Página 1 de 1

La cocinera- Coia Valls

Publicado: 12 Feb 2014 16:33
por MarcoCraso
Después del éxito de La princesa de jade, El mercader y Las torres del cielo, llega la nueva novela de Coia Valls: La cocinera, que estará en las librerías el próximo 19 de marzo tanto en catalán como en castellano.

Barcelona, 1771. La joven Constança Clavé, de dieciséis años, deja la lejana ciudad de Lima tras la muer- te de su padre, un diplomático al servicio del virrey Manuel de Amat, para iniciar un largo periplo hasta Barcelona y reunirse con sus abuelos.

Lleva paisajes, gustos y texturas grabados en la memoria, y viaja con su única herencia: el cuaderno de recetas de quien fue su primer maestro en la corte peruana, el chef Antoine Champel. En Barcelona, Constança sueña con convertirse en una gran cocinera, aunque su condición de mujer le cerrará muchas puertas.

No obstante, se abrirá paso con coraje y pasión entre las calles de una ciudad convulsa, moviéndose entre los grupos que llaman a la revolución y aquellos otros que frecuentan salones más refinados y exquisitos: una esfera de poder donde se mueven personajes fascinantes, como el que fue considerado el primer gastrónomo de la época, el barón de Maldà.


Páginas: 400
PVP: 19.95 €
Disponible: 19 de marzo 2014

Re: La cocinera- Coia Valls

Publicado: 31 Ago 2014 20:59
por Laietaucks
Lo he empezado!!!
Me he leído la primera parte y ha sido un poco densa... me ha costado situarme pero ahora la segunda parte pinta muy bien!

Re: La cocinera- Coia Valls

Publicado: 05 Sep 2014 14:07
por Laietaucks
Lo he terminado! Ha estado bien aunque ha tenido algunas partes densas

Re: La cocinera- Coia Valls

Publicado: 07 Sep 2014 14:39
por kahlan
Me ha llamado la atención, me lo apunto. Aunque eso de que tenga partes densas...me hace ponerlo al final de la lista, no sé cuando caerá.

Re: La cocinera- Coia Valls

Publicado: 03 Mar 2015 08:52
por AvaHuguet
Lo terminé la semana pasada y me decepcionó muchísimo. Era interesante la situación, los personajes, las migas que dejaba en el camino... pero después todo pasa a desarrollarse con prisa, olvidando ideas muy interesantes que tenía por medio. Había material para una gran novela y prefirió hacer algo simplón.
¿Una persona que tiene una sala llena de autómatas en el siglo XVIII? Desde ese momento debería ser el personaje más interesante y no vuelve al tema y se queda con dos tonterías de su personalidad y su vida sexual.
Me alegro que no tenga casi comentarios el tema, eso es que no se perdió el tiempo.