1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 9788415433460
Rústica 15 x 23 cm.
Precio:
Precio venta: 19,95 €
Disponible en mayo de 2014
Pàmies escribió:Thomas de Hookton, veterano de Crecy y de otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios –arqueros y hombres de armas–que saquean las tierras del este de la Gascuña.

Eduardo, príncipe de Gales, y que pasará a la Historia con el sobrenombre de El Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más, pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, deben llevar a cabo una misión urgente...

Id con Dios, pero luchad como el Diablo... en Poitiers en 1356.
Primer capítulo: http://edicionespamies.com/images/capitulos/PC1356.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: 1356 - Bernard Cornwell

Mensaje por Mortimer0472 »

¿Sigue la trilogía de los arqueros?
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: 1356 - Bernard Cornwell

Mensaje por Baldomero »

Mortimer0472 escribió:¿Sigue la trilogía de los arqueros?
El protagonista es el mismo, verdad? Habrá que ver cuántas páginas, pero el precio es asequible teniendo en cuenta en los que se manejan los libros de este hombre.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por lucia »

Hacía tiempo que no leía escenas bélicas así de bien narradas, con toda su brutalidad y realistas a mas no poder, puedes vivir la confusión y sentirte ahí, en medio de la refriega. Y a pesar de no centrarse demasiado en el príncipe de Gales y el delfín francés, la situación política queda bien trazada

Y Thomas de Hookton es un personaje que enamora a pesar de todos sus claroscuros, o precisamente por ellos, aunque hay unos cuantos que tampoco le van a la zaga (Sam, Keane, la vieja viuda del convento...).

El sentido del humor también demuestra muy mala leche, como algunas palabras que le dedica al caballero virgen, pero de un aplastante sentido común :grinno:

Acabaré en algún momento buscando los libros anteriores de la serie seguro.

Mortimer, ¿lo leíste al final?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Hacía tiempo que no leía escenas bélicas así de bien narradas, con toda su brutalidad y realistas a mas no poder, puedes vivir la confusión y sentirte ahí, en medio de la refriega.
En eso es un maestro Cornwell.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues no Lucia, no me he puesto con él, pero viendo lo que te está gustando, no descarto leérmelo, y eso que hace mucho que no leo nada de este autor y tengo varios de sus últimos libros pendientes.

Por lo que parece este libro aunque esté protagonizado por Thomas de Hookton, poco tiene que ver con la trilogía de los arqueros y es más una historia independiente.

Tampoco sabía que la editorial Pamies fuera la nueva casa editorial de Cornwell…a ver si se nota con los precios, que Edhasa estaba poniendo unos precios acojonantes, por lo desproporcionado.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por tutifruti »

No se si lo de Pamies se va a consolidar. De hecho, Edhasa ha confirmado que después del verano va a publicar la nueva novela de la serie de los sajones de este autor.
Ha habido un parón con determinadas publicaciones de Edhasa, y además han comentado que con otras novelas -como la última de la trilogía de Troya de David Gemmell (Marlow), que iban a sacar a principios de este año-, han tenido problemas.
No obstante, parece significativo el hecho de que vayan a retomar la publicación de novelas de Cornwell.
Ya veremos lo que pasa. Es cierto que Edhasa tiene unos precios muy altos, pero también es cierto que nos trae muchas novelas muy chulas.
Lo ideal sería que siguieran publicando estas novelas, y además a precios más bajos.
Pero en fin, no se yo. Es más un deseo que una expectativa, la verdad.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por lucia »

Los arqueros salen, tanto al principio en la toma del castillo de Villon como al final en la batalla de Poitiers. Pero en realidad la serie no se llama de los arqueros, sino The Quest for Grail, y sin haber leído los anteriores, imagino que en el primero buscaron y encontraron el Grial, en el segundo o tercero la lanza de Longino, en este la espada de san Pedro y con esa excusa te cuenta lo listos que fueron los ingleses en la guerra de los Cien Años y lo cortesanos relamidos de los franceses y las tres grandes batallas.

Respecto a Edhasa, llevan un par de años de títulos flojitos. Puede ser que los problemas o no vengan de que los derechos se venden con la condición de publicarse en x tiempo. En el caso de editoriales potentes y sagas, suelen intentar negociar el pack.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por tito plauto »

lucia escribió:The Quest for Grail, y sin haber leído los anteriores, imagino que en el primero buscaron y encontraron el Grial, en el segundo o tercero la lanza de Longino, en este la espada de san Pedro y con esa excusa te cuenta lo listos que fueron los ingleses en la guerra de los Cien Años y lo cortesanos relamidos de los franceses y las tres grandes batallas.
:lol: Me dan ganas de volverlos a leer, jolín yo no recuerdo nada de griales (salvo el título) ni de lanzas de Longino ... :cunao:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por ciro »

lucia escribió: Respecto a Edhasa, llevan un par de años de títulos flojitos.
Completamente de acuerdo. Yo creo que un poco más de dos años. Tenían una calidad de selección estupenda y un precio malo. Si bajas la calidad de selección y sigues con los precios... :eusa_naughty:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por lucia »

Tito, me has hecho mirar las sinopsis de las tres novelas anteriores y se menciona como trama principal la búsqueda del Grial en la tercera. Lo de la lanza era suposición fallida mía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo tampoco recuerdo demasiadas cosas de la trilogía de los arqueros, hace muchísimo que me los leí :lol: , lo que sí me quedó, fue la sensación de que se quedaba la historia mal cerrada y que hacía falta una continuación.
La saga fue una trilogía durante muchos años y no ha sido hasta ahora que hemos vuelto a oír hablar de Thomas de Hookton, y no veo que aparezca por ningún lado que forme parte de la saga de los arqueros...pero por lo que cuentas Lucia, sigue más o menos por donde se quedó la trilogía. :meditando:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: 1356 - Bernard Cornwell (Búsqueda Grial 4)

Mensaje por tito plauto »

lucia escribió:Tito, me has hecho mirar las sinopsis de las tres novelas anteriores y se menciona como trama principal la búsqueda del Grial en la tercera. Lo de la lanza era suposición fallida mía.

ya ves, pero vamos que lo que ha quedado en mi memoria era que el grial era algo digamos no material, vamos que no buscaban ninguna copa ni nada de eso :lol: Eso sí, recuerdo que me encantó la historia del arquero, sus amores , las batallas de Crecy, los saqueos... una trilogía esplendida para iniciarse en la novela histórica (si te gusta el tema militar)
1
Responder