El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por shankly »

ciro escribió: 28 May 2019 22:31
shankly escribió: 28 May 2019 18:09
ciro escribió: 12 Mar 2019 00:10 :164nyu: :164nyu: Tengo que recordar que lo tengo pendiente, porque me apetece mucho.
Anímate, es una delicia! :D
Justo ahora estoy con otro de Japón. A ver cuando le hago hueco.
:D

Yo estoy con Shokunin, la precuela de "El guerrero".

Muy cortito 30 pags.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por MISTRAL »

Por fin lo he empezado aprovechando el tiempo libre de agosto; de momento 50 páginas.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por MISTRAL »

Ya por la 300!...la verdad es que me tiene intrigada.
Me parece que Seizo no tiene un carácter muy vengativo, creo que su sensibilidad es otra
. Estoy esperando a ver donde se cruzan las dos lineas de narración, no veo nexo de unión.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por MISTRAL »

A 200 páginas del final. Lo cierto es que va ganando velocidad conforme avanza la historia y de la mitad hacia delante los capítulos se devoran sin sentir. Lo único que me falta es la profundidad politica, claro que los clanes son más dados a conspiraciones y traiciones, no tanto a política de alto nivel; por ejemplo las partes políticas de Posteguillo en su trilogía de Escipión.

No consigo imaginar quien es
el hombre con máscara de diablo
, seguro que a mi el final me sorprende.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por MISTRAL »

Finalizada. Muy contenta con la lectura, se pone cada vez más interesante. Se intercalan las historias de manera que te deja pendiente de cuando vuelve a retomarla y finalmente te sorprende (por lo menos a mi).
Creo que la historia de
Kenzaburo y la dama del cerezo o su posible relación con ella
queda en suspenso, pero de haberse desarrollado también hubiera dado para muy buenas páginas.
Sólo echo en falta profundidad política, se inclina más hacía la intriga, la venganza y las aventuras.....pero se lee con mucho gusto.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

Me han hablado bastante bien de este libro y como buen amante de la cultura japonesa empiezo ya a leerlo :wink:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

Llevo un 15% leído, por la mitad del capítulo 6 más o menos.

Me está gustando bastante la historia que quiere contar el libro, incluso iría más avanzado de no ser porque he estado pachucho estos días :roll:

Me ha parecido muy curioso el hecho de que
en el Japón de aquella época, hacer una autopsia a un cadáver era considerado algo de bárbaros y que no fuera hasta la llegada de los portugueses cuando empezó a normalizarse esta práctica.
También ha sido muy divertida la reacción de
Inafune al buscar en los libros de medicina escritos en "romaji" que le parecían un sin sentido de letras desordenadas y muy largas para expresar conceptos. En eso estamos de acuerdo tanto él como yo con los ideogramas kanji, que son más útiles para expresar ideas rápidamente. El aprenderse los kanji ya es harina de otro costal :lol:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por MISTRAL »

Si eres conocedor de la cultura japonesa y te gusta el libro es que el autor lo ha hecho muy bien. Yo no estaba tan documentada.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

Acabada la primera parte y leyendo algunas páginas de la segunda.

Ya se ve el lugar que va a ir ocupando cada personaje en el tablero. También parece (por el título del capítulo) que la siguiente parte
tiene lugar siete años después, por lo que podremos ver cómo va evolucionando la relación de Seizou con su familia adoptiva y los entresijos del castillo Yamada con el doctor Infaune.
MISTRAL escribió: 08 Nov 2019 20:28 Si eres conocedor de la cultura japonesa y te gusta el libro es que el autor lo ha hecho muy bien. Yo no estaba tan documentada.
Lo poco de lo que conozco y que se ha hecho referencia en el libro está muy bien documentado :D
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

44%, a comienzos del capítulo 18.

En la historia de
Seizou menos mal que por fin ya ha llegado Kenzaburou para recogerle y hacer de él un auténtico samurai, aunque le va a dar un buen tute, ahora que le ha explicado todo lo que tiene que hacer a diario en el "santuario" construido en la montaña.
Por otra parte
Ekei parece que poco a poco va ganándose la confianza de la jefa médica O-Ine y a la espera de saber qué es la extraña enfermedad que ha surgido entre los acaudalados mercaderes de Fukui.

Decir que me está encantando la historia es poco.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

He estado unos días liados con otras cosas y he avanzado poquito.

Acabé la segunda parte:
Se veía venir (y no lo digo como algo malo) que el final de esta parte iba a ser con Seizou ya convertido en todo un samurai e instruido en técnicas de ninja. Lo que no me esperaba era que este entrenamiento iba a terminar con el duelo contra el asceta del pantano.
Una cosa que me ha dejado de piedra es que
Hikura esté a la caza del doctor Ekei. Estoy nervioso por conocer qué es lo que sabe el samurai excéntrico sobre el médico.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

TERMINADO. El último 15% del libro me ha dejado tal que así :shock: :shock: :shock:

El mejor libro que he leído en todo el año y eso que yo no soy de novela histórica pero con libros como este, más ganas tengo de adentrarme en el género :D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que bien que lo hayas disfrutado tanto! Coincido con lo que dices, para mi también ha sido de las mejores lecturas de este año :D Me entran ganas de leer más histórica, y por supuesto más de este autor
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

Emperatriz_Infantil escribió: 24 Nov 2019 13:03 ¡Que bien que lo hayas disfrutado tanto! Coincido con lo que dices, para mi también ha sido de las mejores lecturas de este año :D Me entran ganas de leer más histórica, y por supuesto más de este autor
Pues si y mira que en otro grupo de lectura en el que estoy me insistieron muchísimo que me lo leyera porque saben de mi afición por Japón.

Tengo también por ahí pendiente Ocho millones de dioses del mismo autor y he descubierto que hay un pequeño spin-off sobre el doctor Ekei que se llama Shokunin, muy cortito de unas 30 páginas, con el que me pondré cuando acabe mi lectura actual :D
Avatar de Usuario
3inf3
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019 17:27

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por 3inf3 »

Es una novela maravillosa, con una historia absorbente, unos personajes maravillosos y que consigue introducirte en el contexto histórico dando la información justa para conseguirlo sin alardes innecesarios. Es una lectura muy recomendable, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una novela.

Lo único que he echado en falta es
que Seizo no volviera en ningún momento a casa de los Ichigoya para interesarse por sus dos hermanastros. Y también saber algo más del futuro de Yukie ahora que su padre ha muerto
En lo que respecta al final
es precioso y es el colofón perfecto a una novela enorme. Ekei y O Ine se despidieron por última vez en Fukui para permanecer siempre juntos a la sombra del cerezo.
Responder