El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Mrs. Robinson
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 18 Jun 2013 21:54

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Mrs. Robinson »

Terminado!!! En resumen el libro me ha gustado por la época que cuenta y porque Follet sabe mantener el interés y entremezclar historia y ficción de manera amena, pero me han fallado mucho los personajes. En ningún momento llegas a identificarte con ellos y en este caso son, más que nunca, instrumentos o marionetas que usa para mostrarnos la historia de cerca (ni voy a entrar en decir lo curioso que es que siempre esté alguno en el momento y el sitio justo para presenciar los grandes momentos y lo cerca que están de los protagonistas históricos) y eso los hace bastante superficiales y carentes de interés. Se han salvado un poco dos para mí gusto, porque dentro de todo, son los que más me han simpatizado: Dave y Tania. Además el libro me ha parecido algo más folletinesco que los anteriores; no obstante, y a pesar de esos defectos, me ha mantenido enganchada las más de mil páginas que tiene, nunca pierde el ritmo y aunque los personajes ficticios no terminan de llegarte, creo que Follet sí consigue perfilar bastante bien a algunos de los personajes históricos. Así que la impresión final, es bastante buena, sobre todo, si hablamos de la trilogía al completo, ya que en más de 3000 hojas narra un siglo emocionante y lleno de cambios, creo, que bastante bien documentado y narrado.

Ya metiéndome en el último capítulo
me ha emocionado la caída del muro; de las partes del libro mejor narradas. Es emocionante, y vemos cómo se vive desde todos los puntos estratégicos del mundo. Además, me parece un acierto acabar la historia ahí.
En cuanto al epílogo
Me ha encantado también. Es un añadido que no era necesario, porque además se sale del siglo XX, pero que creo que es un acierto. Después de leer durante páginas y páginas, en la piel de varios personajes, la lucha de los negros por conseguir los mismos derechos que los blancos, es emocionante ver, cincuenta años después, como un negro se convierte en presidente de los EE.UU. Me emocioné con las lágrimas de George y con la respuesta de Maria a su nieta: "Maria sabía por qué lloraba. Lloraba por Bobby y por Martin y por Jack. Por cuatro niñas de una escuela dominical. Por Medgar Evers. Por quienes habían luchado por la libertad, vivos y muertos". :cry: :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por acuario »

como vamos? yo sigo lentamente !
George enamorado de María deja a su novia y ella de aventura amorosa con el Presidente........

Dimka trabajando y con su cabeza en Nina, mientras tanto su hermana ya está en Cuba.

He dejado a Rebbeca saltando el muro.
De momento no leo muchos acontecimientos históricos, se centra en los personajes y amoríos .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por elultimo »

Pues yo he leído hasta la cuarta parte. Me está aburriendo un poco la historia, sobre todo la parte americana. Es demasiado político para mi gusto y los acontecimientos importantes, cuando pasan, como son cosas que han salido mil veces en televisión, casi que no me impresionan.
Acaban de asesinar a Kennedy
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Sorg-esp »

Como me he pasado el finde con catarro he podido avanzar bastante. Sobre Dave...
... es obvio que es disléxico. Me pregunto qué se sabría de la dislexia en esos momentos, es obvio que ni sus padres ni el director del colegio saben nada, pero igual no era algo tan desconocido entonces.
Me encanta el personaje de Walli...
espero que triunfe y que no tenga que esperar a la caída del muro para reunirse con Katrina y su hijita.
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Lectora82 »

Pues a mí la parte que me está resultando más aburrida es la de Gran Bretaña, porque no pasa nada interesante! Los acontecimientos en EEUU me están pareciendo muy interesantes. Está claro que para gustos los colores!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por elultimo »

Lectora82 escribió:Pues a mí la parte que me está resultando más aburrida es la de Gran Bretaña, porque no pasa nada interesante! Los acontecimientos en EEUU me están pareciendo muy interesantes. Está claro que para gustos los colores!
Lo que pasa es que hace poco que se cumplió el 50 aniversario del asesinato de Kennedy y acabé un poco saturado de todo eso.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Sorg-esp »

Ahhhh,Jasper...
... la fortuna no tiene por qué sonreirte siempre. Hala, sin ser ciudadano USA tienes por vivir y currar allí el deber de defenderlos contra el comunismo :lol:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por acuario »

vamos bien,
Dimka sigue su relación con Nina (es presentada en su casa), mientras sigue su proyecto de armar con misiles a Cuba para poder repeler un ataque Norteamericano o para atacar directamente? pero Norteamerica ha descubierto los misiles. :?


veremos que pasa!
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo voy bastante atrasado :( , estoy en la segunda parte, capítulo 12 :roll: , personalmente no me ha gustado la parte en la que el autor ha metido la
relación entre Kennedy y Maria
personalmente la veo que no me aporta nada y me recuerda mucho al caso
Clinton :|
Por otro lado me ha sorprendido y ha hecho gracia
el encuentro entre Ethel y el conde Fitzherbert, cuando le felicita por su nombramiento de baronesa y la respuesta de Ethel con la de vueltas que da la vida. :mrgreen:
De momento me sigue gustando aunque hay partes de la trama americana que no me han gustado mucho. :roll:

