El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por kaloa »

Vuelvo a retomarlo, la verdad que lo estoy leyendo como dice otro por ahí... a cuentagotas ésta vez, se me esta haciendo más pesado que los dos anteriores, me he propuesto leer cada dia al menos media horita antes de dormirme, si con ésta pauta me vuelvo a reenganchar :roll:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Jamira »

kaloa escribió:Vuelvo a retomarlo, la verdad que lo estoy leyendo como dice otro por ahí... a cuentagotas ésta vez, se me esta haciendo más pesado que los dos anteriores, me he propuesto leer cada dia al menos media horita antes de dormirme, si con ésta pauta me vuelvo a reenganchar :roll:
Estoy igual
1
Avatar de Usuario
cab2cab
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2010 15:48
Ubicación: Casi siempre ubicado en mi casita enTerrassa, Barcelona

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por cab2cab »

Jamira escribió:
kaloa escribió:Vuelvo a retomarlo, la verdad que lo estoy leyendo como dice otro por ahí... a cuentagotas ésta vez, se me esta haciendo más pesado que los dos anteriores, me he propuesto leer cada dia al menos media horita antes de dormirme, si con ésta pauta me vuelvo a reenganchar :roll:
Estoy igual
Otro que le pasa lo mismo, mientras que los otros dos me los devoré y no queria que terminaran, este ultimo creo que nos lo han colado en plan marketing.

Estoy en un 80% leído y sinceramente lo pienso terminar solo por orgullo porque llega un punto en el que las historias me aburren, parece novela de folletin de romances torridos. Una pena porque los otros dos en mi opinion fueron un gran trabajo, pero este ultimo es un toston, los personajes en muchas ocasiones me parecen planos y copias de los anteriores. es como si el mismo joven digase: Lloyd, Gus, George, Greg, Dave, etc como si fuera la misma persona en caracter, en reacciones, etc.
Y con las chicas pasa mas o menos lo mismo.

Definitivamente mi ultimo libro de Follet (habre leido 3 y no mas)
1
Avatar de Usuario
cab2cab
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2010 15:48
Ubicación: Casi siempre ubicado en mi casita enTerrassa, Barcelona

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por cab2cab »

enri2860 escribió:El libro lo estaba esperando como el que mas, pero es flojo muy flojo,vamos un castañazo,no engancha no tiene fuerza no te pegas a las pajinas vamos comparado con los pilares o la caida se queda en nada,incluso creo que no lo ha escrito el,bueno por lo menos nos hemos enterado que kenedy murio en dallas ,y xastro tenia bombas nucleares
Yo he llegado a la misma conclusión, que Follet diseño un esquema general y los llamados "negritos" literarios, escribieron las historias sin entrar en detalles .

Se nota muchas veces la falta de profundidad no solo en los personajes, sino en los escenarios, las circunstancias, las reacciones.

Si hay algo por lo que se caracteriza este periodo es por los tonos grises de la guerra fria, los espias, los agentes dobles, los "males" necesarios, la opacidad compleja de los gobernantes para mantener el complicado equilibrio hegemonico, y sin embargo en el libro todo es simplón y sencillo. Los espias mas bien parecen estudiantes de intercambio.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por danicg »

Ya lo he terminado.A mi sí me ha gustado,como todos los de Follet.Creo que este ha sido el más flojo de los tres porque ha querido abarcar muchos años y muchos acontecimientos y al final no consigue profundizar bien en las historias,pero aún así me ha gustado.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por kaloa »

cab2cab escribió:
Jamira escribió:
kaloa escribió:Vuelvo a retomarlo, la verdad que lo estoy leyendo como dice otro por ahí... a cuentagotas ésta vez, se me esta haciendo más pesado que los dos anteriores, me he propuesto leer cada dia al menos media horita antes de dormirme, si con ésta pauta me vuelvo a reenganchar :roll:
Estoy igual
Otro que le pasa lo mismo, mientras que los otros dos me los devoré y no queria que terminaran, este ultimo creo que nos lo han colado en plan marketing.

Estoy en un 80% leído y sinceramente lo pienso terminar solo por orgullo porque llega un punto en el que las historias me aburren, parece novela de folletin de romances torridos. Una pena porque los otros dos en mi opinion fueron un gran trabajo, pero este ultimo es un toston, los personajes en muchas ocasiones me parecen planos y copias de los anteriores. es como si el mismo joven digase: Lloyd, Gus, George, Greg, Dave, etc como si fuera la misma persona en caracter, en reacciones, etc.
Y con las chicas pasa mas o menos lo mismo.

Definitivamente mi ultimo libro de Follet (habre leido 3 y no mas)


Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la trama y los personajes, fíjate que voy capitulo 36 y aún he de pensar éste quien era.. y que le paso? no tienen nada que te llenen, o marquen para desear seguir con avidez sus vidas, sus penurias... uf, espero el nuevo que saque se lo curre algo más.. sino, paso. :roll:
Avatar de Usuario
cab2cab
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2010 15:48
Ubicación: Casi siempre ubicado en mi casita enTerrassa, Barcelona

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por cab2cab »

Listo! TERMINADO !

mi conclusion como ya he dicho, me parece que es el mas flojo de los tres. No se si al final del proyecto se quedó sin motivacion, o si el tiempo se le vino encima, pero claramente da un bajon en la calidad desde mi punto de vista.

