Lucrecia Borgia. La hija del Papa_ Genevieve Chauvel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lucrecia Borgia. La hija del Papa_ Genevieve Chauvel

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Tras la lectura de esta obra, me decanto por la primera parte de la disyuntiva que cierra mi comentario anterior. En modo alguno, se traslada al lector una visión despiadada de Lucrecia Borgia y, por contra, una visión de un fruto de ataques y batallas por el poder con la familia Borgia como actor principal.

Como añadido principal, tengo que decir que está escrita en primera persona como si Lucrecia Borgia estuviera grabando sus vivencias, de manera que ayuda muchísimo a la agilidad de la historia. La forma narrativa es simple, pero clara. No obstante, hay que indicar que los últimos años son narrados con cierta celeridad, porque sólo traen embarazos e hijos.

Tengo que decir que la recomiendo como lectura ágil y suave: algo que, en estos momentos, he agradecido mucho, :wink:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Lucrecia Borgia. La hija del Papa_ Genevieve Chauvel

Mensaje por Babel »

Muy interesante, ¡gracias! :60:
Si un día vuelvo a leer sobre este personaje tendré que hacer una valoración entre sus variadas biografías. :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lucrecia Borgia. La hija del Papa_ Genevieve Chauvel

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 11 Ene 2022 13:04 Si un día vuelvo a leer sobre este personaje tendré que hacer una valoración entre sus variadas biografías. :wink:
Entiendo que sí, porque se barajan diferentes y distintas imágenes de este personaje renacentista, :hombros:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder