Creación - Gore Vidal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por lechundris2 »

Elena2 escribió:Creo que vale la pena seguir hasta el final. En caso de extrema necesidad, pues se salta uno el libro 4 y ya está.
:mrgreen: No hombre, tampoco es eso. A mí me pareció bastante... "denso" en su principio con tanta explicación religiosa pero como dije, al final incluso se me hizo corto este libro cuarto, merece la pena el esfuerzo y ademas lo que se narra en él (al menos en su segunda mitad) es vital para el resto de la trama :402:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por Elena2 »

lechundris2 escribió:
Elena2 escribió:Creo que vale la pena seguir hasta el final. En caso de extrema necesidad, pues se salta uno el libro 4 y ya está.
:mrgreen: No hombre, tampoco es eso. A mí me pareció bastante... "denso" en su principio con tanta explicación religiosa pero como dije, al final incluso se me hizo corto este libro cuarto, merece la pena el esfuerzo y ademas lo que se narra en él (al menos en su segunda mitad) es vital para el resto de la trama :402:
Espero que no sea "demasiado" vital, porque no estoy segura de haber podido seguir el hilo de todos los acontecimientos y nombres... :lol:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por HUGONE »

No me gusta dejar los libros (como nada :cunao: ) a medias, pero siempre que retomo la lectura de este libro, a las tres o cuatro paginas, me apetece leer otro :oops: . No porque sea malo, sino que me ha parecido tan lento y de tan poca acción, al menos al principio, que creo que le he cogido un poco de manía.

Lo leeré pero creo que este no es el momento y siendo que en un par de días empiezo un MC :roll:
1
Avatar de Usuario
lain coubert
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2012 23:42
Ubicación: Valencia

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por lain coubert »

Voy a empezar el libro sexto.
Hasta el momento me ha parecido un libro denso, con mucha informacion religiosa pero a partir del libro quinto se ve que hay un cambio de ritmo, aunque no sea un ritmo frenetico.
Me esta gustando mucho porque todo lo que ocurrio con las guerras griegas se ve de un punto diferente a como me lo explicaron en la escuela.
1
Avatar de Usuario
lain coubert
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2012 23:42
Ubicación: Valencia

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por lain coubert »

Libro terminado.
He de decir que, aunque un poco costoso de leer, el libro en general me ha parecido bueno
No estoy familiarizado con la epoca en que transcurre la historia, pero si me ha creado curiosidad cuando Ciro viaja a Catay.
Si sabeis de algun libro que hable de la cultura China, por favor decidmelo.
Un saludo :cunao:
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por KING »

Terminado!!
Me ha gustado, pero la satisfacción es doble no sólo por la calidad de la obra; sino porque he tenido que vencer en alguna ocasión la tentación de abandonarlo.
Muy buena novela, pero no apta para cualquier lector; es densa, y a veces su lectura y comprensión es compleja.

enviado por Tapatalk
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por lechundris2 »

Enhorabuena KING :hola:

¿Que parte te gustó mas, la de India o la de China??? Yo reconozco que pese a los nombres y demás lo pasé mejor en China, pese a que creo que el autor profundiza mas y mejor en La India. Quizá sea por Confucio o por las luchas de los condes, el caso es que ahí si que lo pasé bien :D
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por KING »

Aunque las dos me parecieron muy interesantes, debo decidirme por China. Las charlas con Confucio y las tramas del Barón Kang me parecieron muy amenas.
Creo que le salió al amigo Vidal más redonda que India. Aunque esta tampoco es manca..

enviado por Tapatalk
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por lechundris2 »

Pues coincidimos en eso KING :60: El primer paso por Babilonia tampoco está nada mal... si te gustó no te pierdas la saga de Semíramis de Alejandro Nuñez Alonso... ¡es genial! :hola:
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por KING »

Me la apunto. Creo que me vendrían bien unas cuantas reencarnaciones para leer tido lo bueno que recomendáis por aquí. Pero acordándome de lo leído, que si no...:grin:

enviado por Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Pablo Buch
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2011 16:26

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por Pablo Buch »

Había dejado este libro a medias, desde Diciembre. Lo retome este último mes, y ahora estoy por el libro de Catay.
Va muy bien.
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por Blas Malo »

Hola a todos,

Ayer me hice con este libro, en la feria del libro viejo de Sevilla, a muy buen precio.
Tengo ganas de leer sobre Gore Vidal y sobre Ciro, tras una maravillosa incursión en Bizancio y Persia de la mano de un ensayo de José Soto Chica, "Bizancio y la Persia Sasánida: dos imperios frente a frente. Una comparación militar y económica. 565-642".

Quiero conocer más de aquella tierra. Esta semana tocará.

Un saludo:

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por ciro »

Blas Malo escribió:Hola a todos,

Ayer me hice con este libro, en la feria del libro viejo de Sevilla, a muy buen precio.
Tengo ganas de leer sobre Gore Vidal y sobre Ciro, tras una maravillosa incursión en Bizancio y Persia de la mano de un ensayo de José Soto Chica, "Bizancio y la Persia Sasánida: dos imperios frente a frente. Una comparación militar y económica. 565-642".

Quiero conocer más de aquella tierra. Esta semana tocará.

Un saludo:

Blas Malo
El libro es una maravilla, y, además, creo que tú, especialmente, lo sabrás apreciar más que el público en general, a quien puede resultar algo tedioso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por Illimani »

Uno de mis eternos pendientes...ayer "me llamó" desde la estantería y me puse con él :101: ...por el momento me resulta ameno y me encanta cómo está escrito, pero aún llevo poco, apenas 110 páginas aunque ya apunta maneras...primeras pinceladas del Zoroastrismo, primeras nociones de los pitagóricos :boese040: ...y primera visita a Babilonia (escapada de juventud).

Lo que me resulta un poco complicado de seguir es tanto nombre, a veces me hago bastante lío, pero nada que no solucione el contexto...por el momento disfrutándolo :60:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Creación - Gore Vidal

Mensaje por Illimani »

Me ha parecido un buen libro, aunque reconozco que se me ha hecho un poco bola. Quizá han influido dos aspectos: el primero que es un libro con poca acción en general; el segundo, que me ha faltado algo de continuidad en la lectura (por falta de tiempo estos días) y cada vez que lo retomaba era como volver a hacerme con los numerosos nombres.

Por otra parte, me ha gustado especialmente la parte de la estancia de Ciro Espitama en Catay y sus conversación con Confucio...de lo mejor.

Lo que menos (y no tiene que ver con el relato en sí mismo si no con el personaje)
esa forma de tratar a las muejeres en general, aunque creo que se corresponde con la realidad...odio los libros que intentan llevar al pasado la formad e percibir la realidad y la moralidad actual, porque no les hace creíbles.
En general buena lectura, que hay que coger con ganas y que tiene que gustar este tipo de lecturas entre la crónica de viajes (de épocas perdidas) y la disertación filosófica.
1
Responder