El león de Cartago - Luis de la Luna Valero

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

El león de Cartago - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Imagen

Título: El León de Cartago
Autor: Luis de la Luna Valero
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2012
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
ISBN: 978-84-9872-243-7

Sinopsis:
"El León de Cartago"' nos sumerge en la cultura cartaginesa, romana y de los pueblos hispanos prerromanos, en un marco apasionante de aventuras, amor e intriga. Sus páginas relatan la vida de Amílcar, el padre del gran Aníbal, y la niñez de éste.

A través de una historia ágil, entretenida y llena de pasión, conoceremos las conspiraciones en el senado cartaginés, la dureza implacable de Roma y la vida en la suntuosa, moderna y financiera Cartago. También nos embarcaremos en las aventuras cartaginesas por la España prerromana en busca de plata y descubriremos sus alianzas militares en el Mediterráneo para tratar de derrotar a sus enemigos.

Pasearemos por las calles de una Roma de ladrillo y madera, un gran poblado latino, orgulloso y austero, habitado por agricultores guerreros a quienes les cuesta asimilar que, gracias a su ejército, la República se está convirtiendo en un imperio. Y recorreremos la España antigua viviendo aventuras entre los celtas, iberos y celtiberos que la pueblan, conociendo sus fascinantes costumbres y tradiciones.

Un viaje inolvidable por uno de los episodios más emocionantes de la Historia antigua en el Mediterráneo.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El León de Cartago - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

La he buscado por el foro pero no he dado con ella :noooo: :roll: pero si ya está, pues que me perdonen los moderadores y fusionen el tema. :oops:

Me hice con ella al leer que trataba de la infancia de Aníbal, aunque parece que el tema principal trata sobre su padre Amílcar. Tengo ganas y curiosidad de conocer más sobre su familia después de lo leído en la trilogía de Posteguillo y Escipión, ahora sólo falta buscarle un hueco. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El león de Cartago - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Me he puesto con ella y quería comentaros que me está gustando mucho. :lol: En un rato me he leído las primeras 100 páginas :shock: , los capítulos son super cortos (de 3, 4 páginas como mucho) y son de esos que al acabar uno, quieres seguir leyendo para averiguar más y más. :D

La novela comienza contando
los pormenores por los que pasa Amílcar en Cartago con el senado y sus diferencias, la envidia es mala entre los senadores (corruptos y avariciosos por el poder y la riqueza :x ) y las ansias que tiene Amílcar de engrandecer el estado :roll: .
Me ha hecho gracia leer a Aníbal
de pequeño pidiendole al padre que le cuente historias de los cartagineses y sus orígenes :mrgreen: , vemos que desde chico tenía ambición y daría guerra. :D
.

Me ha recordado muchos detalles léidos en las novelas de Santiago Posteguillo con respecto a Aníbal
sobre todo cuando se encuentra sólo ante el senado y no le apoyan :?
La verdad es que me estoy llevando bastantes sorpresas :shock: con lo que llevo leído hasta el momento (por ejemplo con el término Hispania :shock: , pensando que era romano y proviene del fenicio "I-spn-ya" :oops: ).

Seguiré para ver si sigue igual, de momento me he quedado en plena negociación
entre romanos y cartagineses por mantener la paz entre ellos aunque realmente los intereses son otros, en el fondo desean la destrucción del contrario con el fin de tener el control del mediterráneo. :boese040:
Un Saludo. :hola:
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: El león de Cartago - Luis de la Luna Valero

Mensaje por ANDERITU »

lo recomiendas?
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El león de Cartago - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
ANDERITU escribió:lo recomiendas?
Bueno, aún no lo he terminado :lol: pero lo que llevo me está gustando. :wink: La veo entretenida y de lectura rápida :roll: , no es extensa y no se hace pesada. :roll: Estoy ya de lleno en la segunda parte, entiendo que ahora una vez que ha conseguido
detener la revuelta mercenaria en Cartago, comenzará a mostrarse al verdadero Amílcar, conquistando I-spn-ya y generando problemas a los romanos. :roll:
Claro que si lo comparo con la trilogía de Posteguillo :twisted: , no está a su altura. :D De momento lo que más flaquea es en las descripciones de las batallas, pasa muy de puntillas y no se mete de lleno. Por ejemplo, se centra bastante en la Guerra de los Mercenarios ó Guerra Inexpiable pero lo hace a nivel político
las luchas internas que hubo en el senado de Cartago (Hannón y Amílcar) para hacerse con el control y la intervención de Roma en este conflicto.
Me gusta como está mezclando hechos históricos con ficticios y como Amílcar
intenta buscar aliados y financiación para llevar a cabo sus planes. :roll:
En la lectura, aparecen personajes secundarios y hechos interesantes :boese040: que en mi caso, si has leído la saga de Africanus de Posteguillo, te traerá gratos recuerdos. :448:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El león de Cartago - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues terminada la lectura dejo mi comentario global. :wink:

En líneas generales me ha gustado, hay detalles históricos narrados que me han resultado interesantes. :D Me ha llamado la atención la muerte de Amílcar
aquí Luis ha tomado otro camino con respecto a como lo narra Santiago Posteguillo por ejemplo en Africanus. :mrgreen:
Así que al terminarla, he buscado por la web y veo que ambos tienen en parte razón, no está claro y no han tenido más remedio que recurrir a su imaginación. :mrgreen:

Creo que le ha faltado algo más con respecto a la vida de Amílcar :roll: su final lo veo algo precipitado, pensaba que iba a desarrollar algo más la historia :? , la novela empieza muy bien, prometiendo :D pero poco ha poco y a partir de la segunda parte, se diluye e incluso me ha dado la sensación que el protagonista pasa a un segundo plano y toma más protagonismo
Asdrúbal el Bello :roll:
En mi edición, destacar las notas a pie de página de algunos términos o hechos históricos, que a veces ayudan aunque en otras las he visto innecesarias. :roll: Y por último, el tema bélico, muy de pesada, sin entrar de lleno, creo que podría haber sacado más partido en este aspecto y ganar puntos, creo que material tenía. :roll:

Con respecto a si la recomiendo, aunque en esto de los gustos es difícil :D , personalmente me ha gustado, no se me ha hecho pesada en ningún momento, pero si reconozco que esperaba un poco más, sobretodo por el comienzo que tiene. :roll: Le doy 3 estrellitas para inagurar el casillero de votos. :mrgreen: :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Responder