La última legión - Valerio Massimo Manfredi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Imagen
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

OK!!! aníbal!!

Jangel, yo no fui, me lo encontré :? :? :?
ah! FELICIDADES!! :D :D :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fui yo. Que tengo el libro en el montón de los pendientes en casa y no cesan de adelantarle otros libros...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Lucía= brujilla buena :wink: :P :P :P
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

si, siempre lo ha sido :wink:
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

He mirado las normas y no he encontrado nada sobre el "resucitar" hilos antiguos si esta mal visto por aquí os pido disculpas.
Pero es que he visto que hablabais de este libro y no me he podido resistir.
Probablemente no puedo ser imparcial ya que estamos hablando de una epoca que me atrae muchisimo, mas aun cuando hablamos del Fin del Imperio Romano de Occidente.
A mi el libro me encanto y una segunda lectura que realice hace poco me reafirmo en mi opinión, es de estas novelas que te logran enganchar desde el principio y que hace que te cueste muchisimo dejar de leer, siempre tienes interes de saber lo que va a ocurrir en la siguiente pagina.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

amenofis escribió:He mirado las normas y no he encontrado nada sobre el "resucitar" hilos antiguos si esta mal visto por aquí os pido disculpas.


Creo que no hay normas para "resucitar" hilos antiguos..
No todos leemos el libro a la vez.. y siempre nos gusta comentarlo con personas que ya lo han leido. Y los que lo hemos leido, nos gusta que nos lo recuerden.

Bienvenida amenofis
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

También yo te doy la binevenida, y decir que bueno.....quizás es hora de intentar volver a leer ese libro, ya dije que a mi no me gustó demasaido, simplemente está bien, sin mas. :wink:
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Pues a mi parece un libro de lo más flojo.

Si queréis leer algo bueno de verdad sobre la leyenda de Arturo, pero narrado en plan novela histórica os recomiendo la trilogía de Bernard Cornwell Crónicas del señor de la guerra:

1.- El rey del invierno
2.- El enemigo de Dios
3.- Excalibur

Y digo que está narrado como una novela histórica, porque prescinde de la magia, de los caballeros de brillante armadura, hace coincidir a personajes que no coinciden en el tiempo, para que todo el mito artúrico quede englobado, etc


Narra la crueldad de la guerra, las batallas como solo Cornwell sabe hacerlo , las traiciones políticas, hay amor, odio, la recreación histórica es acojonante (con perdón).

No dejéis de leer esta trilogía.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Muchas gracias por la bienvenida.
Bienvenida amenofis

Bienvenido mejor :D
Alatriste , si todos tuvieramos la misma opinión seria muy aburrido. Ademas ya he comentado que probablemente no sea impercial porque me fascina esta epoca.
En cuanto a la trilogia de Bernard Cornwell ya estaba "apuntada" y con mas razón viendo lo que comentas.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Perdona si he parecido muy seco, lo siento :oops:

Es Manfredi que me tiene algo quemado, será que esperaba mucho de el (gracias a Alexándros me enganché a la novela histórica en general y a la bélica en particular) sigo comprando y leyendo todos sus libros y cada vez me gusta menos.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Perdona si he parecido muy seco, lo siento

Ni mucho menos, no hay nada que perdonar, la culpa fue mia por no poner el emoticon en mi respuesta, pero me encanta encontrar gente con opiniones distintas a la mia.
Entiendo lo que comentas de Manfredi, con Alexandros puso el listçon muy alto y eso es dificil de mantener. La verdad que no me he leido mas obras de él y no puedo opinar.
Quizas por ponerle una pega a "La ultima legión" es que peca de un poco simple, no profundiza lo suficiente en los personajes y en la ultima parte del libro todo discurre demasiado deprisa.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

amenofis escribió:Bienvenido mejor :D


Sorry, :oops:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bienvenido, Amenofis.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Siempre se agradece que se resuciten viejos temas, amenofis.

La verdad es que sigo teniendo este libro en los pendientes, pero hasta el mensaje de Alatriste y algún otro, no se me ocurrió asociarlo con la leyenda artúrica. Siempre lo ví como una novela sobre las legiones romanas en general.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder