La canción de Aquiles - Madeline Miller

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por natura »

Fiorella escribió: 11 Ene 2023 11:09mirando he visto que también hay El silencio de las mujeres. ¿Se trata del mismo libro?
El silencio de las mujeres es la primera parte de la serie llamada Women of Troy. Las mujeres de Troya, la segunda :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Fiorella »

@natura mil gracias, querida. :60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Judy Bolton »

La editorial AdN ha anunciado la publicación de La canción de Aquiles en edición de bolsillo el próximo 18 de enero.

Precio: 10,95 €


lcda.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Admara »

Genial!! Yo me lo quería leer este año desde que leí el año pasado Circe y nos lo recomendó @Arden
...
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Arden »

Admara escribió: 19 Ene 2024 09:20 Genial!! Yo me lo quería leer este año desde que leí el año pasado Circe y nos lo recomendó @Arden
...
Te gustará :D

Por cierto, basado en parte en esta novela, el gran dramaturgo Alberto Conejero ha hecho un espléndido monólogo teatral editado por Dos bigotes:

Imagen

https://abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=123310

Es muy cortito y vale la pena, eso sí te recomendaría que igual es mejor que te leas La canción de Aquiles primero. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Admara »

Qué bien @Arden! :60: Muchísimas gracias por la doble recomendación, jeje! Me lo apunto y espero poder leerme ambos libros no dentro de mucho!
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Náyade »

Lo empecé hace un tiempo intercalando entre otras lecturas, me dejé llevar por las críticas y quise empezar por éste en vez de con Circe.
Ma verdad es que me está dejando bastante floja, la narración es como muy ... Fría, no sé, no me acabo de involucrar del todo, y me cuesta meterme en la historia.
Voy por el 40% y me está dejando un poco fría, me imagino que aquí me ha hecho daño haber leído tan buenas críticas y haberlo visto en mejores lecturas de tanta gente.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2078
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por AresMart »

Me ha encantado. Vengo valorando la idea de leerme La Ilíada y me topé con este, y me pareció una buena idea leerlo antes para irme introduciendo en el tema, contexto, personajes, etc.
Se lee muy bien y destaca el amplio conocimiento de la autora sobre el tema.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Arden »

AresMart escribió: 15 Abr 2024 17:58 Me ha encantado. Vengo valorando la idea de leerme La Ilíada y me topé con este, y me pareció una buena idea leerlo antes para irme introduciendo en el tema, contexto, personajes, etc.
Se lee muy bien y destaca el amplio conocimiento de la autora sobre el tema.
Es interesante leer libros como este, o el de Pat Baker El silencio de las mujeres, donde se ve el punto de vista de las mujeres de la guerra de Troya, especialmente Briseida si no recuerdo mal.

O el de Alberto Conejero, En mitad de tanto fuego.

Pero, en definitiva es imprescindible leer el original, aunque haya partes de mucha guerra y batallitas, tiene momentos magníficos.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2078
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por AresMart »

Arden escribió: 15 Abr 2024 19:34 Es interesante leer libros como este, o el de Pat Baker El silencio de las mujeres, donde se ve el punto de vista de las mujeres de la guerra de Troya, especialmente Briseida si no recuerdo mal.

O el de Alberto Conejero, En mitad de tanto fuego.

Pero, en definitiva es imprescindible leer el original, aunque haya partes de mucha guerra y batallitas, tiene momentos magníficos.
Muchas gracias, Arden. Estas recomendaciones tienen buenísima pinta, las voy a leer sí o sí.
Y sin duda, encuentro indispensable ir al original, y de hecho me encuentro con muchas ganas para ello. Sé que hay partes un poco más tediosas (en todos sitios leo algo sobre el catálogo de las naves, como pasaje complicado a superar...), pero seguro que valdrá la pena.

Como digo, "La canción de Aquiles" creo que va muy bien para empezar a introducirse en estas historias. Si bien es cierto que, si aplicamos la lógica moderna de los "spoilers", hacia el final de este libro te cuenta partes destacables de "La Ilíada".
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Arden »

AresMart escribió: 16 Abr 2024 16:31
Arden escribió: 15 Abr 2024 19:34 Es interesante leer libros como este, o el de Pat Baker El silencio de las mujeres, donde se ve el punto de vista de las mujeres de la guerra de Troya, especialmente Briseida si no recuerdo mal.

O el de Alberto Conejero, En mitad de tanto fuego.

Pero, en definitiva es imprescindible leer el original, aunque haya partes de mucha guerra y batallitas, tiene momentos magníficos.
Muchas gracias, Arden. Estas recomendaciones tienen buenísima pinta, las voy a leer sí o sí.
Y sin duda, encuentro indispensable ir al original, y de hecho me encuentro con muchas ganas para ello. Sé que hay partes un poco más tediosas (en todos sitios leo algo sobre el catálogo de las naves, como pasaje complicado a superar...), pero seguro que valdrá la pena.

