El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Gisso »

¡Vaya! Resulta que tengo este libro desde hace tiempo en versión librino y le estaba buscando un hueco para leérmelo :lista: . Pero resulta que el día 15 de septiembre empiezo con el 2º de Harry Potter, que estamos de maratón. Pero como no es muy largo, a lo mejor me puedo unir al MC, aunque no es seguro. Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues me anoto el 20 de septiembre en mi agenda. Gracias. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Lía »

Girso de Molina!!!!! qué bien, venga haz un esfuercito.


Yo ya lo he apuntado John, falta decirlo en el hilo de MCs :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Lía escribió:Yo ya lo he apuntado John, falta decirlo en el hilo de MCs :hola:
Ya lo he colgado en el correspondiente tablón de anuncios. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Gisso »

Pues yo lo voy a empezar ya hoy, que por un día no pasa nada. Y como voy lentillo y parece largo :roll: ... Nos leemos :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por lechundris2 »

Pues yo lamentándolo mucho me voy a retrasar... y bastante :?
Le presté el libro a mi hermana y aun no lo a terminado... en cuanto lo suelte y me lo devuelva lo comenzaré aunque... va para rato, lo siento :oops:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por leonita »

¡Uy, vais a hacer MC! Pues me quedo aquí para cotillear vuestros comentarios :palomitas: A mi me gustó bastante
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Gisso »

Pues al paso que vamos me hago un uniclub :lol: . ¿Queda alguien por ahí :lista: ?
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por ANDRONO »

A mi este libro me gustó mucho. Disfrútalo!!
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Gisso escribió:Pues al paso que vamos me hago un uniclub :lol: . ¿Queda alguien por ahí :lista: ?
Gisso escribió:Pues yo lo voy a empezar ya hoy, que por un día no pasa nada. Y como voy lentillo y parece largo :roll: ... Nos leemos :hola:
Pues yo mismo :mrgreen: , pero lo empezaré mañana :? , que esta noche no puedo. :noooo: Y tranquil@ que a mí hasta me adelantan leyendo los Imagen :mrgreen: :boese040:
lechundris2 escribió:Pues yo lamentándolo mucho me voy a retrasar... y bastante :?
Le presté el libro a mi hermana y aun no lo a terminado... en cuanto lo suelte y me lo devuelva lo comenzaré aunque... va para rato, lo siento :oops:
Una pena compi :( , pero mirándolo por otro lado es una ventaja :boese040: que seguro que en cuanto te lo devuelvan lo devoras y hasta nos adelantas. :meparto:

Y a los que han desertado, pues nada... :lengualarga: :mrgreen: :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Gisso »

Gracias Johngrisham :402: , pues por aquí no leeremos. Lo que no me había dado cuenta, es que mi edición (en Librino) tiene 1200 páginas. Me va a costar :roll: ...

Pues anoche tuve la primera toma de contacto con el libro leyéndome los primeros cuatro capítulos.

Nos introduce un poco en el día a día de la Córdoba del siglo X (más concretamente en esos capítulos, año 954/9). La historia nunca ha sido lo mío, pero me encanta aprender cosas de esta forma :o . La llegada del papel a la ciudad, como era ésta, sus lugareños, sus cantos (creo que son reales de esa época ¿verdad?), los baños :lol: .

En cuanto a personajes, hay un buen batiburrillo de ellos nada más comenzar, aunque preveo que por ahora me tengo que quedar con Asbag y Abuamir. Me encanta el relato que cuenta sobre la peregrinación a la Meca, pero me hubiese gustado que se extendiera un poco más, por unas páginas :P ... ¿También nos enseñará el camino de Santiago?

Y por el momento, poco más que añadir, que son solo cuatro capítulos pequeños.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo también he avanzado un poquito en la historia, ya tenemos a los personajes :D me alegra leer que habla de
Córdoba, Torrox :lol:
y me he quedado en el capítulo 5 :wink: , me gusta como está planteada, capítulos cortos, de lectura fácil :D que permiten leer en momentos "muertos" (como en el bus de camino al trabajo, mientras esperas en la consulta del dentista,...) es perfecta aunque veo que un poco extensa, veremos si llego a tiempo al siguiente MC :roll: .

Me ha hecho gracia la escena de
Asbag en los baños observando a las mujeres :mrgreen: después de lo que vio dice que ya tenía suficiente con lo que se había refrescado en el aljibe y decide no bañarse con los hombres :mrgreen:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Lía »

Una desertadora envidiosa que os sigue :lengua:
es que al final me quedaban solo tres días libres y comprenderás que yo no soy taaaan rápida :?
Pero en nada tenemos el de Hipatia, no te vengues ¡eh? 8)
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Gisso »

Le he dado un empujoncito y voy por el Capítulo 26 - “Córdoba año 966”

La verdad es que al ser tan cortitos los capítulos, se hace bastante amena la lectura, el problema es que siempre quieres leer uno más. En cuanto a lo que dices de los baños, me recuerda al sueño de cualquier adolescente de ser invisible y entrar en unas duchas :cunao: .

Esta clase de libros me encantan, porque no paro de hacer anotaciones y así, no salir de la Wikipedia :101: . Me encanta lo que cuenta, aunque parece que se toma algunas licencias. :roll:

Bueno, por el momento nos quedamos sin peregrinación, ya me parece cachondeo que cada vez que lo intenta Asbag, pase algo :icon_no_tenteras: .

A los personajes principales (Abuamir y Asbag) habría que añadir Alhaquen. Y que tras las muerte
de los padres de estos y el obispo, todos ascienden: Asbag se convierte en el nuevo obispo, Alhaquen en el Califa de Cordoba y Abuamir va a hacerse cargo de las tierras de su padre.
Tras estos hechos, los reinos cristianos del norte se sublevan, sobre todo Leon y Navarra. Me encanta esta parte de intrigas políticas donde el marrón se lo come Asbag, tras convertirse en una de los personas de confianza de Alhaquen. Y todo por impedir la guerra.

Al final parece que la cosa
marcha, también gracias a la ayuda del rey depuesto de León Ordoño IV poniéndose a favor del Califa de Cordoba si estos le ayudan a recuperar su reinado. Así Sancho I rey en esos momentos busca la paz. El problema sigue cuando Alhaquen al ver que se rinde, ya no necesita atacar León, pero por otro lado le ha hecho una promesa de recuperar su reinado. ¿Qué hacer?
Durante un viaje de Alhaquen, la cosa se complica en el reinado de León y la situación comienza a hacerse inaguantable. Asbag, preocupado, habla con los dos eunucos de confianza del Califa ¿y qué hacer?
Pues cortar de raíz el problema, asesinando a escondidas con veneno a Ordoño IV (y que me parece que esto es una licencia del libro) o eso parece. Las consecuencias: que Sancho I al perder el Califato de Córdoba apoyos, comenzara una guerra que tardaría unos pocos años en ganarla Alhaquen. ¿Esto es lo que buscaban los eunucos?
Por el otro lado, Abuamir sigue en su empeño (y tras acabar sus estudios) en convertirse en alguien afamado y llegar lo más alto posible en los círculos reales del Califa, pero para esto tiene que empezar desde abajo.
Tras la muerte de su padre, vuelve a Torrox para mandar en la región. Pero tras hacerse de notar, llama la atención del Visir y vuelve a Cordoba (legando a su hermano las tierras) para ocupar un puesto en la administración del Califa.
Pues parece que no se le da mal ascender, pero
pobre Bayumiya :( ...
En cuestión de amor, Alhaquen
por fin se casa “por amor” con la esclava vascongada Subh, la cual le da dos hijos.
La verdad es que estoy indeciso donde poner spoilers y donde no... :P
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7318
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por tito plauto »

Gisso escribió: Esta clase de libros me encantan, porque no paro de hacer anotaciones y así, no salir de la Wikipedia :101: . Me encanta lo que cuenta, aunque parece que se toma algunas licencias. :roll:
ES QUE es un novelon, a veces no enttiendo porque por ejemplo tienen tanta fama el ken follet (sin desprestigiar su obra, que para mi es entretenida, y tiene una gran obra) y obras de este tipo con aventuras , rigor y muy amenas son tan poco leidas.
1
Responder