La reina sin nombre- Maria Gudin

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Aliena escribió:Yo también lo tengo pendiente desde este verano.
Si alguien se anima a leerlo conmigo... :roll:
Aliena y Ciro,si aun no lo habeis leido yo me apunto a un miniclub cuando querais,que anda por mi pila de pendientes!!!!
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Terminado. Me ha gustado, aunque más que una novela histórica parece una novela de amor.
La historia es bastante sencilla, sin sorpresas, pero aún así es agradable de leer.Recomendable.
1
Avatar de Usuario
JOSU
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2007 19:00
Ubicación: pais de muy muy lejano

Mensaje por JOSU »

Lectura recomendable, a mi me engancho bastante.

Me gusto..........
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Quizás me ha pillado en mal momento, puede ser.... Pero este libro me parece infumable. Lo he dejado a la mitad y de momento sin intenciones de retomarlo. No creo que la autora haya desarrollado bien los personajes (demasiado planos), y tampoco me convence desde el punto de vista histórico, además hay situaciones por las que pasa muy rápido, sin apenas implicación
por ejemplo cuando la protagonista es azotada, en un párrafo de pocas líneas la curan y sana, sin mayor trascendencia, por lo menos hasta la mitad que es donde he llegado.
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Haces bien MCarmen, ojalá yo hubiera tenido valor para hacerlo en su momento.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Menuda rabia!!!! Estas son las cosas que me pasan cuando me dejo llevar y compro un libro teniendo en cuenta sólo una portada mona, un argumento "novedoso" y un precio atrayente (factor importante), aunque al final sale caro. :martillazos:
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

:cry: Bueno,pese a las malas criticas,una vez comprado,habra que intentarlo no????
Aliena,Ciro(con su permiso,señor moderador :D ) y yo pensamos hacer un miniclub a partir del 20 de diciembre mas o menos.Por si alguien se apunta..... 8)

Ciro,si estos mensajes te corresponden ponerlos a ti,dimelo y lo elimino!!!que no se muy bien como va esto :?
Heródoto
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2007 21:20
Contactar:

Mensaje por Heródoto »

El libro es bueno, y el hecho de que la trama se desarrolle en un período bastante desconocido de la historia de España me parece un valor añadido.
La autora, una neuróloga asturiana que demuestra tener muy buenos conocimientos históricos y haber manejado una extensa bibliografía que viene al final del libro, lo que es de agradecer, califica a la novela como una "fantasía con rigor histórico" y es cierto que es así, pues muchos de los personajes estan sacados de la historia y la escritora rellena los huecos existentes con su ficción. A mí me ha sorprendido para bien. Es muy recomendable.
Y como ya se ha dicho la edición de bolsillo está a muy buen precio, 5,95 euros.

Saludos a todos/as.

http://forodehistoria.forogratis.es
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo empecé hace unos días. Voy por la mitad, y la verdad es que me está gustando.
No es que sea el mejor libro del mundo, pero es entretenido me gusta la forma en que está narrado. Además la historia es interesante. Esperemos
que siga así...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Estoy un poco liado de libros por leer, pero cuando querais empezamos un miniclub. Es cuestion de sumar un libro mas a los que llevo en rueda. 8)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Ya lo he terminado.
En general me ha gustado bastante, aunque ha habido alguna parte que se me ha hecho un poco pesado.
La historia de amor entre Jana y Aster me ha parecido muy bonita...
En definitiva, un libro entretenido y que recomiendo.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Garabis, no vi ningún mensaje de que lo empezarais, no?

Lo tengo en casa esperando, ¿alguien se apunta a un mini-club?
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Al final no hicimos miniclub,asi que cuando quieras guapa!sino te corre mucha prisa,tengo jaleillo hasta el 10 de abril mas o menos....¿como lo ves?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

GARABIS escribió:Al final no hicimos miniclub,asi que cuando quieras guapa!sino te corre mucha prisa,tengo jaleillo hasta el 10 de abril mas o menos....¿como lo ves?
No, no me corre prisa. Yo estoy un poco liada hasta el 5 de mayo. ¿te parece bien esa fecha para el mini?
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Ok al 5 de mayo!lo apunto en la agenda y si hay cambios hablamos!
1
Responder