El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Pant »

Madre mía :lol: :lol:
Evidentemente ha sido el corrector, cosas que pasan por escribir desde el móvil.

He avanzado un poquito más llevo un 35%
así como la historia de George se me hace un poco repetitiva, Walli me ha hecho sufrir con las idas y venidas a través del muro.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Pant »

Terminada la cuarta parte sin demasiadas sorpresas. A ver qué tal la quinta que veo que abarca más años
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Pant »

Lo terminé hace un par de días y no me ha gustado. para mí, es el peor con diferencia de los 3 y me atrevería a decir que lo peor de Follett (por lo menos de todo lo que he leído).
Personajes sosos, sin carisma, sin interés y con muchos tópicos y clichés. Se desentiende prácticamente de los personajes anteriores mucho más interesantes y bien construidos
pasando sus muertes, en muchos casos prácticamente por encima.
Se vendió como la gran novela del siglo XX y para mí es una novela prácticamente de ensalzamiento a EUA y criminalización a el comunismo.
no trata nada de lo acontecido en Europa fuera del comunismo, ni las dictaduras ni tan siquiera el accidente de Chernobyl.
Se me ha hecho una lectura larga y pesada, por suerte estando de vacaciones he podido leerla de seguido, de lo contrario me hubiese costado mucho terminarla. A excepción de algunos momentos, me ha parecido aburrida y sin emoción.
1
Avatar de Usuario
M.Dolores
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2019 16:15

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por M.Dolores »

He terminado de leerlo por fin, no veía el momento de que se terminara.... Sin lugar a dudas esta tercera parte me ha parecido la más pesada de todas. Demasiada descripción, personajes sosos y sin carisma, tramas de la vida personal de los personajes que para mi gusto no aportan nada a la historia... Las primeras partes se me hicieron amenas y los eventos históricos es lo que salvan al libro aunque se nota mucho el ensalzamiento que el autor hace a EEUU y la criminalización del comunismo como eje central de todo el argumento. En definitiva, lo he terminado más por cabezonería por ser el final de una trilogía, pero pasará tiempo hasta que vuelva a leer algo de Follet.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Pant »

M.Dolores escribió: 01 Feb 2020 19:31 He terminado de leerlo por fin, no veía el momento de que se terminara.... Sin lugar a dudas esta tercera parte me ha parecido la más pesada de todas. Demasiada descripción, personajes sosos y sin carisma, tramas de la vida personal de los personajes que para mi gusto no aportan nada a la historia... Las primeras partes se me hicieron amenas y los eventos históricos es lo que salvan al libro aunque se nota mucho el ensalzamiento que el autor hace a EEUU y la criminalización del comunismo como eje central de todo el argumento. En definitiva, lo he terminado más por cabezonería por ser el final de una trilogía, pero pasará tiempo hasta que vuelva a leer algo de Follet.
Completamente de acuerdo. Terminé con la misma sensación
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

La mejor es la primera, la verdad es que esa es la más floja, pero tiene partes que está muy bien,

A mí es que me gustan los personajes de la primera que aquí o ya no están o son muy yayos :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por BARSABA »

Felicity escribió: 13 Feb 2020 12:58 o son muy yayos :cunao:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por guga2009 »

He embossed a leerlo y decir que no me está enganchando tanto como los anteriores, he leido unos pocos comentarios y ya me pongo en lo peor e igual no me guste. Experience que si que yo soy facil de contenta con los libros
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder