Novelas y ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Novelas y ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

Mensaje por tito plauto »

Diavola escribió:Gracias por las recomendaciones. He tomado nota y me apunto algunos :lista:
De hecho, voy a empezar hoy mismo con "El pacifista" de Boyne.
hola Diavola, por si te interesa tenemos un ciclo de miniclub sobre la 1GM, leeremos en estos proximos meses 2 novelas 2 ensayos y 1 libro de no ficcion que seleccionamos mediante votacion, creo que son titulos muy buenos la verdad.

Ya hemos leido 1 ensayo y estuvo bastante entretenido, te pongo el enlace por si te interesa

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 27&t=75249
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Novelas y ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Diavola »

Pues igual si que me apunto a alguno, miraré fechas. El de Echenoz tiene buena pinta.
"Sin novedad en el frente" ya lo he leído, así que a ese no.
Gracias, tito plauto
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Novelas y ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Eyre »

Algunos ya conoceréis el especial que hemos realizado en la Revista sobre la Primera Guerra Mundial. Acabamos de poner punto final y ha quedado un número fantástico. Os dejo el enlace por si os interesa leer los artículos, se analizan varias de las obras que se han recogido en este hilo.

:arrow: http://revista.abretelibro.com/2015/03/ ... ndial.html

Muchas gracias por las contribuciones de tan estupendos articulistas: Julia, Ciro, M. Corleone, Ariodante, Eduardo M., Tito Plauto, Caroline, Aben Razín, Arden, Murke y Olamiamol.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Novelas y ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aben Razín »

Por la parte que me toca, ¡muchas gracias, Eyre! :60:

Es cierto, ha quedado un número muy interesante porque se analiza la contienda bélica desde distintos puntos de vista y eso enriquece la visión que podamos tener.

Para mí, ha sido un auténtico placer... :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Novelas y ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

Mensaje por ciro »

Eyre escribió:Algunos ya conoceréis el especial que hemos realizado en la Revista sobre la Primera Guerra Mundial. Acabamos de poner punto final y ha quedado un número fantástico. Os dejo el enlace por si os interesa leer los artículos, se analizan varias de las obras que se han recogido en este hilo.

:arrow: http://revista.abretelibro.com/2015/03/ ... ndial.html

Muchas gracias por las contribuciones de tan estupendos articulistas: Julia, Ciro, M. Corleone, Ariodante, Eduardo M., Tito Plauto, Caroline, Aben Razín, Arden, Murke y Olamiamol.
Yo la he leído con mucho interés y hay una visión general de la guerra muy lograda. Enhorabuena a la revista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Novelas y ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

Mensaje por tito plauto »

Eyre escribió: Muchas gracias por las contribuciones de tan estupendos articulistas: Julia, Ciro, M. Corleone, Ariodante, Eduardo M., Tito Plauto, Caroline, Aben Razín, Arden, Murke y Olamiamol.
:60: Eyre, menudo atracón de lecturas este año sobre el tema y encima al leer varios artículos me han entrado ganas de más pero he decidido parar que corría el riesgo de hacerme una trinchera en el jardín de mi casa :cunao:

A todo esto a los que les guste la novela histórica no dejen pasar los mejores libros sobre la época, les sorprenderán :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Novelas y ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Eyre »

Ciro, Tito :60:

Yo estuve a punto de redactar un artículo sobre las novelas La iniciación de un hombre y Tres soldados, de John Dos Passos, me parecían interesantes por su valor testimonial, pero me faltó motivación, no me llenaron del todo...

No importa, el número ha quedado muy completo, reúne obras representativas y, como decís, se ofrece distintas visiones de la Gran Guerra.

Gracias a todos :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Novelas y ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió: :60: Eyre, menudo atracón de lecturas este año sobre el tema y encima al leer varios artículos me han entrado ganas de más pero he decidido parar que corría el riesgo de hacerme una trinchera en el jardín de mi casa :cunao:
Desde luego, tito :60: ¡qué buen sentido del humor que tienes!... :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder