Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Dedalo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2008 06:32

Re: AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL - Santiago Posteguillo

Mensaje por Dedalo »

Hola! Si hay algun compañero de Argentina, me podria decir donde puedo conseguir este libro??? lo he buscado por todas partes sin suerte :cry: .
Ya he leido la segunda parte y me parecio fantastica, asi q estoy ansioso por leer este.

Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gavalia »

El tercero sale en Octubre,aun no lo puedes encontrar en sitio alguno....vuelo sí...en la cabeza de Santi. :P
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Dedalo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2008 06:32

Re: AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL - Santiago Posteguillo

Mensaje por Dedalo »

Gracias por la respuesta gavalia! pero me referia a Africanus, el primer libro de la trilogia, lo busqué pero no lo encontré, asi que tuve que empezar con las legiones malditas directamente, pero estoy ansioso por leer la primera parte. Si sabes donde puedo conseguirlo en Argentina por favor avisame. Saludos!
1
Nigrofer
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2009 22:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Nigrofer »

Lei en primer lugar Las Legiones Malditas, quiza un poco motivado por los comentarios de los foros que le daban una mayor fluidez. Ahora estoy por la mitad de Africanus, y os recomiendo que siguais el orden cronológico. Tan fluida como Las Legiones, y de verdad decir que ha sido mi gran enganche con la lectura. Ya estoy ansioso por que llegue esta esperada tercera parte. Debo agradecer publicamente al autor, el señor Posterguillo, la amabilidad de contestar a uno de mis mensajes (que supongo le llegaran a cientos) en su pagina web (www.santiagoposteguillo.es).
1
Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Harfast »

Buff, veo bastant polvo acumulado por aquí.

Yo, por el momento, llevo leido la mitad del libro i la verdad es que me está gustando lo suyo.

La recreación histórica de toda la guerra i del mundo romano en general está muy acurada e incluso detalles nimios se han tratado correctamente
Como el reconocimiento por parte de Escipión padre de su hijo en nacer (levantarlo en alto)
Por otro lado hay algunos apuntes en su forma de escribir que no me acaban de gustar, pero son pequeñeces.

Y a ver si alguien se anima a comprar i leer tan buen libro!
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Ar! »

Yo le terminé la semana pasada y al no encontrar este hilo puse el mensaje en el hilo de las Legiones Malditas. Decir que me parecio un libro EXCELENTE 10/10, no cambiaria nada. Dentro de poco compraré la segunda parte porque me quedé con ganas de más Anibal, de más Escipion y de más Posteguillo. Un saludo
1
Troneja

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Troneja »

Yo estoy a mitad del primero y de momento me está encantando. La verdad es que siempre me había gustado la vida de Escipion, y tiene bastante chicha.

Es un placer leer una novela que (al menos de momento) es tan rigurosa historicamente y al mismo tiempo engancha y entretiene tanto.
Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Harfast »

Troneja escribió: Es un placer leer una novela que (al menos de momento) es tan rigurosa historicamente y al mismo tiempo engancha y entretiene tanto.

Esto es lo que hace que me guste tanto este libro, su precisión histórica. Bravo por Posteguillo
1
Avatar de Usuario
ramiIII
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 28 Ago 2009 15:46

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por ramiIII »

hola no he podido localizar Africanus y me he decantado por el ejercito perdido mientras lo localizo pero vamos lo localizare pronto. :D
1
Avatar de Usuario
CarlosAurensanz
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 10 Jun 2009 23:49
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por CarlosAurensanz »

Este mensaje va para Santiago:
Ayer terminé de leer "Africanus" y "Las legiones malditas", de tirón, y he de decirte que cuentas desde ya con toda mi admiración.
Sin lugar a dudas, tres grandes novelas destinadas a convertirse en clásicos, y digo tres porque estoy absolutamente seguro de que "La traición de Roma" ha de estar a la altura de las anteriores.
Mi más sincera enhorabuena, Santiago.
1
Troneja

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Troneja »

ramiIII escribió:hola no he podido localizar Africanus y me he decantado por el ejercito perdido mientras lo localizo pero vamos lo localizare pronto. :D
Africanus es el nombre de la trilogía, el primero de los libros se llama "el hijo del consul"
Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Harfast »

Bueno, el libro se llama "Africanus, el hijo del cónsul" no se si el nombre de la trilogia es lo último...

En todo caso "El ejército perdido" es un libro k también tengo pendente.
1
Avatar de Usuario
ramiIII
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 28 Ago 2009 15:46

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por ramiIII »

Ya he terminado El ejército perdido y ahora a esperar a que me llegue Africanus que estará al caer en cualquier momento :silbando:
Harfast, El ejercito perdido es muy recomendable seguro que te gustara :D
1
Avatar de Usuario
ramiIII
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 28 Ago 2009 15:46

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por ramiIII »

Bueno ya empiezo con la lectura de este libro, espero poder sacar un poco de tiempo porque con el curro los estudios y la familia me queda muy pero que muy poco tiempo je je el que algo quiere algo le cuesta :D :D
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Ar! »

ramiIII escribió:Bueno ya empiezo con la lectura de este libro, espero poder sacar un poco de tiempo porque con el curro los estudios y la familia me queda muy pero que muy poco tiempo je je el que algo quiere algo le cuesta :D :D
Este libro es un peligro, el problema no es que puedas sacar tiempo para leer, es que cuando te enganchas tienes que sacar tiempo para estudiar y la familia :cunao: , asi que cuidadín, NO leerlo durante examenes!
1
Responder