Mediohombre - Alber Vázquez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

Pues la novela está bastante bien Arwen_77 y Blas de Lezo... realmente debía de impresionar bastante :mrgreen: :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé el libro y no cambio nada de la ya dicho, muy entretenido, divertido en varios puntos y curioso en cuanto a la narración histórica del sitio de Cartagena. Sin grandes alardes literarios, sin una gran elaboración en los personajes, consigue atraparte en la narración desde la primera página a la última.

Al final Eslava y Desnaux...
si que se arrepintieron de no hacer caso a Lezo en lo de la retirada a San Felipe... si le hubieran hecho caso se hubiesen ahorrado muchos hombres y munición :roll:
Lezo consigue engañar dos veces a los ingleses...
una con la capitulación falsa que le da tiempo a retirarse y otra con los falsos desertores, ambos engaños decisivos para el devenir de la batalla. Si eso ocurrió de verdad demuestra lo gran estratega que era y la poca inteligencia de los ingleses :mrgreen: realmente son trucos muy simples no? :roll:
El humor sigue presente en en la novela con mas comentarios irónicos...
como la charla en la que Lezo convence a Eslava de la capitulación, ahora si, ahora no, ahora otra vez si :mrgreen: o cuando le convence a un soldado de la importancia de las veces que orinan los ingleses :grinno: . Por otro lado, la relación entre Vernom y Washington parece mas que de amistad no??? :roll:
Después de la retirada a San Felipe...
a Lezo siguen sin hacerle caso, no aprende este Eslava :noooo: y lo vuelve a pagar caro con la perdida de hombres y barcos. Menos mal que Lezo ya había avisado a los soldados de los fuertes avanzados que no quería héroes, que en cuanto viesen que la cosa se ponía realmente fea... :dragon:
El personaje de Washington...
es mas relevante de lo que pensaba ya que desencadena el principio del fin para los ingleses al tragarse el engaño de Lezo y su "par de tarados" :boese040:
Al final, se desencadena la gran batalla...
Mil quinientos soldados pasados a cuchillo en la rampa llena de barro, y otros mil mas en el acercamiento a las murallas... menuda masacre :shock:
En definitiva me pareció una novela corta, directa, muy entretenida y llena de acción. Una de estas de vez en cuando sienta muuuy bien :lista: y si además relata hechos históricos dándonoslos a conocer en profundidad, así como a la persona de Blas de Lezo mejor que mejor :402:
Última edición por lechundris2 el 06 Sep 2012 17:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

Mortimer0472, alexayala92 y africanus por supuesto :mrgreen: , si os ha gustado esta novela, me atrevo a recomendaros otra: Ángeles de acero de Nicholas C. Prata.

No es mejor ni tampoco peor que esta, está muy en la línea en trama y calidad, igual de directa y entretenida. En este caso se trata del asedio a Malta por parte del sultán Solimán el Magnífico.

Si os quedaron ganas y fuerzas para mas batallas y cañonazos... con está acabareis saciados seguro :mrgreen: :402:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alega ver que te ha gustado la novela Lechundris...y tomo nota de la recomendación, tiene muy buena pinta y si como dices es más o menos igual de intensa, seguro que merece la pena. :wink:
Otra novela que me leí ya hace bastante y que también trata de asedios sangrientos es la de "Rodas, el mayor asedio de la historia" de Anthony A. Goodman, la recuerdo muy intensa, una buena novela de batallas... :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por alexayala92 »

lechundris2, Mortimer0472, gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta. :60:
Este tipo de novelas no vienen mal de vez en cuando... :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

Anotada la de Rodas Mortimer0472 :402:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por africanus »

Capitulo 10 :mrgreen:
Los ingleses se acercan!
Lezo y compañia abandonan el fuerte de San Luis despues de unos dias duros y muchas bajas
Veremos a ver con qué sorprende ahora Lezo para derrotar a los ingleses
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por africanus »

