Debate & Curiosidades

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Cajón de historia

Mensaje por africanus »

Menudo descubrimiento! Roma no deja de sorprender
http://terraeantiqvae.com/profiles/blog ... no-en-roma
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Cajón de historia

Mensaje por lechundris2 »

Muy interesante africanus. En esa ciudad debe ser imposible hacer un agujero ni para jugar a las canicas sin encontrar algo de valor histórico :cunao:

Por cierto, está bien que se recupere este hilo... ya ni me acordaba de él :oops:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Cajón de historia

Mensaje por Giulietta »

Muy interesante, me gusta mucho este tema :D.

¿Y cual es vuestra época favorita y la qué menos os gusta?, soy muy friki de la Historia y me interesa saberlo :D.

Tengo la sensación de que a Tito Plauto lo que más le gusta es la Historia Antigua, en especial Roma.
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: Cajón de historia

Mensaje por Leto »

de historia europea mi época favorita es la república romana probablemente. Y la que menos... la edad media
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Cajón de historia

Mensaje por OTSU »

A mí Grecia, sobre todo Esparta, así como el siglo XVIII (me encanta la novela marinera de esta época).
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Cajón de historia

Mensaje por Giulietta »

La Historia Antigua suele triunfar mucho :D, a mi no me gusta demasiado, de pequeña me encantaba pero ahora me aburre un poco, salvo Esparta y algún periodo de la Historia de Roma.

A mi lo que más me gusta es la Edad Media (sobre todo la Baja Edad Media) y la Edad Moderna, bueno, lo mío con la Edad Moderna es más bien obsesión :cunao:, soy una fanática del siglo XVI (me dan un libro ambientado en la corte de Felipe II o en la Francia de los Valois y soy feliz, aunque la Inglaterra de Isabel I no me entusiasma, es que esa mujer me cae mal :mrgreen: ).

Me gusta mucho la Historia de España (excepto el siglo XIX y el siglo XX) y me encanta la Historia de Francia, Portugal e Italia.

En general, me suele gustar que las novelas estén ambientadas en Europa.

Y nada de batallitas, me aburren :noooo: :noooo: .

De la Prehistoria no hablo, la detesto...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cajón de historia

Mensaje por ciro »

Giulietta escribió:La Historia Antigua suele triunfar mucho :D, a mi no me gusta demasiado, de pequeña me encantaba pero ahora me aburre un poco, salvo Esparta y algún periodo de la Historia de Roma.

A mi lo que más me gusta es la Edad Media (sobre todo la Baja Edad Media) y la Edad Moderna, bueno, lo mío con la Edad Moderna es más bien obsesión :cunao:, soy una fanática del siglo XVI (me dan un libro ambientado en la corte de Felipe II o en la Francia de los Valois y soy feliz, aunque la Inglaterra de Isabel I no me entusiasma, es que esa mujer me cae mal :mrgreen: ).

Me gusta mucho la Historia de España (excepto el siglo XIX y el siglo XX) y me encanta la Historia de Francia, Portugal e Italia.

En general, me suele gustar que las novelas estén ambientadas en Europa.

Y nada de batallitas, me aburren :noooo: :noooo: .

De la Prehistoria no hablo, la detesto...
Coincidimos en dos cosas: me aburren un poco las batallitas (yo tanto como nada no diría, pero lo justito. Vamos, con decirme quien ganó ya casi me vale :mrgreen: ) y también detesto la prehistoria. Yo añado dos detestes más: los cátaros y los druidas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Cajón de historia

Mensaje por danicg »

Hallan el cráneo de Enrique III de Inglaterra

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... terra.html
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cajón de historia

Mensaje por ciro »

danicg escribió:Hallan el cráneo de Enrique III de Inglaterra

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... terra.html
Yo, con todos mis respetos, no me lo creo. Hay muchas cosas que no casan con la lógica, a parte de lo que comenta un internauta, que le va a salir por un ojo de la cara tanto tiempo en un parking. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cajón de historia

Mensaje por tito plauto »

Giulietta escribió:Muy interesante, me gusta mucho este tema :D.

¿Y cual es vuestra época favorita y la qué menos os gusta?, soy muy friki de la Historia y me interesa saberlo :D.

