La Segunda Guerra Mundial 2- Javier Cosnava

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
COSNAVA
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 22 Dic 2010 18:20

La Segunda Guerra Mundial 2- Javier Cosnava

Mensaje por COSNAVA »

La Segunda Guerra Mundial 2 (Asesinato en Mauthausen)

Lengua: CASTELLANO
Ebook en AMAZON
Páginas: 358

GRATIS los días 2 al 4 de mayo
http://www.amazon.es/SEGUNDA-GUERRA-MUN ... 603&sr=1-9

En el presente volumen, Asesinato en Mauthausen, encontrarás al mismo protagonista de todas las novelas de la saga, Otto Weilern, acompañado en esta ocasión de su hermano Rolf. Junto a ambos, y en el marco de un thriller detectivesco, descubriremos el funcionamiento de algunos organismos nazis claves para entender esta época: los primeros campos de concentración, el sistema de eliminación de deficientes mentales (Aktion T4) y finalmente algunos aspectos básicos de las Juventudes Hitlerianas y de la educación o adoctrinamiento de las masas a través de la propaganda, un tema sobre el que volveré en volúmenes posteriores.


En las novelas de esta saga se narra de una forma amena y entendible la historia de la segunda guerra mundial, con sus pasiones, sus amores y desamores, sus traiciones, sus batallas y sus protagonistas.

PRÓXIMAMENTE EN LA SAGA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
(lista no definitiva, susceptible de substracciones y adiciones. Ruego sea tomada a título orientativo)

3-ASESINATO EN EL NORTE DE ÁFRICA

4-ASESINATO EN LOS BALCANES

5-ASESINATO EN MOSCÚ

6-ASESINATO EN PRAGA

7-ASESINATO EN PEARL HARBOUR

8-EL ASESINATO DE MUSSOLINI

9-ASESINATO EN KURSK

10-ASESINATO EN MONTECASSINO

11-ASESINATO EN NORMANDÍA

12-ASESINATO EN EL GUETTO DE VARSOVIA

13-ASESINATO EN LAS ARDENAS

14- ASESINATO EN AUSCHWITZ

15-ASESINATO EN LA GUARIDA DEL LOBO

16-ASESINATO EN IWOJIMA

17-ASESINATO EN EL RÜHR

18-ASESINATO EN BERLÍN

19-ASESINATO EN HIROSHIMA

20-ASESINATO EN NUREMBERG
1
COSNAVA
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 22 Dic 2010 18:20

Re: La Segunda Guerra Mundial 2- Javier Cosnava

Mensaje por COSNAVA »

Recordad: GRATIS los días 2 al 4 de mayo, hasta este domingo (inclusive).

Abrazos a toda la comunidad de Abretelibro :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Segunda Guerra Mundial 2- Javier Cosnava

Mensaje por ciro »

Aunque distinta de la anterior, no por ello menos apasionante. En esta segunda parte, que parece ser van a ser novelas separadas, se centra más en un caso policiaco, que en el devenir de la guerra mundial, aunque hay una muy buena descripción y documentación del funcionamiento de los campos de concentración y hospitales para enfermos mentales que puso en marcha el régimen. Sigue de protagonista Otto, aunque su hermano Rolf adquiere en este libro el rol de protagonista principal. Sorprende como un autor que parece grandemente empapado del tema histórico y bélico de la 2GM, es capaz de trazar una trama policiaca muy creíble y absorvente, porque no suele ser normal tanta versatilidad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
COSNAVA
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 22 Dic 2010 18:20

Re: La Segunda Guerra Mundial 2- Javier Cosnava

Mensaje por COSNAVA »