Gracias Elena2 por el árbol, está genial. :lista: :402:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por elultimo »

Lo último que he leído es la parte del
funeral de Kennedy.
Más o menos, el principio de la quinta parte, creo recordar.
Avatar de Usuario
Libetxu
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2011 18:14

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Libetxu »

Yo empece a tiempo con la lectura, pero he tenido unas semanas muy moviditas asi que tuve que dejar de leerlo. A ver si hoy lo retomo hasta terminarlo... Me toca empezar la segunda parte, asi que quien se creyera estar a la cola, ya tiene competencia :wink:

Aunque yo si que recuerdo bastante bien a los personajes del libro anterior porque termine de leerlo hace poco tiempo, me ha encantado el arbol genealogico que he visto por ahi :D ¡Gracias por hacerlo!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Ayrween »

He leído hasta el capítulo 32 en la quinta parte.

La parte que se me está haciendo más pesada es la de Estados Unidos
con la lucha por los derechos civiles. No es que no sea intereante, pero creo que se repiten demasiado. La parte de Kennedy es bastante conocida y quizá por eso sea más difícil que nos sorprenda.
En Inglaterra,
aunque no han contado acontecimientos políticos de mucha importancia, me está gustando la historia de Dave y el grupo de música. Lloyd está muy decepcionado con los estudios de su hijo y lo que ocurre es que tiene dislexia. :(
Willi
lo tiene difícil para reunirse con Karolin y su hija, cada uno a un lado del muro. La historia de la Alemania oriental sí me parece interesante, aunque le están dando más importancia a la historia de la parte occidental.
Desde que han llegado
a la Alemania occidental, Rebecca y su marido salen poco.
Dimka con la historia
de que se ha casado con una mujer y está enamorado de su compañera de trabajo no me está convenciendo mucho, me gustaba más al principio.
Es cierto lo que comentabais de los personajes, aunque la historia es amena y no me aburre, no he tenido mucha empatía con los personajes. No me disgustan pero creo que me cayeron mejor los del primer y segundo libro de la trilogía. Veremos al final, que llevo poco más de la mitad.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por elultimo »

Ayrween escribió:He leído hasta el capítulo 32 en la quinta parte.

La parte que se me está haciendo más pesada es la de Estados Unidos
con la lucha por los derechos civiles. No es que no sea intereante, pero creo que se repiten demasiado. La parte de Kennedy es bastante conocida y quizá por eso sea más difícil que nos sorprenda.
En Inglaterra,
aunque no han contado acontecimientos políticos de mucha importancia, me está gustando la historia de Dave y el grupo de música. Lloyd está muy decepcionado con los estudios de su hijo y lo que ocurre es que tiene dislexia. :(
Willi
lo tiene difícil para reunirse con Karolin y su hija, cada uno a un lado del muro. La historia de la Alemania oriental sí me parece interesante, aunque le están dando más importancia a la historia de la parte occidental.
Desde que han llegado
a la Alemania occidental, Rebecca y su marido salen poco.
Dimka con la historia
de que se ha casado con una mujer y está enamorado de su compañera de trabajo no me está convenciendo mucho, me gustaba más al principio.
Es cierto lo que comentabais de los personajes, aunque la historia es amena y no me aburre, no he tenido mucha empatía con los personajes. No me disgustan pero creo que me cayeron mejor los del primer y segundo libro de la trilogía. Veremos al final, que llevo poco más de la mitad.
Creo que coincido en todo tu comentario. Hay partes que me gustan por la narración, otras por la historia, otras por los personajes, otras por la realidad que hay detrás... pero ninguna me termina de convencer del todo.

Voy un poco más adelantado que tú y hoy he podido avanzar hasta el 36.
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Bueno, parece que hay dos grupos, el de los avanzados y el de los que van más lentos en la lectura. :lol:

Voy por la tercera parte (La Isla), capítulo 16, me está gustando la parte de la historia en la que se desarrolla
la "guerra fría" entre EEUU y la URSS y a todo esto con Cuba en el centro. :roll:
Que manera de generar tensión. :boese040:

No sé pero me sigue atrayendo más los capítulos que se centran en Berlín :roll: supongo que será por el desconocimiento que tengo de esta parte de la historia aunque el Muro sea muy conocido :oops: pero los motivos
por los que se levantó, los desconocía :noooo:
.

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Sorg-esp »

Bueno, pues terminado. En cierto modo me ha recordado al estilo Rutherfurd cuando cuenta la historia de un lugar, aunque en este caso ha sido la historia de varias familias que al final terminan bien emparentadas entre sí.
1
Responder