Tengo la sensación de que a Tito Plauto lo que más le gusta es la Historia Antigua, en especial Roma.
Hombre, es mi favorita para que negarlo, sin embargo tambien la edad media me gusta. De todas maneras giulieta, roma por ejemplo tambien vivio sus momentos cortesanos, o incluso republicanos con mucho vicio de poder e intriga tipo "medieval", Has leido a collen mccoullough?¿

la ultima novela de posteguillo los asesinos del emperador tambien tiene mucha trama cortesana, aunque no te la recomendaria por las dos batallas que transcurren.

tambien me apasiona la epoca de la conquista de america aunque he leido poquisimo sobre ello.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Cajón de historia

Mensaje por tutifruti »

Tito Plauto, a mí de la época conquista de América me gustó mucho "La Muerte del Quinto Sol", de Robert Somerlott.
No es ninguna joya literaria y tiene ya unos añitos, pero a mí me encantó. Trata sobre la conquista de México por Cortés, contada desde el punto de vista de Malinche, su amante india.
Va intercalando capítulos sobre los años de su juventud y la conquista con capítulos situados en un momento posterior, pero lógicamente la mayoría están ambientados en el México prehispánico y la conquista cuando llegaron los españoles.
Disfruté mucho con la visión que ofrece de esa parte de Mesoamérica, sus gentes, su cultura..., antes del desembarco de Cortés. Y también me lo pasé muy bien con la forma en que nos cuenta el desarrollo de la conquista, el choque de dos mundos y todo eso.
Es una novela ligera, sin pretensiones, por lo que si al final te animas no te esperes nada distinto a pasar unos buenos ratos de entretenimiento y quizás avivar el interés que tienes en esa época. Simplemente eso.
Te cuenta la historia del fin de una civilización, de un mundo, y el comienzo de uno nuevo. Y a los españoles no se nos retrata de la forma tan negativa que casi siempre -por desgracia- se hace en novelas de esta temática escritas por autores extranjeros, lo que es muy de agradecer en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cajón de historia

Mensaje por tito plauto »

tutifruti escribió:Tito Plauto, a mí de la época conquista de América me gustó mucho "La Muerte del Quinto Sol", de Robert Somerlott.
pues gracias por la recomendacion tutifruti, ultimamente ando muy selectivo en mis lecturas, e intento leer libros contrastados, a no se que ya lo tenga en mi biblioteca :lol: que alguno cutre hay de cuando compraba en kioscos todo ofertas.

estuve ojeando al autor y la verdad es que hay poca informacion, aunque en el foro ciro lo leyó y parece que no le gustó http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =3&t=23289

en concreto queria volver a la epoca leyendo uno que parece un clasico o al menos tiene buenas referencias; El dios de la lluvia llora sobre Mexico http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1150 o http://www.hislibris.com/foro-new/viewt ... 1a581df8f3
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cajón de historia

Mensaje por julia »

El dios de la lluvia es una novela buenisima, Tito,
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Cajón de historia

Mensaje por tutifruti »

Efectivamente "El Dios de la Lluvia Llora sobre México" es una buena novela, Tito. Me la leí hace aprox 3 años y me gustó bastante.
El único pero que le pondría es que fue escrita hace aprox 70 años y eso se nota para el lector acostumbrado al tipo novela histórica que generalmente escriben los autores de hoy en día (orientada al entretenimiento básicamente). Por eso te había recomendado algo más light para abrir boca con el México antiguo.
Ya te avisaba de que mi recomendación no era una joya literaria precisamente, pero yo me lo pasé fenomenal leyéndola, aunque a Ciro no le guste el libro, jaja. De todas formas, si coges la novela de Passuth, tienes una obra de calidad que puede ofrecerte un montón de cosas.
A disfrutar !!!!!
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Cajón de historia

Mensaje por danicg »

ciro escribió:
danicg escribió:Hallan el cráneo de Enrique III de Inglaterra

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... terra.html
Yo, con todos mis respetos, no me lo creo. Hay muchas cosas que no casan con la lógica, a parte de lo que comenta un internauta, que le va a salir por un ojo de la cara tanto tiempo en un parking. :mrgreen:

Pues no sé Ciro,en la noticia dicen que el cráneo sin ningún género de dudas.¿Qué has oído que no case con la lógica?
Lo del parking ha sido buenísimo :meparto:
Responder