Como digo, "La canción de Aquiles" creo que va muy bien para empezar a introducirse en estas historias. Si bien es cierto que, si aplicamos la lógica moderna de los "spoilers", hacia el final de este libro te cuenta partes destacables de "La Ilíada".
Por si no conoces la Ilíada te comento algunas cosas:

- La Ilíada lo que va a narrar es la cólera de Aquiles y sus consecuencias una vez ya han pasado diez años desde que comenzó la guerra de Troya. Ya sabes todo empieza con la caída de una manzana de oro preciosa ante Paris, que en ese momento es un pastor y después se descubrirá que es un príncipe troyano hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba. Un adivino vaticinó que Troya iría a la destrucción por culpa de él con lo que mejor matarlo, pero en vez de eso un poco como el cuento de blancanieves acaba siendo abandonado y criado por un pastor, y después se da una anagnórisis de toda la vida, es decir el "reconocimiento" del hijo perdido, que en realidad se llamaba Alexandros, nuestro Alejandro de toda la vida. Pues bien, antes de que eso ocurriera, estaban nada menos que Hera, la esposa de Zeus, Atenea, y Afrodita en la boda de Peleo y Tetis, esto es otra historia pero tiene que ver con Aquiles, ya que es hijo de ambos, a Zeus le vaticinaron que si Tetis tenía un hijo de un dios sería tan fuerte que podría destronarlo, así que Zeus obligó a Tetis a casarse con un simple mortal, el rey Peleo. La cuestión es que la diosa de la discordia y la envidia, Eris, no fue invitada, y en venganza arrojó una manzana dorada preciosa que contenía la inscripción "para la más bella", y ahí tenemos nuevamente la manzana de Adán y Eva y el cuento de Blancanieves, de ahí lo de la expresión la manzana de la discordia, y justo fue en medio de las tres diosas, entonces las tres la querían, y Zeus dijo que Paris decidiría, así que el pobre Paris que estaba tranquilamente de pastor se vio deslumbrado por las tres diosas, y cada una lo intentó sobornar con un don, al final escogió a Afrodita, lo cual hizo que después en la Ilíada Atenea y Hera estuvieran de parte de los griegos (aqueos), que le dijo que tendría a la mujer más bella del mundo. Pues bien esta mujer era Helena.

Vaya, me he ido por las ramas contándote todo y aún no he empezado con la Ilíada.

Pues después continuo y te acabo de contar :paranoico: :batman:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2078
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por AresMart »

Arden escribió: 16 Abr 2024 16:56 Por si no conoces la Ilíada te comento algunas cosas:

- La Ilíada lo que va a narrar es la cólera de Aquiles y sus consecuencias una vez ya han pasado diez años desde que comenzó la guerra de Troya. Ya sabes todo empieza con la caída de una manzana de oro preciosa ante Paris, que en ese momento es un pastor y después se descubrirá que es un príncipe troyano hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba. Un adivino vaticinó que Troya iría a la destrucción por culpa de él con lo que mejor matarlo, pero en vez de eso un poco como el cuento de blancanieves acaba siendo abandonado y criado por un pastor, y después se da una anagnórisis de toda la vida, es decir el "reconocimiento" del hijo perdido, que en realidad se llamaba Alexandros, nuestro Alejandro de toda la vida. Pues bien, antes de que eso ocurriera, estaban nada menos que Hera, la esposa de Zeus, Atenea, y Afrodita en la boda de Peleo y Tetis, esto es otra historia pero tiene que ver con Aquiles, ya que es hijo de ambos, a Zeus le vaticinaron que si Tetis tenía un hijo de un dios sería tan fuerte que podría destronarlo, así que Zeus obligó a Tetis a casarse con un simple mortal, el rey Peleo. La cuestión es que la diosa de la discordia y la envidia, Eris, no fue invitada, y en venganza arrojó una manzana dorada preciosa que contenía la inscripción "para la más bella", y ahí tenemos nuevamente la manzana de Adán y Eva y el cuento de Blancanieves, de ahí lo de la expresión la manzana de la discordia, y justo fue en medio de las tres diosas, entonces las tres la querían, y Zeus dijo que Paris decidiría, así que el pobre Paris que estaba tranquilamente de pastor se vio deslumbrado por las tres diosas, y cada una lo intentó sobornar con un don, al final escogió a Afrodita, lo cual hizo que después en la Ilíada Atenea y Hera estuvieran de parte de los griegos (aqueos), que le dijo que tendría a la mujer más bella del mundo. Pues bien esta mujer era Helena.

Vaya, me he ido por las ramas contándote todo y aún no he empezado con la Ilíada.

Pues después continuo y te acabo de contar :paranoico: :batman:
Muchas gracias por este comentario tan interesantísimo, Arden. Realmente, a la que empiezas a escarbar en cada situación o cada personaje, salen de ahí múltiples otras historias en las que indagar. La verdad es que me encanta.

Creo que lo que me llama más la atención es ver cómo han bebido de estas obras clásicas las obras más modernas (el ejemplo de la manzana que comentas es clarísimo, así como tantas otras).

Me leeré la Ilíada, y luego indagaré en la Odisea y el libro Circe, de esta misma autora, Madeline Miller.
Responder