Las páginas del mar- Sergio Martínez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por ciro »

Título: Las páginas del mar
Autor: Sergio Martínez
Editor: GRIJALBO
Fecha de edición: 22 de enero de 2015
ISBN-13: 978-8425352720
624 páginas
Reseña del editor:

"A finales de la primavera de 1519, un joven montañés y su hermano de quince años llegan a Sevilla. Atrás quedan meses de vagabundear por tierras de España, alejándose cada vez más de su aldea natal en el norte, trampeando y malviviendo por los caminos. En las tabernas de la hermosa y vibrante ciudad del sur, el único puerto del que parten los barcos con destino al Nuevo Mundo, los muchachos escuchan con avidez los rumores sobre las expediciones que están preparándose en ese momento. En una de ellas nadie quiere participar. El destino son las islas de las Especias, en el mar de la India, de donde proceden el clavo de olor y la nuez moscada que se pagan a precio de oro en los mercados europeos. Solo los portugueses comercian con ellas, ya que controlan la única ruta marítima conocida para llegar a las islas: la que va por el este. Sin embargo, un marino ha ofrecido al rey Carlos I buscar otra vía: por el oeste, bajando la costa del Nuevo Mundo hasta dar con un paso que les conduzca al mar del Sur. Embarcarse en esa expedición es una auténtica locura. Aunque tal vez sea la única oportunidad de los dos hermanos para borrar su pista, dejar atrás el pasado y emprender una nueva vida. El 10 de agosto de 1519, cinco naos al mando de Fernando de Magallanes parten rumbo a lo desconocido. Y en una de ellas, un joven norteño empezará a escribir una historia. La de un niño humilde de una aldea de Liébana, destinado a cuidar de su parcela de tierra, como sus padres y sus abuelos antes que él. Un niño que soñaba con aprender a leer y a escribir, y a vivir con su gran amor... hasta que todo se torció".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Las páginas del mar - Sergio Martinez

Mensaje por Gamow »

Imagen

Autor: Sergio Martinez
Editor: Grijalbo
ISBN :9788425352720

*Sale a la venta 22/01/2015
A finales de la primavera de 1519, un joven montañés y su hermano de quince años llegan a Sevilla. Atrás quedan meses de vagabundear por tierras de España, alejándose cada vez más de su aldea natal en el norte, trampeando y malviviendo por los caminos. En las tabernas de la hermosa y vibrante ciudad del sur, el único puerto del que parten los barcos con destino al Nuevo Mundo, los muchachos escuchan con avidez los rumores sobre las expediciones que están preparándose en ese momento. En una de ellas nadie quiere participar. El destino son las islas de las Especias, en el mar de la India, de donde proceden el clavo de olor y la nuez moscada que se pagan a precio de oro en los mercados europeos. Solo los portugueses comercian con ellas, ya que controlan la única ruta marítima conocida para llegar a las islas: la que va por el este. Sin embargo, un marino ha ofrecido al rey Carlos I buscar otra vía: por el oeste, bajando la costa del Nuevo Mundo hasta dar con un paso que les conduzca al mar del Sur.

Embarcarse en esa expedición es una auténtica locura. Aunque tal vez sea la única oportunidad de los dos hermanos para borrar su pista, dejar atrás el pasado y emprender una nueva vida. El 10 de agosto de 1519, cinco naos al mando de Fernando de Magallanes parten rumbo a lo desconocido. Y en una de ellas, un joven norteño empezará a escribir una historia. La de un niño humilde de una aldea de Liébana, destinado a cuidar de su parcela de tierra, como sus padres y sus abuelos antes que él. Un niño que soñaba con aprender a leer y a escribir, y a vivir con su gran amor... hasta que todo se torció.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por ciro »

Fusionados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por Buccan »

¿Hay opiniones?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por chispunsitu »

Me leí este libro en 2015; incluso quedé con el autor para que me lo firmara, aprovechando que estaba yo en la universidad, y, sinceramente, fue un libro que me gustó muchísimo, tanto por el contenido como por la forma. Me sorprendió positivamente, especialmente por tratarse de la primera obra del autor.

Además, tiene una manera de escribir que me recuerda a grandes autores que he leído. El tema histórico no es que me llame mucho la atención, pero a este le di una oportunidad al tratarse de un autor natal de Santander, ciudad en la que resido. Y no me equivoqué en leerlo. Lo tengo como esos libros que releería en un futuro.

Yo lo recomendaría sin dudarlo. En enero de 2021 creo que sale la segunda novela del autor, también histórica.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por Buccan »

Me has convencido @chispunsitu, eso sí... lo dejo para invierno; manías de cada uno.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por chispunsitu »

Buccan escribió: 11 Jul 2020 10:21 Me has convencido @chispunsitu, eso sí... lo dejo para invierno; manías de cada uno.

¡Salud y buen viento!
¡Genial! Ya iré leyendo tus impresiones :wink:
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por Buccan »

Buccan escribió: 11 Jul 2020 10:21 ...lo dejo para invierno; manías de cada uno.

¡Salud y buen viento!
Pues eso, que estamos en invierno :lista:
¡Me embarco!

¡Salud y BUEN VIENTO!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por Buccan »

¡Una grata sorpresa!
Une a la perfección dos mundos que son el mismo, y al a vez tan distintos. Con grandes pinceladas de historia y retazos de una de las mayores proezas y avances y, a la vez, de las costumbres cotidianas y morales de la sociedad.
Un pequeño tesoro de mar y tierra, que merece muchas más lecturas, muy emotivo y de una ternura exquisita.
¡Muy recomendable!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por clemar »

Lo estoy leyendo. Llevo una tercera parte y me atrae la forma directa y sencilla con que narra tanto su vida como ese episodio histórico tan importante del descubrimiento. Supongo que lo que me queda por leer no me defraudará.
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por clemar »

Terminado. Me ha gustado mucho de principio a fin.
Animaros a leerlo, que merece la pena.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por Buccan »

clemar escribió: 23 Nov 2023 11:35 Terminado. Me ha gustado mucho de principio a fin.
Animaros a leerlo, que merece la pena.
Cierto, ha pasado bastante desapercibido, por lo que veo, y merece bastante más. Me lo pasé muy bien!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Las páginas del mar- Sergio Martínez

Mensaje por Tatiasha »

No comenté en su momento, no andaría por el foro, pero a mí también me gustó mucho. Y además de una parecerme una buena historia, engancha y se deja leer muy bien.
1
Responder