El espíritu del lince - Javier Pellicer

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

El espíritu del lince - Javier Pellicer

Mensaje por Vlad Tepes »

TÍTULO: El espíritu del lince
AUTOR: Javier Pellicer
AÑO: 2012

Imagen
EDITORIAL: Pàmies
PÁGINAS: 336
FORMATO: Rústica 15x23
ISBN: 978-84-96952-98-0
SINOPSIS:Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia.
Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos.
Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Aun así, utilizando el ingenio y el valor, Icorbeles está a punto en varias ocasiones de poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce.
Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes…
Con su primera novela, Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal, tejiendo un relato de pasiones y luchas sin cuartel, que desemboca en un final sorprendente.
    ___________________________________________________________________

    En la web de la editorial está disponible el primer capítulo, a ver si cuando pueda le echo un ojo.

    Marzo va a ser un mes plagado de novedades en histórica. Esta me interesa bastante (para variar). Habrá que estar atentos. La portada muy buena para mi gusto, por cierto.

    Me gustaría que estuvieran disponibles estas obras en ebook.

    Nota: ¿alguien sabe cómo se pone un enlace pero sin que salga todo el chorizo, simplemente poniendo el texto que quieres? He estado buscando y no he encontrado la forma.
    1
    Avatar de Usuario
    dorsvenabili
    Vivo aquí
    Mensajes: 8557
    Registrado: 05 Jul 2008 16:51
    Ubicación: En mi mundo

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por dorsvenabili »

    La portada está curradísima y el argumento tiene buena pinta.
    1
    Avatar de Usuario
    xabeltrán
    Vivo aquí
    Mensajes: 20880
    Registrado: 13 Abr 2008 14:31
    Ubicación: Barcelona
    Contactar:

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por xabeltrán »

    :babear: :babear:

    Qué preciosidad. Caerá seguro. :mrgreen:
    Avatar de Usuario
    Icorbeles
    Mensajes: 18
    Registrado: 14 Dic 2011 13:48

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por Icorbeles »

    Hola a todos, amigos de ¡¡Ábrete libro!!

    Soy Javier Pellicer, el autor de "El espíritu del lince". Pasaba a saludaros y ponerme a vuestra disposición para cualquier duda o pregunta que tengáis sobre la novela (sin spoilear, por supuesto).
    Como bien ha dicho Vlad Tepes, en la web de la editorial podéis leer el avance editorial (prólogo más primer capítulo): http://www.edicionespamies.com/libros.php?libro=103. Espero que ese adelanto os guste tanto como la portada (obra de Manuel Calderón, ante quien me quito el sombrero), la cual ha captado a la perfección el tono épico que he querido imprimirle a la historia. Vosotros decidiréis si lo he logrado.

    Y también os adelanto que habrá sorpresas a partir del 12 de marzo, cuando salga la novela, para todos aquellos que la compren. Digamos que un regalito íntimamente relacionado con el libro... Y hasta aquí puedo leer de momento. :D
    1
    Avatar de Usuario
    repecuda
    Mensajes: 16
    Registrado: 13 Feb 2012 18:58

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por repecuda »

    ¿Un regalitoooo?
    1
    Avatar de Usuario
    Icorbeles
    Mensajes: 18
    Registrado: 14 Dic 2011 13:48

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por Icorbeles »

    Sí, como lo lees, repecuda. E íntimamente relacionado con la novela. :wink:
    1
    Avatar de Usuario
    Blas Malo
    Me estoy empezando a viciar
    Mensajes: 324
    Registrado: 06 Feb 2010 10:02

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por Blas Malo »

    ¡Buena suerte, Javier, y enhorabuena! Ya queda menos de un mes :) Qué será la sorpresa...
    1
    Avatar de Usuario
    Icorbeles
    Mensajes: 18
    Registrado: 14 Dic 2011 13:48

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por Icorbeles »

    Gracias, Blas!!! :D
    La sorpresa la desvelaré en un par de semanas, pero ya os digo que es algo que (hasta donde yo sé) no ha hecho ningún otro autor.
    1
    Avatar de Usuario
    xabeltrán
    Vivo aquí
    Mensajes: 20880
    Registrado: 13 Abr 2008 14:31
    Ubicación: Barcelona
    Contactar:

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por xabeltrán »

    ¡Bienvenido, Javier! :D

    Es un honor tenerte por aquí para poder comentar la novela contigo. :60:
    Avatar de Usuario
    Icorbeles
    Mensajes: 18
    Registrado: 14 Dic 2011 13:48

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por Icorbeles »

    Gracias, Xabeltrán!!! El honor es mío de que me ofrezcáis la oportunidad de hablar de mi novela. A vuestra disposición para lo que haga falta!!! :)
    1
    Avatar de Usuario
    ciro
    Vivo aquí
    Mensajes: 31183
    Registrado: 25 Feb 2006 11:31

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por ciro »

    Enhorabuena Javier por publicar, bienvenido al foro y muchas gracias por bajar a la arena para comentar con los foreros tu libro. Tiene una pinta estupenda y yo creo que es un tema en auge, asi que mucha suerte. :wink:
    La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
    Avatar de Usuario
    Icorbeles
    Mensajes: 18
    Registrado: 14 Dic 2011 13:48

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por Icorbeles »

    Gracias a vosotros por abrirme las puertas, ciro.
    Sí que es un tema en auge, sí. Hasta hace poco la sociedad íbera no había tenido mucha presencia, pero parece que los escritores nos vamos animando a adentrarnos en esa parte de nuestra historia. A bote pronto se me ocurre "El heredero de Tartessos", de Arturo Gonzalo Aizpiri, que salió hace un par de años.
    Es una época por explorar muy interesante.
    1
    Avatar de Usuario
    Vlad Tepes
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 658
    Registrado: 08 Feb 2011 15:51
    Ubicación: Valaquia

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por Vlad Tepes »

    La verdad es que en esa parte de la Historia los escritores siempre se centran en el bando romano o cartaginés.

    Hay muy pocos libros que traten los hechos desde la óptica de las tribus de nuestra península, en este caso los íberos. Desde ese punto de vista la novela juega con la ventaja de la novedad :)
    1
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48801
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por julia »

    Bienvenido al foro Javier, como ya te dije me alegro mucho de que tu novela salga pronto a la luz. Un abrazo y nos leemos por aqui,
    Avatar de Usuario
    Icorbeles
    Mensajes: 18
    Registrado: 14 Dic 2011 13:48

    Re: El espíritu del lince - Javier Pellicer

    Mensaje por Icorbeles »

    Esa era mi intención, Vlad. Me encantan las novelas de romanos, por supuesto, pero cuando maceraba la idea en mi cabeza tenía muy claro que los protagonistas debían ser los grandes olvidados por la literatura histórica, los íberos. El bando de los que lo tienen todo que perder da mucho juego y ayuda al tono épico que deseaba imprimirle a la novela. Y además, al lector español le resultará más fácil identificarse con quienes vivieron en nuestras tierras.

    Un abrazo enorme, Julia. :wink:
    1
    Responder