NO me hace gracia, es todo tan dramático :lol: :lol: sin embargo la parte de los nazarenos me aburre un poco :roll: :roll:
Me quedan dos capítulos :shock:
y esa despedida Mileto-Benasur con lágrimas en los ojos ambos :( :( pareciera que nunca más se va a reencontrar :?
¿Nos quedan dos libros más ?
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por Minerva »

Yo ya he acabado, ¿os cuento el final? pensé que Evaluna iba muy avanzada, y me parece que me he pasado:).
Como tú, Evaluna, la parte de los nazarenos me pareció aburridilla, es la parte que menos me ha gustado. La relación con Coma es dificil por ser los dos tan orgullosos y la Mileto, es como ha dicho Evaluna, un dramático que además no sabe que hacer con su vida, eso sí, una vida idealista es la que está buscando
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Bueno, no está tan mal la parte de los nazarenos. Es interesante meternos en las casas de las primeras comunidades, asistir a las reuniones de los Apóstoles y los primeros seguidores. Me ha interesado la escena de la muerte de la Virgen y entretuvo mucho el capítulo de la Asunción, narrada con la llegada de Tomás.
Lo que no he terminado yo de captar es el lío de los denarios :roll:

Me quedan los dos últimos capítulos. Vamos perdiendo personajes femeninos.
Raquel ya ha muerto, Zintia está en tierras lejanísimas y no sabemos nada de ella desde hace libro y medio, Clío convertida en princesa saldrá, me temo, de la primera escena. Ya parece haber cumplido su función en la historia
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Leídos ya los dos últimos capítulos. Impresionante, sublime
la parte de Garamanta y la escena del simún. Excepcional, casi a la altura de la plaga de langostas de la novela anterior
Lamento mucho que espaciar tanto las lecturas de las novelas permita que la memoria haga de las suyas y le surjan a uno agujeros en el recorrido de la historia :roll:

¿Quién es Benasur? ¿Quién es este judío errante, monstruoso, terrible, que marcha de una parte a otra del mundo sin comprenderse a sí mismo -sin pensar en comprenderse a sí mismo, además- y en continua reinvención? ¿Busca algo? ¿No busca nada? ¿De dónde brota ese afán suyo por el denario sino del más alto orgullo? Va de lo más alto a lo más bajo, pero hasta cuando inclina cabeza lo hace orgullosamente. Es insolente, airado, indómito. Duro como una roca. Lleno de aristas. Sólo hay una cosa más peligrosa que el odio de Bensasur y es el amor de Benasur. ¿Pero es capaz realmente de amar Bensasur? Padre devorador, esposo inflexible. No sé, no sé. :roll:

La novela, como las anteriores. Monumental, tremenda.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Yo también lo terminé y coincido con los dos, las novelas son estupendas y el personaje de Benasur más estupendo todavía por su complejidad.

Creo que aunque la siguiente novela la leyera en un mes, mi memoria no está para hacer grandes esfuerzos :lol: :lol:

¿qué le espera a Benasur en Garamanta?
¿De nuevo el encarcelamiento? :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

:| Tú eres una persona joven, activa y cordobesa. No presumas de mala memoria. No tienes edad.

Por cierto,
¿Qué edad tiene las dos gemelas de Bensasur? El príncipe tiene 8, ¿pero ellas?
Bueno, os dejo una entrevista a Núñez Alonso - ¿cómo podemos permitir que este escritor no tenga hilo en autores? mejor así, que lo excelente sea raro-, donde entre otras cosas habla sobre la génesis del "proyecto Benasur".

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 8/139.html
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Pues las gemelas eran mayores, así que creo que rondaran los 10 años o así .
Jóven para casarse pero no para una princesa :mrgreen:
:60: :60: Muchas gracias por la entrevista.
¿una novela sobre Troya? :babear: Supongo que imposible de encontrar :(
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Esa novela se titula "Víspera sin mañana" y se puede encontrar en librerías de viejo. Supongo que también se podrá descargar por ahí. La sinopsis es curiosa porque creo que va de unos viajeros en el tiempo que desde el siglo XX van a Troya con la misión de concertar la paz entre griegos y troyanos.

A las que le tengo echado el ojo es a dos no históricas: "Gloria en subasta" y "La gota de mercurio".
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

RAOUL escribió:Esa novela se titula "Víspera sin mañana" y se puede encontrar en librerías de viejo. Supongo que también se podrá descargar por ahí. La sinopsis es curiosa porque creo que va de unos viajeros en el tiempo que desde el siglo XX van a Troya con la misión de concertar la paz entre griegos y troyanos..

:shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

Será cuestión de buscarlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Yo por lo pronto ya me he hecho con la serie de Semíramis :mrgreen: pero los demás no los encuentro.
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por KING »

Reviviendo un poco este hilo, voy por algo más de la mitad del libro y coincido con lechundris2; la saga de Benasur es genial y de una calidad literaria superior a la media.
La descripción de las saturnales, tremenda. Parece que estuvieras ahí. Sigo adelante.


Enviado iPhone / Tapatalk
1
Responder