Gracias Ciro por tus comentarios ;)
Lo cierto es que estoy muy contento de mis novelas de la 2ª guerra, tanto en la vertiente histórica como policíaca. De hecho, no publico más en papel (aunque ya llevo 7 obras en papel) porque no vendo mis derechos digitales.
En 2012 saqué una novela en Suma de Letras y no recupero los derechos hasta 2019. Ya he escrito una continuación y la he puesto en Amazon, pero no puedo controlar el primer libro, ni ampliarlo, ni nada... aparte del control de precios. Por ello, actualmente sólo vendo los derechos en papel. Aprendí la lección.
La Segunda Guerra Mundial, la novela fue un encargo. Pero una vez acabada querían los derechos del digital y decidí cambiar de editorial. Una segunda me ha ofrecido publicarla pero de nuevo los derechos digitales me han impedido sacarla en papel. Ahora la está valorando una tercera.
Yo soy muy prolífico y toco muchos temas, desde el terror, a la novela histórica, o la policíaca o la ciencia ficción o los guiones de novela gráfica, pero los editores quieren un perfil sólo de novelas y cierta servidumbre a sus políticas. Y yo hago lo que me da la gana jajaja Eso me cierra puertas pero soy más feliz.
Parece que me quejo de vicio porque este mes saco una obra en papel (LAS DAMAS DE LA PESTE, premio ciudad de Palma de Novela Gráfica) en marzo un cómic en Francia (Monsieur Levine) y en breve también una novela de terror en papel y en España. Pero lo cierto es que soy uno de los pocos que, pudiendo editar más en papel, apuestan por el digital. Es el futuro y creo que estoy sembrando para el mañana.
Tanto la trilogía de la 2ª guerra como las novelas policíacas de Otto Weilern seguirán su camino. Y creo que recorrerán mucho trecho ;)
De nuevo, gracias :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Segunda Guerra Mundial 2- Javier Cosnava

Mensaje por ciro »

COSNAVA escribió:Gracias Ciro por tus comentarios ;)
Lo cierto es que estoy muy contento de mis novelas de la 2ª guerra, tanto en la vertiente histórica como policíaca. De hecho, no publico más en papel (aunque ya llevo 7 obras en papel) porque no vendo mis derechos digitales.
En 2012 saqué una novela en Suma de Letras y no recupero los derechos hasta 2019. Ya he escrito una continuación y la he puesto en Amazon, pero no puedo controlar el primer libro, ni ampliarlo, ni nada... aparte del control de precios. Por ello, actualmente sólo vendo los derechos en papel. Aprendí la lección.
La Segunda Guerra Mundial, la novela fue un encargo. Pero una vez acabada querían los derechos del digital y decidí cambiar de editorial. Una segunda me ha ofrecido publicarla pero de nuevo los derechos digitales me han impedido sacarla en papel. Ahora la está valorando una tercera.
Yo soy muy prolífico y toco muchos temas, desde el terror, a la novela histórica, o la policíaca o la ciencia ficción o los guiones de novela gráfica, pero los editores quieren un perfil sólo de novelas y cierta servidumbre a sus políticas. Y yo hago lo que me da la gana jajaja Eso me cierra puertas pero soy más feliz.
Parece que me quejo de vicio porque este mes saco una obra en papel (LAS DAMAS DE LA PESTE, premio ciudad de Palma de Novela Gráfica) en marzo un cómic en Francia (Monsieur Levine) y en breve también una novela de terror en papel y en España. Pero lo cierto es que soy uno de los pocos que, pudiendo editar más en papel, apuestan por el digital. Es el futuro y creo que estoy sembrando para el mañana.
Tanto la trilogía de la 2ª guerra como las novelas policíacas de Otto Weilern seguirán su camino. Y creo que recorrerán mucho trecho ;)
De nuevo, gracias :)
Sí que he visto que eres muy prolífico y versátil. Bueno, no sé en otros campos, pero en el histórico te auguro muchos éxitos, pues realmente tus novelas me han gustado. No por experiencia propia, pero sé los problemas de derechos que tenéis los escritores. Yo creo que la duda, a veces, está en querer sacar beneficios inmediatamente o invertir en futuro. Cuando se está seguro de la calidad de uno (y yo que tú lo estaría), creo que la inversión a futuro (vamos el apostar por uno mismo), sale mucho más rentable y te hace más feliz. :wink: . Al final, si a uno le leen mucho, uno venderá mucho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
COSNAVA
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 22 Dic 2010 18:20

Re: La Segunda Guerra Mundial 2- Javier Cosnava

Mensaje por COSNAVA »

Así sea y que pueda seguir escribiendo por mucho tiempo ;)
Gracias por tus ánimos y nos leemos por aquí :)
1
Responder