Como ya dije hay personajes, que son planos y que parecen ser la misma persona pero en Rusia, EU, Londres, Berlin, etc. y en ocasiones me daba la sensacion de estar leyendo una novela romantico-erotica de folletin que una novela historica del muy interesante siglo XX.

Pienso que su gran apuesta por plasmar el siglo XX fue la del racismo y plantea como que finalmente y poco a poco se ha resuelto
para muestra el final del libro donde George llora al ver un presidente negro, como si eso pusiera fin al racismo
desgraciadamente es una conslusion apresurada que solo basta poner en Google #texaspoolparty #icantbreath #Baltimore y asi un largo etcetera para darse cuenta de que el racismo en USA es pan de cada dia.

Eche a faltar la invasión de la URSS a Afghanistan de cual Follet fue reportero, cosa que no entendí porque no incluyó.

Me ha decepcionado mucho despues de que los otros dos libros me fascinaron a tal grado que no quería que terminaran.
En fin al libro le pongo un 5,5 peladisimo, que sumado al 10 que le doy a los otros dos libros me hace una trilogia con una nota de 8,5
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por potato »

Ayer la compré en una librería de segunda mano por 10 euros!, ahora a buscarle hueco este verano.
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ersott »

Visto el consenso que hay sobre el bajo nivel de este, pregunto

¿se pueden leer los otros dos y "dar por finalizada" la historia en el final del segundo?

o tiene alguna especie de "cliffhanger" por el que te obligues a leer el tercero...


saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
cab2cab
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2010 15:48
Ubicación: Casi siempre ubicado en mi casita enTerrassa, Barcelona

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por cab2cab »

ersott escribió:Visto el consenso que hay sobre el bajo nivel de este, pregunto

¿se pueden leer los otros dos y "dar por finalizada" la historia en el final del segundo?

o tiene alguna especie de "cliffhanger" por el que te obligues a leer el tercero...


saludos :wink:

hombre por un principio lector, hay que leerse los tres.

Pero si que hay historias que valen la pena concluir, por ejemplo de lo mas rescatable de el 3er libro es la historia en Berlin, de lo mejor que cuenta y la experiencia de los que cruzaron el muro y como se rompieron las familias.

Tambien vale la pena leer un poco la "biografia" que plantea Follet de John F. Kennedy, donde adapta una historia real (lo mas "escandaloso" fue real, lee el libro e inmediatamente sabras que es).

Vale la pena tambien leer como se fraguaban las sucesiones de Secreterio general del Partido en la URSS, algo casi aleatorio con tintes de "dedo divino" para ellos que eran tan ateos.

En fin, si que deberias leertelo si ya te has leido los otros dos, solamente que al ser un libro tan grande y largo, hay hueco para todo.
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ersott »

Gracias cab2cab a ver si me armo de valor y me pongo con la trilogía, pero la lista de pendientes es taaaaaan enorme... :?
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por potato »

De momento 200 páginas leidas y me esta gustando mucho, al igual que los dos anteriores, veremos como sigue la historia...
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por abarralm »

Ya lo he terminado.

Me ha gustado, aunque es el más flojo con diferencia de los tres. Abarca muchos años y eso puede hacerle flojear. Los personajes no me han enganchado como los anteriores, he de reconocer que en muchas fases del libro he leído por inercia, y los acontecimientos secundarios que le pasaban a los personajes no me llegaban a importar, en ningún momento me he sentido vinculado a ellos, pero bueno, a pesar de eso el estilo de Ken Follet se nota y en ningún momento me he aburrido.

Este tercer volumen ha sido en general flojo en comparación con los anteriores.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por potato »

Buf....el trozo de los misiles de Cuba se me ha hecho eterno y lento...mitad libro leido y de momento bien.
1
Avatar de Usuario
onna bugeisha
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2015 01:59

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por onna bugeisha »

Concuerdo con muchas de las opiniones que he leído, ya que de los tres, este último ¡se me ha hecho eterno! algo denso e incluso, cansado. Ya estoy por finalizarlo (menos de 100 hojas), y me parece que las últimas páginas se van volando con un montón de acontecimiento resumidos. Ya bien lo dicen por allí: "el que mucho abarca poco aprieta". Recuerdo cuando leía el primero (La Caída de los Gigantes), estaba entusiasmada, enganchada, me devoraba el libro y no lo quería terminar, la forma en que la "historia" se iba desarrollando me parecía realmente Interesante y, sin duda, los personajes me enamoraron. El segundo de igual manera fue excelente, aunque la muerte de alguno de mis personajes favoritos hizo que por un momento odiará al Ken Follett. Pero eso precisamente lo que creo debe hacer un buen libro; entusiasmarte con la historia, engancharte a ella y apasionarte por ella. Sin embargo, con este último... no sé, podría decir que sólo lo recomendaría porque es parte de la trilogía, fuera de esto, por sí solo, no lo haría.
1
Responder