Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por lucia »

Es sencillo y no abusa de descripciones, salvo en algún momento puntual, pero yo me lo tuve que tomar con calma porque fueron tres de temática similar seguidos de los de pocas concesiones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
culeman

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por culeman »

Ya lo he empezado y de momento me esta gustando mucho. Es un libro muy bueno.

- Me recuerda al niño del Pijama de rayas, incluso este puede ser mejor.

Ahora me han entrado ganas de leer más obras sobre este tema. No se si la bibliotecaria de Auswitchz esta en la linea de este ¿es tan bueno?
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por Juanfran »

Yo me voy a poner con este en breve. Me tendréis por aquí comentando pronto :D

Tiene muy buena pinta. Culeman, no te sé decir sobre el de "La Bilioteca...", pero este creo que va a estar muy bien :wink: A priori, sin conocer más, no lo cambiaría por el otro :D
culeman

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por culeman »

Terminado que buen libro.

Describe las penurias del guetto de Varsovia de manera excelente. La primera parte es emocionante, dura y muy bella. La segunda parte es una historía de lucha por sobrevivir en toda regla.

En fin que recomiendo este libro encarecidamente.
Avatar de Usuario
érase1vez
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 09 Abr 2013 17:40
Contactar:

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por érase1vez »

Es un libro emotivo, que refleja muy bien la terrible experiencia de la comunidad judía en el gueto de Varsovia.
Es conmovedor en muchos aspectos, y una bonita historia humana sobre la dignidad, la supervivencia, y sobre las secuelas emocionales de experiencias vitales tan extremas.
Me pareció bastante mejor la parte del gueto que la parte del gulag y el soldado alemán.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por davidlan »

Terminado. Tenía puestas grandes esperanzas en este libro y después de leerlo tengo que decir que me ha decepcionado enormemente. Mi opinión personal es que es un libro muy flojillo, no es que sea un tostón, es un libro entretenido pero bajo mi punto de vista le falta algo que considero fundamental en una buena historia, la credibilidad. Podríamos decir que a este libro "se le ve el plumero", todo en el está encaminado a conmovernos y eso hace que sea demasiado empalagoso, muy dulzón y con situaciones muy forzadas. Los personajes no son creíbles, son eso, personajes, que actúan a mi entender no de una manera natural como en la vida real sino al servicio de una historia que busca constantemente la lagrimilla. Mejora algo en la segunda parte y el final está un poco más logrado pero como digo en general me esperaba más de una historia que creo que se podía haber aprovechado mucho más.
En resumen, mi opinión es que es una historia de telefilme de tarde de domingo que busca el pañuelo y la lagrimilla fácil.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por davidlan »

Reflexionando sobre mi comentario anterior creo que me he pasado en mi crítica con un libro que sobre todo es muy fácil de leer y entretenido. No suelo criticar duramente los libros que leo pero este creo que ha partido con desventaja al compararlo con otros estupendos libros sobre la misma temática.
Si queréis de verdad leer un libro que trata sobre lo mismo de una manera mucho más profunda os recomiendo La hora 25 - Constant Virgil Gheorghiu el libro en el que está basada la magnífica película del mismo nombre protagonizada por Antony Quinn.
Eso sí os aviso que está superdescatalogado y solo lo vais a conseguir pidiendo que os lo consigan como me hicieron a mí en alguna biblioteca pública o buscándolo en ebook en la página amiga que he comprobado que si que lo tienen.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por davidlan »

Este es el enlace de la peli La hora 25 (película) y perdonad que me haya salido de la temática del hilo.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por Juanfran »

Qué mal augurio me estás dando. Yo las novelas poco creíbles las suele criticar también muy negativamente. Pero bueno, de todos modos, en unas semanas estoy con él y ya iré contando mis impresiones :D
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por davidlan »

Juanfran escribió:Qué mal augurio me estás dando. Yo las novelas poco creíbles las suele criticar también muy negativamente. Pero bueno, de todos modos, en unas semanas estoy con él y ya iré contando mis impresiones :D
Juanfran la opinión que he escrito sobre el libro es totalmente personal y como he comentado el libro es muy entretenido, solo que me parece que en el libro hay cosas que creo que son difíciles de creer y que están forzadas para buscar la manera de conmovernos.
De todas formas reconozco que soy un poco "rarito" y cuando veo una peli o leo un libro siempre busco eso de " son cosas de película" y eso hace que no disfrute algunas buenas historias.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por Mara »

Lo empecé hace algunos días y por ahora me tiene bastante enganchada.
Coincido en eso de "las cosas poco creíbles" :mrgreen: Todavía sigo dándole vueltas a muchas cosas, sobre todo las del abrigo :lol:

He llegado a algo más de la mitad y creo que esta me va a parecer bastante interesante porque el punto de vista es diferente
ahora será Max el que sufra
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por Mara »

Me he quedado en la tercera parte. El final de la segunda no me ha terminado de convencer, pero espero que se arregle en las páginas finales.
Voy a ello :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por Mara »

Bueno, libro terminado.
Veo una gran diferencia de la primera parte, siendo esta la mejor, a la última. El principio me impactó, me hacía soltar alguna que otra lágrima en cada párrafo y me vi con pocas fuerzas de seguir, pero, y por suerte, va perdiendo la dureza del principio para contarnos la vida posterior de los afectados, en este caso de Mika y Max.
Con estas dos partes he sentido cierta necesidad por terminar antes el libro :? Todo son casualidades y momentos repentinos que nos van acercando a un final más que evidente.
Pese a ello, me quedo con un buen sabor de boca y lo recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por Illimani »

Yo me lo empecé ayer...por el momento no está mal, pero transcurre todo como muy deprisa....
en 30 páginas ya ha muerto el buelo, y los han metido en el gueto
En líneas generales fácil de leer, por el momento no le veo el toque ese pusilánime que comentáis, pero claro llevo muy poquito..habrá que esperar :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

Mensaje por Illimani »

A mí sí me ha gustado bastante...y me ha gustado el cambio de punto de vista al contar la historia, utilizando una marioneta como hilo conductor...

La primera parte
quizá es la mas emotiva, y la más dura, especialmente por los niños :( ...no estoy de acuerdo en que busque la lágrima fácil...sencillamente es que es para echarse a llorar, como poco...las cosas fueron aún peores de lo que se refleja...yo estuve en Auschwitz y os aseguro que cuando ves las fotos de esos niños...ves las pertenencias de los que murieron...no he llorado más en toda mi vida...en una guerra nadie gana, sólo lo spoderosos. Mika representa la valentía de muchas personas anónimas que lucharon contra la barbarie (tanto entre los judíos, como entre los polacos, o los propios alemanes) que nunca salen en los libros, y la pérdida de le inocencia ante los actos de los adultos
La segunda, donde Max pasa a ser el protagonista
da una sensación agridulce, porque muestra cómo al final todos son víctimas...y aunque en el fondo, era alemán y participó en la barbarie...no pude evitar pensar que hizo todo lo que pudo para ayudar...¿cuánta gente hubo así?...es difícil, a veces, poner una línea nítida entre el bien y el mal :vb_570:
El final, aunque evidente, era necesario...
es la esperanza del perdón, y de que, a pesar de todo, la vida puede seguir...y se puede perdonar
A mi me ha enganchado
1
Responder