BUSCO LIBROS SOBRE EDAD MEDIA

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Os recomiendo:

---"El halcón de Palermo".Bordhin,Maria.R.
Editorial Seix Barral.
1
Avatar de Usuario
Laurelhach
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2008 15:33

Novela histórica medieval

Mensaje por Laurelhach »

Antes de nada me presento. Soy Jose, tengo 16 años y soy de A Coruña. Me encanta leer, sobretodo novelas fantásticas o históricas, ya que me encanta la historia. Por eso estoy aquí, ya que este verano me gustaría leer muchas novelas históricas... y querría pedir vuestra ayuda.

Hace poco leí El caballero del Temple de José Luis Corral, y Gengis-Kan de Vasili Yan, y ayer compré Ivanhoe de Walter Scott y El nombre de la rosa de Umberto Eco, aunque esta última, según me dijeron, es más una mezcla de algunos géneros que una novela histórica.

Bueno, al grano, me gustaría que me recomendarais alguna novela que tratase sobre los paises del este en el medievo, especialmente Hungría y Rusia.

Un saludo, y encantado de estar aquí :wink:

PD: También otro de mis proyectos para este verano sería el de escribir una historia, y como he visto que hay una sección para publicar relatos en el foro, quizás, si finalmente me animo y sale bien, la publique.
husar25
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2008 23:53

sobre el medievo

Mensaje por husar25 »

Hola, si te interesa el medievo yo te recomendaría toda la obra de Peter Berling, pero ten en cuenta que es novela. La pena es que se centra sobre la parte occidental y no toca las regiones que dices.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31191
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Las continuaciones de Gengis Khan de Vasili Yan tratan de la Rusia medieval. Las tienes por el foro comentadas. Se titulan Batu y Hasta el ultimo mar. De la figura de Gengis Khan tienes novelas como las de Sargent, Corral Lafuente, Caldwell y otros (tambien lo tienes en el indice del foro en novelas sobre oriente). Sobre Rusia tienes Rusos de Rutherfurd que hace un recorrido por toda la historia rusa. Sobre Hungria tienes la suerte de tener uno de los mejores novelistas de historica que es Lazlo Passuth que siempre trata algo la tematica hungara en alguna de sus novelas: Poker de Papas, Nacidos en la purpura,... Tambien Sienkievich tiene una trilogia polaco-rusa de la que hay una pelicula además.
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Yo te doy la bienvenida en bajito, Laurelhach. Que encuentres lo que buscas. Un saludo,
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Responder