Fin! :mrgreen:
Incompetencia en el mando inglés
entre Vernon y Washington creo que provocaron la no conquista inglesa de Cartagena de indias. El primero por subestimar a los españoles y darse por ganador antes de la lucha, y el otro por caer en la trampa española, sin embargo tambien hay que señalar su total inexperiencia en la guerra.
Sin embargo creo que el elemento decisivo fue
la isla y el clima, es decir: el ataque se produjo en época de lluvias y sumado a los mosquitos ganaron a los ingleses
Acabo de ver en la wikipedia sobre Lezo y resulta que
no muere justo al finalizar la batalla, como deja caer el libro, sino posteriormente al contraer la peste en Cartagena de Indias.
En definitiva, el libro está muy interesante y con un ritmo alto que engancha, la única pega que le pongo es el final tan rápido que tiene, excesivamente rápido. Recomendable 100% :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

Hola africanus :hola:
Yo en el final...
yo si entendí que Lezo si contaba con su última frase: "—De peores he salido —dijo."
lo que pasa es que como tenía dos pulmones, uno se tenía que dejar en semejante batalla :mrgreen:
He disfrutado mucho, tanto de la novela como de la compañía, nos vemos en mas hilos :60:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por africanus »

lechundris2 escribió:Hola africanus :hola:
Yo en el final...
yo si entendí que Lezo si contaba con su última frase: "—De peores he salido —dijo."
lo que pasa es que como tenía dos pulmones, uno se tenía que dejar en semejante batalla :mrgreen:
He disfrutado mucho, tanto de la novela como de la compañía, nos vemos en mas hilos :60:
Pues ahora que lo dices....tienes razón
el pulmón fue el tributo de esa batalla, como el brazo, la pierna o el ojo fue de otras
Por supuesto, el siguiente hilo es "El mozárabe" :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Dejo :164nyu: por si alguien está interesad@ en leerla, veo que es cortita y puede venirme bien para esos días "libres" entre MC y MC. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Me pongo con ella :wink: , es corta y tiene buenas referencias :boese040: , me vendrá bien después del "tocho" de Ken Follett. :meparto:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por Mortimer0472 »

Espero que la disfrutes johngrisham, ya nos contarás qué te ha parecido. :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

Buena elección johngrisham, esta novela es ideal para desconectar de otras, espero que te guste :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Mortimer0472 escribió:Espero que la disfrutes johngrisham, ya nos contarás qué te ha parecido. :lol:
lechundris2 escribió:Buena elección johngrisham, esta novela es ideal para desconectar de otras, espero que te guste :hola:
Bueno, me he llevado una grata sorpresa con esta novela, pensaba que iba a durarme más entre las manos :boese040: pero entre lo corta que es y que "engancha" su lectura me la he leído casi del tirón, no me ha dado tiempo ni a comentarla entre actos. :mrgreen:

Desde mi punto de vista entretiene, no se "enrolla" con los personajes y va a lo que va. :boese040: Me ha gustado de Albert, lo que narra y como lo narra. :lista:

Inclusos en momentos me ha sacado unas risas con la forma de Blas para decir las cosas
como la importancia que tiene para el la limpieza de los cañones o las veces que orinan los ingleses y lo que contaminan sus aguas :meparto:
El final de la novela :roll: , personalmente me hubiera gustado que por lo menos hubiera comentado algo referente a
la retirada de Wentworth y su encuentro con Vernon :boese040: y como los ingleses salen de Cartagena con el rabo entre las patas. :boese040: :mrgreen:
Con respecto a Blas, me ha sorprendido
lo gran estratega que fue y si no es por Eslava o Desnaux :x , hubiera acabado mucho antes con los ingleses (bueno y también que los ingleses pusieron de su parte) :mrgreen:
. Me quedó la duda de
si realmente muere tras el disparo que recibe :roll: pero es cierto que si, se analiza su última frase, ya no estoy tan seguro, pero eso sí, termina con una frase dando honor al título de la novela :mrgreen: (pues tiene de todo medio :meparto:) .
Ante todo, gracias por vuestros comentarios :wink:, ha sido todo un acierto la lectura de esta novela y me anoto las recomendaciones que habéis propuesto. :402:

Un Saludo. :hola:
1
Responder